logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

UAM

La UAM y el CBA organizan el concierto ‘Música por Ucrania’ en beneficio de Cruz Roja

Escrito hace

2 años

el

concierto por ucrania UAM

  • El concierto Música por Ucrania se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid

  • El cien por cien de los fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja y se ha habilitado una Fila 0 para realizar donaciones

UAM Con motivo de los terribles acontecimientos en Ucrania y del sufrimiento de millones de personas inocentes, el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) organizan un concierto solidario a beneficio de Cruz Roja, que será interpretado por músicos de distintas nacionalidades: Ucrania, Rusia, Bielorrusia, España, Holanda, México y Perú.

La idea parte de los fundadores de Music Without Quarantine, movimiento solidario internacional de artistas que ofrecieron su música durante los duros meses del confinamiento en 2020. Cuatro de esos músicos participan en este concierto solidario: Claudio Constantini (bandoneón), Anna Fedorova (piano), Mikhail Pochekin (violín) y Dana Zemtsov (viola). Junto ellos actuarán también: Boris Fedorov (piano), Vadim Gladkov (piano), Tatiana Melnychenko (soprano), Elina Sitnikava (violín), Ihor Voievodin (bajo-barítono) y la joven Sofia Zholobova (piano), refugiada ucraniana.

Leer:  Más sostenibles: ¿qué es una especie paraguas? El ejemplo del sisón común

Música por Ucrania incluye un programa que pretende demostrar que la música no entiende de fronteras, con obras de S. Bortkevych, F. Chopin, C. Constantini, V. Filipenko, C. Gardel, G. F. Händel, M. Kugel, S. Prokofiev, S. Rachmaninov, L. Revutsky, V. Silvestrov, M. Skorik y P. Tchaikovsky.

Se ha habilitado una Fila 0 a favor de Cruz Roja para recaudar las donaciones de las personas que deseen participar, pero no puedan asistir al concierto.

Día y hora: Jueves, 31 de marzo de 2022. 19 h. 

Lugar: Teatro Fernando de Rojas. Círculo de Bellas Artes de Madrid.  C/ Alcalá 42, 28014. 

Más información y venta de entradas 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!