logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más Tecnológicos: ¿Perdemos el tiempo en las empresas?

Escrito hace

8 meses

el

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.-La semana pasada tuve una conversación con una empresa que me resultó muy curiosa en estos tiempos. Contactaron con nosotros para que les ayudáramos porque son conscientes de que tienen una necesidad acuciante de modernizarse.

Hablando con ellos me contaron que dedicaban entre tres y cuatro días a la emisión de las facturas mensuales. Esto quiere decir que hay una persona, que además lleva bastante tiempo en la empresa y que seguro que puede realizar tareas en las que puede aportar mucho valor, dedicada a una tarea mecánica como es la emisión de la facturación.

Cuando le comentaba que podíamos ayudarles porque podemos automatizar ese proceso hasta reducirlo a muy poquitos clics, es decir, a unos 45 segundos…. me mostraba su preocupación porque el tipo de facturación que manejan es bastante complejo.

Leer:  Nueva temporada de ‘Más tecnológicos’, con Ibis Computer

Ellos se dedican a la construcción y es cierto que su sistema de facturación en este ramo es distinto, ellos facturan lo que denominan certificaciones. Bueno, pues incluso así, eso, es automatizable de manera sencilla sin tener que llegar a sobrepasar esos 45 segundos.

Y lo cierto es que esto es aplicable a cualquier tipo de empresa. Conozco algunas donde es verdaderamente difícil por el tipo de atención que prestan a sus clientes o las exigencias de estos. En todos los casos es posible, al menos, si no en un 100% de las ocasiones, que suele ser lo más habitual, sí en un 95% o un 90% como poco, lo que reduce esos 4 días a como mucho 2 o 3 horas en revisar esas facturas realmente especiales y que hay que tratar de manera especial.

La conclusión es que no nos queda opción, tenemos que apostar por la tecnología y por la automatización de procesos si no queremos hacer los mismos esfuerzos que se hacían el siglo pasado y que no aportan valor.

Leer:  Más tecnológicos: Cómo usar la tecnología para aumentar nuestra facturación. Paso 1

Recordamemos a Darwin, “la especie (empresa) que mejor se adapta, es la que sobrevive”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!