Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Conoce la oferta educativa de la UAM de manera amena en el Día de Puertas Abiertas

Escrito hace

4 semanas

el

El 12 de abril, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebra su anual Día de Puertas Abiertas en el Campus de Cantoblanco con el que dan a conocer su oferta educativa

Los visitantes se encontrarán con más de 50 talleres diferentes organizadas por las diferentes facultades. Desde aprender a manejar drones a meterse en la piel de un intérprete de idiomas o participar en una vita penal en un jucio falso

Pueden acudir centros de educación secundaria de toda España y el público en general

El 23 de abril, el Campus de Medicina de la UAM en el hospital La Paz hará también una jornada especial para presentar su oferta educativa

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebra su anual Día de Puertas Abiertas en el Campus de Cantoblanco el 12 de abril con el fin de dar a conocer su oferta educativa. La iniciativa, que incluye mesas informativas y una programación de actividades sobre diferentes aspectos del saber, está dirigida especialmente a centros de Educación Secundaria. Javier Ouviña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha explicado cómo participar y los objetivos de la jornada.

El Día de Puertas Abiertas de la UAM de este año tendrá lugar el 12 de abril en la Plaza Mayor de dicha Universidad. Este será el punto de encuentro para todas las personas interesadas en conocer su oferta educativa, además de cómo es el campus universitario.

Qué fines persigue el Día de Puertas Abiertas

Los fines del Día de Puertas Abiertas 2024 de la UAM es descubrir todo lo que esta universidad ofrece y participar en las actividades programadas a lo largo de la jornada es necesario inscribirse previamente. Se darán a conocer las instalaciones y la oferta de estudios, además de una gran parte de los recursos y servicios que la UAM pone a disposición de la comunidad universitaria.

Además se ofrecerá información de ayudas y becas para estudiantes, acceso y admisión en las facultades, de la oficina de prácticas externas, o de la oficina de apoyo al emprendimiento. En la parte más práctica, habrá charlas informativas sobre temas de interés como la EvAU 2024, en las que se responderán dudas de estudiantes y se darán pautas a los orientadores de los centros.

Talleres didácticos

El Día de Puertas Abiertas de la UAM contará además en esta ocasión con una programación que recoge más de 50 actividades a realizar en diferentes pases en horario de mañana y tarde. El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM señala que se han organizado entre las diferentes facultades para mostrar algunos aspectos de lo que se puede aprender.

Así, se podrá experimentar con un simulador de vuelo en un aula, participar en una vista penal en un juicio fake, aprender a manejar drones. Igualmente se podrá conocer la Sala de Servidores (Data Center) de la EPS, o meterse en la piel de un intérprete y traducir desde una cabina en español, inglés y francés. Igualmente se podrá participar en una subasta de arte, realizar un tour turísitico con gafas de realidad virtual o viajar -también virtualmente- hasta el oráculo de Dodona.

También se retará a revisar un texto traducido por Inteligencia Artificial (IA) como correctores humanos. Y se descubrirán los Picamates, sesiones donde se proponen tareas matemáticas como juegos, escape rooms, construcciones geométricas, papiroflexia…

“A través de todas estas actividades se podrán descubrir aspectos relacionados con los estudios y encontrar el que más se adapte a las necesidades de cada uno o cada una”, señala Ouviña.

Para poder participar en los talleres es necesario que estudiantes y centros de secundaria se apunten  prevaimente, de manra que se puedan organizar las visitas.

23 de abril: jornada especial en Medicina y Enfermería

Por otro lado, el martes 23 de abril el Campus de Medicina de la UAM abre sus puertas en una jornada similar al Día de Puertas Abiertas en Cantoblanco para mostrar sus instalaciones y presentar su oferta educativa. En esta cita se informará sobre el funcionamiento del centro en las diferentes áreas docentes vinculadas a los grados de Medicina y Enfermería. Además, habrá visitas guiadas a las instalaciones en compañía de estudiantes de la propia facultad y de parte del profesorado. Unos y otros explicarán los detalles de las especialidades que se pueden cursar.

El horario de esta jornada será de 16 a 19 horas, si bien se confirmará por correo electrónico a los participantes que formalicen su inscripción antes del 21 de abril.

Asimismo, el 16 de abril se podrán conocer los espacios docentes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja-UAM y todos los detalles para iniciar estudios en este centro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

19 horas

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

20 horas

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
El pianista Tito García González cierra su carrera sobre los escenarios en Sanse

Escrito hace

21 horas

el

15/04/2024
Tito García González, pianista y compositor en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

1 semana

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

2 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo