logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

UAM

La UAM presenta Fabio Biondi, a solas con Bach en el Auditorio Nacional

Escrito hace

6 meses

el

Fabio Biondi Auditorio Nacional UAM

  • El próximo concierto del Ciclo de la UAM que organiza el CSIPM se celebra el sábado 11 de diciembre en el Auditorio Nacional con Fabio Biondi

La UAM presenta Pensando en Bach IV, el título del recital que ofrecerá el violinista italiano Fabio Biondi en el Auditorio Nacional de Música. Biondi es reconocido por sus interpretaciones en el repertorio barroco, y en esta ocasión nos deleitará con una cita a solas con Johann Sebastian Bach interpretando la integral de las sonatas y partitas para violín solo.

Con una larga trayectoria internacional, actuando en los principales escenarios y festivales del mundo, entre los cuales se encuentra Edinburgh International Festival, Berlín Pierre y Wiener Konzerthaus, entre otros, las interpretaciones de Biondi han sido calificadas por el New York Times como “frescas y vibrantes”, siendo además considerado por la crítica como un virtuoso del violín.

Fabio Biondi se caracteriza por el ingenio de insuflar vida nueva a obras de otra época sin despojarlas de su esencia más característica. Una forma de traernos al presente un repertorio que puede disfrutarse por todos.

El buen gusto y la elegancia se reunirán en una expresión musical que servirá de preludio para comenzar una navidad perfumada de entusiasmo.

Día y hora: sábado, 11 de diciembre de 2021. 19.30 h. 

Lugar: Auditorio Nacional. Sala de cámara.

Más información: Pensando en Bach IV/CicloUAM49

Venta de entradas: Pensando en Bach/CicloUAM49

Más información: Canal de YouTube CSIPM

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Momento de apuntarse a los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

2 días

el

26/05/2022
Cartel cursos de verano 2022 de la Universidad Autónoma de Madrid

  • De junio a agosto se ofertan 10 propuestas a desarrollar en distintas localizaciones como el Campus de Cantoblanco, La Cristalera, La Corrala o Alcázar de San Juan.

  • Están dirigidos tanto a alumnos universitarios como a todo aquel que quiera seguir adquiriendo conocimientos especializados

Acaba el curso lectivo pero no por ello tiene que terminar nuestro tiempo dedicado a adquirir formándonos. Los Cursos de Verano de la UAM son una oportunidad fantástica para seguir adquiriendo conocimientos en los meses de junio, julio y agosto.

La universidad propone así realizar formación complementaria y especializada para completar nuestro currículum y obtener mayor éxito en la trayectoria laboral. Sandra Sáenz-López, directora de Actividades Culturales, destaca que todas las propuestas se caracterizan por la «originalidad y de que son demandadas por la sociedad, un aporte enriquecedor tanto para alumnos como para personas que quieran seguir aprendiendo.

Además, se concederán un máximo de 10 becas o 20 medias becas para cada curso, que podrán ser solicitadas por estudiantes universitarios no asalariados y titulados desempleados.

Cursos ofertados

  • Turismo inteligente: Rutas, Destinos, Alojamientos, Transporte Aéreo y Seguridad
  • Escritos y escrituras antiguas en el Museo Arqueológico Nacional
  • El legado cultural de Persia a través de la historia: símbolos, relatos y encuentros
  • El impulso de la sostenibilidad, la igualdad de género y la resiliencia en las ciudades. La necesaria implicación de ayuntamientos y ciudadanía
  • Teoría monetaria moderna: nuevos retos de investigación
  • El proceso penas en los delitos sexuales: ¿satisfactorio o revictimizador?
  • «Yo sé quién soy»: realidad, imagen y mito en Miguel de Cervantes y El Quijote
  • ¿Demasiado (poco) Derecho Penal? Las repuestas jurídicas frente al delito en las sociedades contemporáneas
  • Los usos de la moneda
  • Los tiempos están cambiando. Música, poder y transformación social

Matrícula

Para formalizar la matrícula existen dos procedimientos según si la persona interesada tiene adscripción o no a la UAM:

-Personas con correo institucional UAM: deberán cumplimentar el formulario https://forms.office.com/r/iwDyd5vdEk.

-Solo personas que NO tienen correo institucional UAM: deberán cumplimentar la Hoja de Matrícula y enviarla por correo electrónico a actividades.culturales@uam.es junto con el resto de la documentación requerida.  Hoja Matrícula [372.07 KB]

Oficina de Actividades Culturales

Segunda Entreplanta del Rectorado Campus

Cantoblanco, 28049 Madrid.

Universidad Autónoma de Madrid

actividades.culturales@uam.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

UAM

Plantación Primer Jardín Mariposas Cantoblanco UAM

Escrito hace

1 semana

el

18/05/2022
jardín de mariposas UAM Universidad Autónoma de Madrid

El pasado jueves día 12 de mayo, el Equipo del Proyecto ObjetivODS llevó a cabo el taller para la construcción del primer Hotel de Insectos en el Campus Universitario de Cantoblanco (UAM). El pequeño alojamiento se encuentra ubicado en el primer Patio Interfacultativo al que se comunica con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Lo encontramos a mano derecha, nada más salir de la cristalera. No tiene pérdida, pues está señalizado con diferentes carteles que advierten de la presencia de insectos en las inmediaciones, como mensaje de precaución por si hubiera personas alérgicas a las picaduras. 

Al taller organizado por las profesoras Rosa Gálvez y Ana I. Mora y, los estudiantes Alba Aguado, Raúl S. Aguilar, Nuria Fernández, Rosa Larrañaga y Carmen M. Sevilla asistieron estudiantes de grado, máster y doctorado de diferentes facultades como ciencias, biología o educación. De igual manera, acudió el decano de la Facultad de Educación, Jesús Manso. Y, se contó con la participación de niños de colegios cercanos que se acercaron con sus familias a participar también en esta fantástica actividad que fomenta la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible; así como la transferencia de la universidad para con la sociedad menos vinculada al mundo universitario. 

El taller tuvo una duración de dos horas y no quedó nadie con las manos limpias. Todos aportaron desde para el ensamblado y montaje de la estructura en madera, hasta el trasplante de dos plantas que funcionarán de atractivo para que los insectos vengan a conocer el lugar. Asimismo, se dedicó un espacio a realizar una actividad sobre insectos en la que los asistentes podían descubrir de la mano de una entomóloga diferentes especies de invertebrados terrestres. Y, se proporcionaron carteles informativos tanto del Hotel de Insectos como del Jardín de Mariposas que el mismo equipo de estudiantes plantó el pasado mes de marzo. 

El Hotel ya está listo para ser ‘invadido’ por cientos de insectos polinizadores que hagan mantenerse y crecer la rica biodiversidad de un espacio natural como el Campus de Cantoblanco de Madrid. Ayudando también a crear una conciencia crítica y responsable de la comunidad universitaria en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Resulta de vital importancia realizar actividades de este tipo en la universidad gracias a los fondos que el rectorado de la UAM destina para este fin pues, con ello, no solo mejoramos la propia universidad si no que, además, incitamos al cambio y puesta en marcha de nuevas acciones en sus alrededores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo