logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más Tecnológicos: Tienda online, ¿funcionan las que anuncian hechas ‘con un click’?

Escrito hace

1 semana

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

José David Rodríguez, asesor tecnológico IBIS Computer.– Podemos hacer una tienda on-line y esperar resultados? Sí.

En los anuncios que vemos en televisión, en youtube y en todas partes vemos que es muy sencillo, te metes como en alguna aplicación, la creas y ya, ¿no?. Bueno sí, si lo que queremos es crear una tienda es así de fácil, sencillo y barato, ahora bien, si lo que queremos con esa tienda no es solo tenerla para decirle a los amigos: «mira, ¡tengo una tienda!» eso ya es otra película.

Para crear una tienda on-line y tener éxito, o ni siquiera vamos a decir éxito, vamos a conformarnos con beneficios, pues hace falta hacer una inversión sería, como si montáramos una tienda física. Es verdad que el importe no será tan alto como si quisiéramos montar una tienda física, pero no deja de ser una inversión sería.

Las tiendas que vemos en la tele y en internet en general que nos anuncian que es muy fácil y sencillo en realidad tienen muchas carencias, son elementos muy sencillos para hacer trabajos que yo diría que no son profesionales. ¿Qué pasa? que hay gente que se hace una tienda con esas herramientas y luego cuando quiere apostar y lanzarla nos piden ayuda y lamentablemente lo que tenemos que decirle es que con esa herramienta no podemos hacer nada.

Herramientas profesionales y buena funcionalidad

Tenemos que ir a herramientas profesionales como WordPress o Joomla que son plataformas que de verdad nos van a dejar luego hacer un buen trabajo en dar una buena funcionalidad a la web, poder hacerle un buen posicionamiento, poder gestionarle una buena publicidad en redes sociales… y este es el otro aspecto en el que también hay que invertir, no solo en crear la tienda on line, sino luego en darle visibilidad en internet. Para eso, ¿qué hace falta? pues también hace falta inversión….

Todas esas empresas que tomamos como idea para montar tiendas en internet, todas, han dedicado más del 40 o 50 % de toda su inversión solo al marketing digital.

Ahora bien, una vez que hacemos un buen proyecto, lo raro es que no obtengamos un muy buen resultado, pero ojo, no nos engañemos ni caigamos en el «esto se hace con 4 duros».

Si tenemos una ilusión, adelante, pero sabiendo que no existen soluciones maravillosas y milagrosas, y que es mucho mejor confiar para que nos acompañe en este proyecto de gente profesional y de confianza que optar por las soluciones baratitas que solo nos van a llevar a tirar dinero…

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Más tecnológicos
Más Tecnológicos: ¿Perdemos el tiempo en las empresas?

Escrito hace

2 días

el

30/01/2023
Curso sobre 'Novedades de facturación 2013' en Alcobendas
Continuar leyendo
Más tecnológicos
Más tecnológicos: la democratización del ERP

Escrito hace

3 semanas

el

09/01/2023
ERP
Continuar leyendo