facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

150.000 animales fueron abandonados en 2016, una campaña grita en las redes #StopAbandonos

En nuestro tiempo de Respeto Animal nos unimos la campaña Stop Abandonos en la que, además de presentar un vídeo y una jornada de charlas, nos proponen llenar las redes con la foto del símbolo de la soledad de estos animales, una jaula vacía.

 
 stopabandonos

Loli Alcarria, #StopAbandonos:"El abandono significa condenar a un animal por tu irresponsabilidad, nadie te obliga a tener mascota"

"Pasadas las Navidades, en enero ya se detecta un aumento de los abandonos, y más aún en verano"

"Pedimos que cambie la ley pero que además se apliquen las que ya hay, por ejemplo, el chip es obligatorio pero aparecen miles de animales sin él"

"El número de adopciones en mínimo frente al de abandonos, es la crueldad humana"

"El video que hemos realizado no es amable, es un tema cruel y hay que reivindicarlo como tal"

"Queremos que se hagan fotos con la jaula y las compartan en las redes para que sea una campaña viral y reivindicativa"

En 2016 se rozó la cifra de 150.000 animales abandonados en nuestro país. 150.000 historias de soledad, tristeza y en muchos casos muerte. Varias asociaciones y particulares preocupados por estos alarmantes datos han iniciado una campaña con el que pretenden lograr hacer ‘Stop’ a los abandonos. Por un lado se presentará el próximo sábado un video en el Teatro de las Aguas de Madrid seguido de una serie de charlas de expertos en el ámbito. Además los organizadores han querido buscar la participación de todos y por ello nos invitan a compartir una fotografía con el símbolo de la campaña, una jaula (en la fotografía del artículo), y compartirla en redes sociales con el hashtag #stopabandonos.

Respeto Animal

Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.
Pomi Ramirez, compositor

Concierto solidario de música para perros en Miraflores de la Sierra

Junio 24, 2019 Respeto Animal
¿Han oído hablar de la música para perros? ¿y para gatos? ¿qué diferencia hay con la música para humanos? ¿cuáles sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar en casos de ansiedad por separación o en procesos clínicos? El próximo sábado podremos comprobarlo en un…
Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
 - Publicidad - 

IVECO