Conecta con nosotros

Gente

El mejor conferenciante para tu evento

Escrito hace

4 meses

el

El negocio de las conferencias en España se situaba en los años previos a la pandemia en cifras cercanas a los 60 millones de euros anuales, según estimaban algunos de los más reputados expertos en este ámbito. Tras el parón del coronavirus se intenta volver a reactivar un sector que ha sufrido en los últimos dos años.

Elegir el mejor ponente para tu evento es una tarea compleja. A la hora de seleccionarlo, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que son claves si queremos aumentar las probabilidades de tener éxito en el mismo. Como plantea Sergio Bernués, director de la Consultora Marketing de Pymes y fundador de la agencia de eventos Evolucciona, “es fundamental tener claro el objetivo del evento y el perfil de los asistentes que van a acudir al acto”.

Para Bernués, con una amplia experiencia profesional como consultor y conferenciante, un buen ponente “debe hablar con la cabeza, con los sentidos y con el corazón. Hablar con la cabeza es ser un experto en el tema sobre el que estás hablando. Con los sentidos es dominar las técnicas de la oratoria. Por último, y en su opinión el más importante, es hablar con el corazón, sentir lo que estás diciendo para tratar de tocar la fibra a otros e incitarles a que se pongan en marcha”.

Podemos encontrar multitud de oradores y temáticas. En el portfolio de las agencias de representación de conferenciantes abundan desde perfiles académicos y profesionales, hasta famosos en diversos ámbitos, pasando por personas con potentes experiencias vitales que nos inspiran. Lo más importante es que la persona elegida sea capaz de adaptarse al evento y conectar con la audiencia.

Los aspectos esenciales que debe cumplir un buen ponente son los siguientes:

  • Poseer un amplio dominio y experiencia práctica del tema a tratar. Es fundamental que conozca y tenga una confianza plena en su exposición y lo exponga de forma clara y sencilla, bajado al terreno.
  • Dominar las habilidades de comunicación y las técnicas expositivas con objeto de retener la atención del público, para conseguir comunicar y compartir conocimientos, reflexiones y experiencias.
  • Es primordial que trasmita cercanía con objeto de conectar con la audiencia. Intentar que cada asistente sienta que la ponencia va dirigida a él de forma individual.
  • Que construya una charla llamativa y original, que capte la atención de los participantes. Una ponencia personalizada y divergente.
  • Generar un entorna agradable juega un papel clave. Es importante cuidar la vestimenta, las condiciones ambientales, los soportes visuales que ilustren la información que plantea. El ritmo de la exposición debe ser el correcto para mantener la atención del público de forma constante.
  • Trasmitir pasión y entusiasmo, como hemos visto antes, es un ingrediente fundamental en cualquier tipo de conferencia. Se trata de la forma más efectiva de generar sentimientos positivos en los asistentes al acto.
  • Preparar y planificar la ponencia con minuciosidad, sin dejar nada al azar y cuidando los pequeños detalles. La charla debe estar ajustada al tiempo pactado, es una falta de educación pasarnos ampliamente del tiempo asignado y una falta de profesionalidad dejarla inconclusa.
  • Tener capacidad de adaptación a las circunstancias puntuales que puedan surgir durante la celebración del evento y, por supuesto, adecuar la conferencia a los asistentes a la misma.

Para concluir, Sergio Bernués apostilla que “toda conferencia debe estar diseñada y desarrollada para adaptarse a las circunstancias de cada Cliente con contenidos orientados a motivar e instruir a los asistentes a la misma. Además de tener un formato atractivo y original que capte la atención de los asistentes, invitando y motivando a la acción”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

4 semanas

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% la inversión en plazas residenciales para personas mayores dependientes

Escrito hace

4 semanas

el

20/04/2022
plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha inaugurado un encuentro sobre el futuro de la atención a este colectivo.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid contará con 854 millones de euros para la atención residencial a personas mayores dependientes, gracias al nuevo Acuerdo Marco en esta materia aprobado en 2021, lo que supone un 22% más que los 663 millones del convenio anterior del año 2017. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dado estas cifras en la inauguración de la jornada El Futuro de la Atención a las Personas Mayores y el Reto Demográfico, organizado por Europa Press y Domusvi, donde ha explicado que este importante aumento se debe al incremento de 20 euros en el precio diario de cada plaza, que pasa de 54,5 euros a 74,8 euros.

Dancausa ha detallado que seis de cada diez euros del presupuesto de la Consejería van destinados al sistema de dependencia (1.300 millones sobre un total de 2.191 millones de euros). Una inversión que permite a la región ser la que financia más plazas para mayores con fondos públicos. La consejera ha asegurado que la Comunidad de Madrid es también muy consciente de la necesidad de acometer políticas decididas de apoyo a la familia para poder hacer frente al reto demográfico, por lo que ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo