logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte Boalo | Cerceda | Mataelpino

Adesgam, anfitrión en la Sierra de Gudarrama del alumnado del Grado en Turismo de la UAM

Escrito hace

1 mes

el

UAM Sierra de Guadarrama

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), como ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, recibe este 4 de noviembre a los estudiantes de cuarto curso del Grado de Turismo de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid)

Se mostrará al alumnado el trabajo realizado en el destino junto a los 14 municipios serranos y los agentes privados relacionados con el turismo

El objetivo de la visita es abordar la caracterización de los espacios naturales protegidos, su problemática y la potencialidad para la práctica del turismo

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) recibe como gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama el 04 de noviembre a los estudiantes  y profesorado del “Grado de Turismo” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Desde la UAM se ha proyectado una salida a la Sierra de Guadarrama donde los alumnos de cuarto curso de la titulación podrán adquirir una formación avanzada a través de la experiencia práctica desarrollada en el destino turístico por parte de Adesgam. También se realizará una visita al Centro de Visitantes Peñalara, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo es mejorar la capacidad de análisis de la realidad social y cambiante en el sector turístico en los espacios naturales protegidos, contribuyendo a tomar las mejores decisiones para la gestión de las actividades turísticas por parte de las empresas y de los destinos turísticos.

La recepción se realizará en la plaza de Navacerrada. Desde Adesgam se expondrá el trabajo realizado en el destino en el marco del SICTED, el mayor sistema de calidad turística en España por número de empresas y destinos participantes. Un enfoque de la calidad integrador de la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación y se hará mención a  proyectos como “Sierra de Guadarrama Destino Carbono Neutral”, la “Red de Caminos Inclusiva” o el “Estudio de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el área de influencia de Adesgam”.

Por parte del equipo técnico del Centro de Visitantes de Peñalara se mostrará y explicará su contenido, así como el trabajo que se realiza para el desarrollo socioeconómico del territorio y su protección ambiental. Por último, se realizará una breve visita guiada por parte del profesorado, para descubrir y disfrutar del valioso entorno del Valle del Lozoya y del Circo de Peñalara.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 4 persigue una educación de calidad y   el objetivo 17 se dirige a la creación de alianzas entre distintos actores como administración, universidades y empresarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alcaldes del norte de Madrid critican las videoconsultas en urgencias

Escrito hace

4 semanas

el

08/11/2022
Amyts PAC

Varios alcaldes del norte de Madrid (Manzanares el Real, Colmenar Viejo y El Boalo, Cerceda y Mataelpino) se han pronunciado de forma negativa sobre el nuevo modelo de videoconsultas en Urgencias que ha anunciado el gobierno regional para sus localidades

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, califica de «indignante» querer sustituir «profesionales sanitarios por pantallas de televisión»

Escucha al alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador

El regidor de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, estima que «la ciudad tiene los requisitos para que tenga dotación de personal sanitario presencial» y no videoconsulta en Urgencias

Escucha las declaraciones de Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo

Varios alcaldes del norte de Madrid se han pronunciado de forma negativa sobre el nuevo modelo de videoconsultas en Urgencias extrahospitalarias que ha anunciado el gobierno regional para 34 centros de salud. En la zona norte de Madrid se implantará de forma transitoria en las urgencias de los ambulatorios de Colmenar Viejo y Manzanares el Real, según datos del gobierno regional.

La medida se presenta después de que en la implantación del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias se hayan producido incidencias por falta de profesionales en los centros de salud. Entre otros, algunos centros no se pudieron abrir y otros no tenían el equipo completo.

Entre los regidores contra las videollamadas en Urgencias están los máximos responsables de los ayuntamientos de Manzanares el Real, Colmenar Viejo, El Boalo, Cerceda y Mataelpino. También los de Algete o San Agustín del Guadalix. Varios han enviado cartas a la Consejería de Sanidad con argumentos a favor de un servicio esencial prestado de forma presencial por

El alcalde de Manzanares el Real califica la idea de «indignante»

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha calificado de «indignante» querer sustituir «profesionales sanitarios por pantallas de televisión».  

En una carta a la consejería de Sanidad, el regidor señala que ve «necesario, sino prioritario» que «la asistencia médica de nuestro PAC sea por medio de facultativo médico presencial». Y señala que la localidad cumple con todos los requisitos para tener un servicio asistencial de urgencias presencial en el centro de salud.

En este sentido, Labrador recuerda que el centro atiende a más de 18.000 habitantes permanentes de Manzanares el Real, pero también El Boalo, Cerceda y Mataelpino. «A esto se añadiría», recuerda, «una gran carga de población flotante y turismo que soporta el municipio y la comarca al ser puerta de entrada del Parque Nacionald e la Sierra de Guadarrama».

Colmenar Viejo: Aunque sea transitoria no está de acuerdo con el planteamiento

Por su parte, el regidor de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha reconocido que aunque la medida de la videoconsultas en Urgencias se ha presentado como «transitoria», no está de acuerdo con el planteamiento.  Afirma que «en el reparto de los efectivos presenciales, Colmenar viejo cumple con todos los requisitos para tener un servicio de urgencias presencial». Pone de ejemplo que «Colmenar Viejo no tiene un hospital a menos de diez minutos cuando hay otros municipios que tienen un hospital más próximo o en la localidad y sin embargo van a tener un médico de urgencias de manera presencial en su centro de salud».

«Creemos que se tiene que dar una vuelta, y hasta que se llegue a un acuerdo con los sindicatos médicos, que se busque una solución para garantizar una atención médica en Urgencias del centro de salud de Colmenar», dice García Díaz.

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino llama a la movilización

Mientras tanto, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, también se ha mostrado contrario a la implantación del médico de Urgencias por videoconsulta. Sus vecinos tienen como referencia en horario nocturno y fin de semana de las Urgencias del centro de salud de Manzanares el Real, uno de los centros donde se implanta el sistema de videollamada.

En sus redes sociales, el ayuntamiento llama a la participación y movilización ciudadana «contra estas medidas impuestas por la Consejería de Sanidad que atentan directamente contra la prevención de la Salud en nuestros pueblos».

Soto del Real mantiene el médico de Urgencias presencial

Por su parte, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, también ha valorado negativamente la videoconsulta en Urgencias aunque el PAC de Soto del Real mantiene el médico de Urgencias presencial. Barrado señala que «lo peor que puede ocurrir es la incertidumbre de no saber si tendrás médico de urgencias». Barrado recuerda que este centro tenía dos médicos de urgencias en horario nocturno y fines de semana. «Esto  garantizaba que si había alguna baja, al menos tenías un médico de urgencias», señala la regidora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

3 meses

el

08/09/2022

La jornada es el jueves 15 de septiembre a las 9h30 en en el Asador de Colmenar

Organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, estará impartida por expertos de IBIS Computer

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de las pymes y autónomos recientemente aprobado? La asociación de empresarios ASEYACOVI, organiza una jornada informativa gratuita para resolver todas las dudas de estas ayudas.

Ayudas Avanza Pyme

La ministra Calviño presentó el pasado 25 de noviembre el plan de digitalización de las pymes y autónomos dotado con más de 3.000 millones de euros. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo va a funcionar?

Este plan se articulará mediante el proyecto Avanza Pyme y mediante la asignación de bonos que darán acceso a los llamados Kits Digitales.

Estás ayudas serán prestadas por los llamados “Agentes Digitalizadores”, uno de ellos será Ibis Computer será uno de ellos. Por el momento, lo que existe son tan solo algunos avances de como se va a organizar el acceso a ese tipo de kits digitales y su contenido, ya que la previsión por parte de Avanza Pyme, es que la convocatoria definitiva se publique a mediados de diciembre.

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución incluye un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio. El Agente digitalizador que hayas seleccionado podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación

La solución incluye una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Fases de la provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

BI y Analítica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Pasos a seguir

Como primer paso, será necesario dar de alta tu empresa en la web de Acelerapyme en el siguiente enlace: Alta en Acelerapyme.

Una vez que desde Acelerapyme se nos ha confirmado el alta, hay que realizar un test autodiagnóstico de cual es el grado de madurez tecnológica de tu empresa en el siguiente enlace: Test autodiagnóstico de madurez tecnológica

Aunque como ya hemos dicho, es necesario esperar a la convocatoria definitiva prevista para mediados de diciembre, es muy interesante realizar estos dos pasos cuanto antes.

Para recibir ayuda en este proceso, se pone a disposición de los usuarios el portal https://acelerapyme.gob.es/ , el teléfono gratuito 900 909 001 y presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

«Para el caso concreto de los clientes de Ibis Computer, nosotros también estamos a su disposición para ayudarles en toda la gestión necesaria para el acceso a este tipo de ayudas», señalan sus expertos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo