Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

La UAM da una oportunidad de oro a Nuevos Talentos de la Música

Escrito hace

3 meses

el

La Universidad Autónoma de Madrid inicia el 1 de diciembre una nueva iniciativa para dar una oportunidad a jóvenes talentos de la música que además son estudiantes en la UAM

Los participantes del concurso de Nuevos Talentos actuarán en la Plaza Mayor de la UAM. Entre ellos, la cantante y compositora Luna Ramol, primera ganadora de dicho certamen

Además la joven, estudiante de 2º grado de Psicología, podrá grabar una maqueta con sus temas con el productor musical Emilio Mercader 

La Universidad Autónoma de Madrid inicia el 1 de diciembre una nueva iniciativa para dar una oportunidad a jóvenes talentos de la música que además son estudiantes en la UAM. Los grupos y solistas participantes en el certamen de Nuevos Talentos actuarán en la Plaza Mayor de la UAM. Entre ellos, la cantante y compositora Luna Ramol, primera ganadora de dicho concurso en primavera.

Tanto Ramol como el técnico de Comunicación de UAM EStudiantes, Carmelo Díaz, han pasado por Más de Uno Madrid Norte para explicar dicha iniciativa englobada en otra mayor titulada Enjoy UAM.

Objetivo, apoyar a jóvenes artistas de la UAM

Díaz ha explicado que la propuesta pretende dar una oportunidad a jóvenes talentos de la música de la UAM para que, entre otras cuestiones, puedan tocar ante el público. “Este concurso quiere potenciar la vertiente artística y cultural entre los miles de alumnos que componen el colectivo de estudiantes”, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte.

Ha añadido que se pretende realizar a lo largo del curso 23-24 eventos y actuaciones en directo de estudiantes UAM que deseen mostrar sus dotes artísticas y musicales. 

Además, Díaz ha dicho que “nos tomamos muy en serio que el paso de los estudiantes por la UAM no solo sea su desarrollo profesional, sino también que puedan crecer en otras áreas como la artística. Pretendemos promover la participación de los estudiantes en el campus, en este caso a través de la música. Con 40.000 personas en el campus hay muchas iniciativas musicales y queremos darles la oportunidad de utilizar los espacios del campus para darse a conocer”.

La otra vertiente de la idea es apoyar a los mejores músicos y facilitarles que puedan conectar con empresas del sector de la música. De hecho una parte importante del premio es la grabación de maquetas y su posterior difusión.

Luna Ramol, estudiante de 2º grado de Psicología en la UAM, es la ganadora del primer certamen de Nuevos Talentos. El jurado destacó “sus capacidades vocales y de composición, de un grandísimo nivel”. En Más de Uno Madrid Norte se ha mostrado emocionada por poder tocar ante compañeros del campus el próximo viernes.

¿Cómo participar en Nuevos Talentos de la UAM?

De la primera edición de Nuevos Talentos de la Música de la UAM, además de Luna Ramol, participarán en el concierto grupos de rock, trap, pop y también un DJ.

Los concursos  de talentos no paran ahí ya que a intención es celebrarlos periódicamente. Para poder participar hay que  presentar una maqueta a través de la página www.enjoyuam.es donde hay una pestaña para el concurso de talentos. A medida que vayamos teniendo varias formaciones organizaremos nuevos conciertos.

“Es todo un orgullo compaginar los estudios con mi carrera de música, y creo que la Autónoma es un espacio para poder desarrollarte profesionalmente y artísticamente”, señala Ramol.

El premio, grabar una maqueta en MercaderLab

La compositora, que tiene ya colgada su música en plataformas como Spotify, se ha mostrado también muy contenta de poder grabar en el futuro una maqueta de su música en el estudio MercaderLab gracias a haber ganado el certamen de Nuevos Talentos de la UAM. Al frente del mismo está el reconocido productor Emilio Mercader, que ha acogido a artistas de la talla de C. Tangana, Vanesa Martín o Aitana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Empleo | Madrid Norte
Así puedes formarte como agente comercial, motor económico de las empresas

Escrito hace

2 días

el

20/02/2024
Israel Montesinos, elegido mejor comercial de España en 2015 y gerente de grupo Maytana
Continuar leyendo
Entrevista del día
La UAM abre la convocatoria de candidaturas de los premios AlumniUAM

Escrito hace

2 días

el

20/02/2024
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (foto cedida)
Continuar leyendo
Entrevista del día
El PSOE de Alcobendas dice que “el PP no gobierna para todos los vecinos”

Escrito hace

2 días

el

20/02/2024
El portavoz del PSOE de Alcobendas, Ángel Sánchez SAnguino en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Sanse Cortos en Abierto supera el centenar de proyecciones

Escrito hace

2 días

el

20/02/2024
Cartel de la próxima edición de Sanse Cortos en Abierto del 23 de febrero de 2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Nuevo avance hospitalario para detectar y revertir arritmias

Escrito hace

2 días

el

20/02/2024
CSIT del Hospital Infanta Sofía
Continuar leyendo
Entrevista del día
Mejoras en colegios y en edificios públicos, inversiones del Presupuesto 2024 de Soto del Real

Escrito hace

6 días

el

16/02/2024
Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, en una entreivsta en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cómo detectar que una persona tiene adicción al juego

Escrito hace

7 días

el

15/02/2024
Proyecto Hombre Madrid ofrece claves para detectar la adicción al juego
Continuar leyendo
Entrevista del día
Estas son las peticiones laborales de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio en Madrid

Escrito hace

7 días

el

15/02/2024
Mayores que se benefician de ayuda a domicilio
Continuar leyendo