Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Science for Industry de la UAM dará a conocer patentes de investigadores a la industria

Escrito hace

3 meses

el

Universidades, centros de investigación, empresas e inversores se dan cita en Madrid el 18 y 19 de enero en Science for Industry (S4i) impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Con esta iniciativa, que tiene lugar en la Nave de Madrid, Madrid se convierte en el epicentro global del Deep Science

El evento permitirá mostrar las patentes desarrolladas por investigadores a empresas e inversores de manera que se tiendan puentes para que estos desarrollos puedan llegar al gran público

Universidades, centros de investigación, empresas e inversores se dan cita en Madrid el 18 y 19 de enero en Science for Industry (S4i), iniciativa impulsada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Como el año pasado, pretende entablar puentes entre las universidades, las empresas y los sectores industriales para potenciar el ecosistema tecnológico industrial a nivel nacional e internacional.

Félix Zamora, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha explicado en qué consistirá en Más de Uno Madrid Norte. El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y BeAble Capital, tiene lugar en La Nave de Madrid, los días 18 y 19 de enero.

Qué es Science por Industry

Science for Industry (S41) pretende conectar a nivel global universidades, centros de investigación, empresas, instituciones europeas y fondos de inversión especializados en Science Equity. Una de las novedades es la visita de una delegación china que se interesará por desarrollos impulsados en las universidades y sus centros de investigación y ya patentados.

Zamora explica que “mostrará los proyectos de investigación más disruptivos de los principales sectores industriales”. Además el objetivo de esta edición es ampliar horizontes e incorporar nuevos elementos para abarcar y potenciar todo el ecosistema tecnológico industrial .

Qué objetivos persigue esta iniciativa

Según Zamora, esta iniciativa de la UAM nació por “el problema que detectamos en la cantidad de conocimiento y talento que existe en las universidades y centros de investigación, pero que no siempre encuentran esa transferencia hacia el sector empresarial”.

El vicerrector añade que pensaban que se estaba perdiendo oportunidades sustanciales de mejorar la sociedad, por lo que un punto de encuentro conectará a todos los nexos del ecosistema innovador”.

Tres ejes fundamentales

Science for Industry tendrá tres ejes fundamentales que involucran a todo el ecosistema de las tecnologías profundas.  

El Global Summit (Patents for Innovation)  exhibirán herramientas tecnológicas como el Catálogo digital de patentes y la Plataforma de retos industriales. Además conectará las patentes registradas con los desafíos actuales del sector. Este escenario brinda múltiples plataformas y áreas expositivas para universidades y centros de investigación.

Además, el Investor Day es una nueva sección de networking exclusiva a la que solo se podrá acceder agendando reuniones previamente. El plazo para participar como startup estuvo abierto hasta el miércoles 20 de diciembre. Pueden participar empresas cuyas tecnologías en sectores como energía, biotecnología, nuevos materiales y nanotecnología estén arraigadas en el Deep Science.

Por último, el Facing Challenges Summit, es un encuentro de fondos de Science Equity que, tras su consolidación en dos ediciones previas en Madrid, se fusiona ahora con S4i. “Con esta incorporación, seremos capaces de atraer a todas las piezas del ecosistema, ya que podrán coincidir inversores, agentes públicos nacionales y europeos, startups, empresas industriales, universidades y centros de investigación, por lo que será el escaparate ideal para poder contemplar nuevas tecnologías y productos surgidos desde la ciencia y el conocimiento profundo”, señala Alberto Díaz, socio fundador de BeAble Capital y organizador del evento junto a la UAM.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

4 días

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Los mejores bailarines de baile urbano se retan este 7 de abril en Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Uno de los grupos de baile urbano ganadores del Lets Move de Tres Cantos en 2019
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

1 semana

el

04/04/2024
La Caminata por el Autismo de Tres cantos pretende concienciar sobre este trastorno
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cocido, premios, teatro y música… Así celebra Tres Cantos su 33º aniversario como municipio

Escrito hace

3 semanas

el

21/03/2024
Tres Cantos celebra su 33º aniversario con un masivo cocido madrileño
Continuar leyendo