facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora El Refugio celebra la sexta edición consecutiva de la Sanperrestre

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha promocionado la la sexta edición de la Sanperrestre, que tiene lugar el 30 de diciembre en la capital, y que pretende hacer un llamamiento a la adopción de animales abandonados. Participar tiene un coste de 6 euros para los humanos y de un euro para los perros participantes.

sanperrestre Iratxe Cross y David preparados 
 

donde dueños y perros se toman las uvas: "Es ya una tradición en la Navidad Madrileña. Llevamos semanas recibiendo llamadas, emails, mensajes en las redes de gente que quiere inscribirse", declara Paunero.

En esta sexta convocatoria la protectora llevará además a Smile, Solfa, Arcilla, Sultán y Lía, 5 "perretes" rescatados del abandono a lo largo y ancho de toda la península y listos para encontrar el hogar que se merecen.

"Justamente en estos momentos que hay progenitores que se plantean comprar una mascota, nosotros planteamos la adopción. En nuestra protectora actualmente hay, por ejemplo, unos 200 perros", dice el presidente de El Refugio.

Paunero ha hecho en Onda Cero Madrid Norte, en este final de año, balance de 2016 en relación a la protección animal: "Hemos avanzado mucho en el respeto animal en este año, ya que por ejemplo, la CM ha aprobado una ley de Protección Animal que elimina el sacrificio de perros y gatos abandonados". El presidente de El Refugio también destacó que este año se haya conseguido que los perros puedan ir con sus dueños en el metro.

Paunero también envió varios deseos para 2017: "Que todos los animales que están en protectoras encuentren un dueño. Y además, que no haya abandonos de animales domésticos. Es difícil pero hay que seguir trabajando para conseguir este objetivo".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al teléfono: 917303680.

Fecha:         Viernes, 30 de diciembre de 2015
Hora:            10.30 h
Lugar:          Plaza de Cibeles (Punto de Información Turística).

Respeto Animal

Alumnos del proyecto Microplásticos

Alumnos de El Boalo plantan cara a los microplásticos

Octubre 21, 2019 Respeto Animal
Los jóvenes siguen dándonos lecciones sobre qué hacer para conservar el planeta, un grupo de alumnos del CEIPSO San Sebastián en El Boalo ha participado en un proyecto Europeo sobre ‘Residuo plástico zero’, hoy nos visitan para contarnos en qué ha consistido…
Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…
Carlota y Ángeles, voluntarias de Guadacat

La nueva asociación Guadacat controla colonias felinas en Guadalix de la Sierra

Septiembre 23, 2019 Respeto Animal
Conocemos a la Asociación Guadacat, de reciente creación en Guadalix de la Sierra y encargada de la gestión de las colonias felinas de la localidad. Una buena ocasión para recordar en qué consiste el método CES aplicado cada vez en más municipios.
Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…