Conecta con nosotros

Educación

La Universidad Autónoma de Madrid convoca elecciones a rector/a

Nota de Prensa

Publicado

el

El campus de la Universidad Autónoma de Madrid, vacío por la suspensión de la docencia presencial

Universidad Autónoma de Madrid  – La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará elecciones a rector/a el próximo 21 de abril, una vez concluido el mandato del actual rector Rafael Garesse.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de marzo. Al día siguiente se hará pública la proclamación provisional de candidatos y el día 23 de marzo, la proclamación definitiva. La campaña electoral se desarrollará del 6 al 20 de abril, de acuerdo con el calendario electoral publicado en la web de la UAM.

La primera vuelta de estas elecciones tendrá lugar el 21 de abril. En el caso de que ningún candidato obtenga mayoría absoluta, se producirá una segunda vuelta el 13 de mayo entre los dos candidatos más votados.

Estas elecciones tendrán carácter presencial y como novedad respecto a los comicios anteriores se han ampliado los plazos de ejercicio de voto anticipado y por correo para favorecer la máxima participación. Aunque se trabaja junto con el resto de las universidades madrileñas en la implantación de un sistema de voto electrónico para procesos electorales, éste se encuentra aún en desarrollo. La jornada de votación comenzará a las 10 horas y concluirá a las 19 horas.

Están convocados a las urnas todos los miembros de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de Administración y Servicios y estudiantado, que contribuirán con su voto, en las proporciones fijadas estatutariamente, a determinar quien ocupará el cargo de rector o rectora los próximos cuatro años.

El profesorado doctor con vinculación permanente tendrá una ponderación del 55%, el profesorado permanente no doctor y profesorado y personal investigador contratados no permanente, de un 5%; el personal docente e investigador en formación de un 4%; el estudiantado de un 27% y, finalmente, el personal de administración y servicios de un 9% sobre el total.

Todo el proceso estará tutelado por la Comisión Electoral de la universidad, donde están representados todos los sectores de la comunidad universitaria.

Educación

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Sonia Crespo

Publicado

el

Skillpills

Hoy, de mano de ASEYACOVI, la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, conocemos a Concha Pérez, una pedagoga con 33 años de experiencia que ha transformado y creado su propia empresa:  SkillPills, una webapp de formación que busca una estimulación constante en pequeñas dosis diarias, muy motivadora y entretenida para el alumno.

El primer paso comenzó con la visión y el rastreo de lo que hacía su competencia en el mercado, de esa manera ella pudo encontrar las claves para encontrar la diferenciación en su sector y poder destacar de entre el resto de competidores.

¿Por qué aprende la gente? fue la primera cuestión que se planteó, y las respuestas enseguida llegaron: para conseguir conocimientos, lograr actitudes…

En la formación convencional se ofrece mucha información acaba diluida en el tiempo, y es un esfuerzo que no ha tenido recompensa.

De esa idea nació SkillPills, una webapp de formación que busca una estimulación constante en pequeñas dosis diarias, muy motivadora y entretenida para el alumno. Así se forma al alumno día a día como si regaras una planta con un goteo. SkillPills plantea cada día tener un contenido pequeño de forma que esa formación sea muy agradable, continua y apetecible, sin restarla eficacia.

Qué es una Pill?

Una Pill es una «Píldora Fácil de Conocimiento» que podrás absorber en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Las Pills están diseñadas especialmente para cada usuario dependiendo de cuál sea su puesto.

Podrás acceder a tu Pill pendiente en cualquier momento desde la home de tu webapp.

El sistema fomenta la realización de Pills por medio de la gamificación. Tendrás que realizar la Pill pendiente para poder desbloquear la siguiente.

Sabrás cuánto tiempo te va a llevar hacer la Pill antes de entrar a realizarla.

La temática de estas pills está enfocada a las ‘soft skills’ o habilidades blandas. Entre otros contenidos encontramos: Gestión del tiempo, resolución de conflictos, liderazgo, gestión del estrés, etc.

Modo de contacto: contacta@skillpills.es o en el teléfono 629454683

 

 

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Los centros de Secundaria, Bachillerato, FP, Régimen Especial y Educación de Adultos podrán abrir el miércoles si las instalaciones y los accesos se encuentran en buen estado

Nota de Prensa

Publicado

el

limpieza filomena colegio tempranales

La Consejería de Educación y Juventud también ha trasladado a los responsables de los centros el agradecimiento por el “enorme esfuerzo realizado para que esta reincorporación se pueda producir con la máxima seguridad”

En un principio, los centros que imparten enseñanzas de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP, Régimen Especial y  Educación para Adultos tenían previsto retomar las clases presenciales el próximo jueves 21 de enero

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ha autorizado a los centros que imparten enseñanzas de 3º y 4º ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y Educación para Adultos a iniciar las clases presenciales este miércoles, 20 de enero, en el caso de que las instalaciones de los propios centros y los accesos a los mismos se encuentren en buen estado. Así se les ha trasladado esta misma tarde a los responsables de aquellos centros educativos de la región que tenían previsto abrir de manera presencial el próximo jueves, 21 de enero.

En el mismo comunicado remitido a los responsables de los centros educativos, la Comunidad de Madrid ha  aprovechado también para agradecerles el “enorme esfuerzo realizado para que esta reincorporación se pueda producir con la máxima seguridad”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está limpiando desde este fin de semana la nieve en los accesos de más de 100 Institutos de Educación Secundaria públicos de la región, aquellos en los que se han encontrado dificultades. El Gobierno regional ha encargado, por el trámite de urgencia, una encomienda a la empresa pública Tragsa
para que desde el sábado realizasen estas labores que se han extendido a lo largo de este fin de semana y principios de ésta, en centros de 19 localidades.

En total, son 15 cuadrillas las que llevan a cabo estas tareas que se están encargando de limpiar los accesos y hacerlos accesibles, además de balizar aquellas zonas que puedan conllevar algún riesgo para los alumnos o profesores.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,