facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Arancha Sanz, abogada Sociedad Protectora Animales y Plantas de Madrid: "Con la ley Sacrificio Cero nos preocupa qué salida se va a dar a los animales"

"Es un paso adelante pero ha costado mucho que se mejorase el primer proyecto de ley. Se presentaron hasta 69 enmiendas"

 
 gato

"Es importante llegar al abandono cero pero vemos que no hay recursos.Necesitamos encontrar adoptantes responsables, evitar la cria incontrolada."

"Un punto positivo de la ley es que obliga a la castración de los animales con posibilidad de contactos incontrolados, también importante es la implantación del método CES de control de colonias felinas y que obliga a los ayuntamientos a tener un servicio veterinario de urgencia 24horas"

"La anterior ley hablaba de animales domésticos, ahora solo recoge a los de compañía. Ha sido un paso atrás, queremos que se recoga a los animales de producción y salvajes"

"Nos preocupa que cuando se saturen los centros se den al primero que pase o se dejen de recoger y terminen en la calle, heridos o muertos. Las protectoras necesitamos ayuda y que se corte el grifo, que se controle la cría"

El pasado 10 de febrero entró en vigor la conocida como 'Ley de Sacrificio Cero' de la Comunidad. Esta nueva legislación introduce, además de ese sacrificio cero, algunos aspectos para luchar contra la cría incontrolada, regula la venta de animales y su exposición en tiendas y prohíbe prácticas como el carrusel de animales, su exhibición en locales de ocio o su encierro que suponga sufrumiento o daño del animal. Una ley muy esperada por las Asociaciones de Protección Animal que le dan la bienvenida pero que aprovechan también para analizar las posibles mejoras a incluir en la misma. Entre las propuestas: mejores mecanismos contra el abandono, la prohibición de los circos con animales o de la práctica del tiro al pichón.

Respeto Animal

Las colisiones de aves contra líneas eléctricas podrían estar causando la muerte de cinco millones de aves al año en España

Agosto 06, 2020 Respeto Animal
Un estudio preliminar realizado por SEO/BirdLife, financiado por la Fundación MAVA y BirdLife International, analiza el impacto de la colisión de aves en líneas eléctricas. El análisis se ha realizado a lo largo de las principales rutas migratorias de las…

Proyecto Gran Simio compra EPIs para trabajadores de un santuario de orangutanes en Borneo

Julio 20, 2020 Respeto Animal
Hoy en la sección Respeto Animal, conocemos la última iniciativa de Proyecto Gran Simio, ONG fundada en Tres Cantos que defiende la protección de los grandes primates; han financiado la compra de materiales de protección contra la covid19 para los…

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…