logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Descansa el día de antes», una guía de la UAM ofrece consejos e información sobre la EvAU que empieza el lunes

Escrito hace

6 meses

el

  • 9.500 alumnos realizarán la prueba de la EvAU desde el lunes en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • La UAM ha publicado la guía ‘Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022’ con fechas, horarios y consejos prácticos.

  • La prueba de acceso tiene lugar los días 6, 7, 8 y 9 de junio para estudiantes de Bachillerato que desean acceder a estudios de Grado.

Se acerca una fecha clave para los estudiantes que terminan el Bachillerato y quieren acceder a estudios de Grado. Más de 9.500 estudiantes realizarán la prueba en la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que esta universidad ha editado una guía práctica que reúne información sobre fechas, horarios, consejos prácticos para preparar el examen.

Una herramienta muy útil serán los enlaces a modelos de exámenes de años anteriores, algunas recomendaciones a seguir durante la prueba, materiales autorizados y no autorizados en la realización de los exámenes, así como información fundamental sobre los pasos a seguir una vez finalizada la EvAU.

Prepara todo el material que necesitarás en la prueba

Entre las recomendaciones generales se subraya la importancia de presentar la tarjeta de identificación (DNI/Pasaporte/NIE) al inicio de cada prueba. Además, es recomendable llevar a la universidad la hoja de matrícula en la EvAU, por si hubiera que realizar algún tipo de comprobación. También aconsejan preparar con antelación todo el material necesario para realizar las pruebas: bolígrafos, lápices, gomas de borrar, material específico según cada tipo de examen (calculadora, diccionarios, material de dibujo, etc.), mascarillas y el gel desinfectante.

‘Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022’ recoge también un apartado dedicado a las recomendaciones COVID en la UAM. Se recomienda hacer un uso responsable de la mascarilla durante las pruebas, especialmente en el caso de las personas con mayor vulnerabilidad; cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad y en el caso de tener síntomas que pueden ser compatibles con Covid-19.

El día antes y después de la EvAU

Entre las recomendaciones para encarar la prueba, la guía aconseja tratar de dedicar el día previo «a descansar y no te agobies con los exámenes. Pasar horas delante de los libros el último día sólo servirá para ponerte nervioso y disminuir tu capacidad. Recuerda que lo importante es el trabajo que has realizado durante todo el curso y no el que hagas en las últimas horas».

También es fundamental no olvidar el día después. “Terminar los exámenes no significa haber entrado en la universidad. Por eso es muy importante recordar que, para estudiar el Grado elegido, es imprescindible realizar una serie de trámites”, subrayan desde UAM Estudiantes.

La Guía repasa todos estos trámites, con fechas, plazos y enlaces que facilitan todo el proceso.

Descarga la guía UAM «Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo