Más Tecnológicos: La tecnología es una carrera de fondo

Escrito hace
1 mesel
Por
RedacciónJosé David Rodríguez, asesor tecnológico de Ibis Computer.– Desde principio de temporada nos hemos marcado un reto en este espacio: aumentar el beneficio de nuestra empresa entre un 20% y un 40% pero, ¿cuánto tiempo podríamos tardar en conseguirlo?
El otro día vi en la TV algo que me encantó. Hablaban del éxito que había tenido una pastelería que había hecho unos pastelitos maravillosos. Como lo había compartido en redes, tenía cola en su pastelería para comprar esos pastelitos, ¡incluso venía gente de fuera y hasta los turistas de la ciudad se pasaban por ahí!, vamos, un exitazo.
El caso es que entrevistaban al dueño y le preguntaban por la idea, por su éxito y por cómo lo había conseguido. Le preguntaban por las redes sociales y el dueño le respondía que sí, que las redes sociales y las publicaciones que había hecho eran la clave, pero apuntaba, (¡¡ojo!! Aquí está la clave), “pero claro, eso es porque durante mucho tiempo hemos estado trabajando muy bien el seo”
Es decir, cuando vemos el éxito de alguien en redes, nos da la impresión de que es muy sencillo porque han hecho una publicación maravillosa y pum, éxito. Pero claro, ese es el escaparate, en las entrevistas que vemos en televisión o muchas veces en youtube, no vemos el trabajo que hay detrás en la trastienda que suele ser mucho y venir de lejos.
Esto pasa con toda la tecnología.
Habrá cosas que en función de la situación de la empresa se podrán obtener resultados muy rápidos y otros más lentos
Por ejemplo, a la hora de ahorrar costes, habrá cosas en las que podamos impactar de inmediato, y otras que sean más lentas.
Lo mismo en marketing digital, habrá situaciones que podamos lanzar muy rápido y otras en las que haga falta más trabajo durante más tiempo.