Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más Tecnológicos: en qué nos puede ayudar la Inteligencia Artificial (IA) en la empresa

Escrito hace

4 semanas

el

Siguiendo con los temas tecnológicos, José Davíd Rodríguez, asesor tecnológico de Ibis Computer, nos guía hoy sobre la presencia y utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas y comercios.

Hoy tocamos probablemente el tema de mayor actualidad ahora mismo, la Inteligencia Artificial. Bueno, hasta ahora, lo que hemos recibido de la inteligencia artificial es que podemos pedir que nos escriba cositas y hacer dibujitos, pero además de esto, se nos dice que es fundamental que no perdamos este carro y que tenemos que hacemos un master en IA porque es que es fundamental y que tenemos que hacernos profesionales de la IA.

A ver, esto es como la física cuántica, no va a tardar mucho en llegar el momento en que tengamos ordenadores o servidores de computación cuántica o que las comunicaciones sean imposibles de hackear gracias a la comunicación cuántica. Eso va a querer decir que tenemos que hacernos expertos en física cuántica? Pues no. Todo eso nos llegará ya preparadito para que nosotros solo nos beneficiemos de ello.

“No hace falta ser un experto para utilizar la Inteligencia Artificial”

Pues con la inteligencia artificial debe pasar lo mismo, no tiene que hacer falta que nos hagamos expertos, la IA nos tiene que llegar ya cocinadita y preparadita para que nosotros solo nos tengamos que preocupar de aprovechar sus ventajas en la empresa. Pongamos unos ejemplos.

Nosotros ahora disponemos de una solución que ofrecemos a nuestros clientes con la que puedes escanear las facturas que te llegan y el sistema las reconoce, las clasifica, las incorpora y las da de alta en nuestro sistema de gestión.

Pues bien, todo eso se hace con IA. Detrás de esa solución hay una IA que se encarga de reconocer los datos de la factura, de qué proveedor es, cuales son los artículos facturados, sus precios, sus impuestos, etc y con eso se consigue.

Pues bien, a eso me refiero con cocinadita y preparadita, el cliente no tiene que aprender nada de IA, la IA, ya la está ayudando pero le llega preparadita para que tan solo pueda aprovechar sus beneficios.

Un ejemplo de IA: Copilot de Microsoft

Otro ejemplo es lo que ahora mismo nos está ofreciendo Microsoft con Copilot. Es una IA que se encuentra incorporada en su navegador y que puedes incorporarla en office.

Como será que yo, que siempre ha sido de Google, ya me estoy cambiando a Bing por como ese “copiloto” me ayuda a hacer las cosas, a crear documentos de Word, tablas de Excel, pdf´s….

El otro día iba a una reunión con un cliente, y por el camino quería saber un poco más de su negocio, tan solo le pregunté y cuando llegué ya sabía cuales eran las claves principales, las diferencias de su producto respecto a la competencia…. Y lo más importante, todo esto sin haber tenido que hacerme experto.

Por eso, sí, mucha atención a la IA, pero no nos volvamos locos, no nos gastemos el dinero en esos cursos milagrosos que nos ofrecen, la IA ya nos tiene que llegar cocinadita y preparadita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Más tecnológicos
Más tecnológicos: Avance de retos en Tecnología en 2024

Escrito hace

2 meses

el

08/01/2024
tecnología
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Sistemas de gestión que escanean facturas de manera automática

Escrito hace

3 meses

el

18/12/2023
Una mujer escanea una factura o albarán en una oficina
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Consejos para evitar el “phising”

Escrito hace

3 meses

el

11/12/2023
una persona utiliza el ordenador y es víctima de phising
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Qué es el Business Intelligence y en qué nos ayuda en la gestión empresarial

Escrito hace

3 meses

el

27/11/2023
Más Tecnológicos: Cómo utilizar en los negocios Power By de Microsoft
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Antivirus, primera línea de defensa en la ciberseguridad

Escrito hace

3 meses

el

20/11/2023
ciberseguridad
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Comenzar a apostar por la transformación digital

Escrito hace

4 meses

el

13/11/2023
transformación digital
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: Marketing digital y presencia en Internet

Escrito hace

4 meses

el

06/11/2023
mujer buscando un comercio o negocio en internet
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: cómo empezar una automatización de procesos

Escrito hace

4 meses

el

30/10/2023
automatización de procesos
Continuar leyendo