facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal:Madrid es la única comunidad sin Plan de Conservación y Recuperación de especies amenazadas

La ONG SEOBirdLife ha denunciado que nuestra región es la única sin Plan de Recuperación o Conservación de especies amenazadas, 23 años después de que se considerase obligatorio tenerlo.

sisón-macho-Tatavasco-Images-1-600x430 

Miguel López, SEOBirdLife: "Madrid tiene la fortuna de contar con una gran variedad de especies pero muchas de ellas están amenazadas, los políticos han desatendido la necesidad de protegerlas"

"El caso del sisón común es paradójico, hace 20 años era muy habitual, nuestros abuelos podían verlos pero ni nosotros ni nuestros hijos podrán hacerlo por su gran declive"

"Los tendidos eléctricos son una de las principales causas de mortalidad de aves, la Comunidad de Madrid lleva 7 años de retraso en su obligación de legislarlos"

"La Comunidad de Madrid debe delimitar espacios para que los ganaderos puedan dejar los cadáveres de sus reses a las aves necrófagas, ayudan a eliminar plagas del campo como lo tuberculosis y un ahorro para los ganaderos que ahora están obligados a pagar la incineración de los animales muertos"

"Es necesario actualizar el catálogo de especies amenazadas de la Comunidad de Madrid"

La asociación SEOBirdLife ha resaltado la difícil situación de algunas aves como el sisón común, con un precario estado de conservación, y que ha visto como su área de cría, dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ha sido degradado por el desarrollo humano. ¿Qué son los ZEPAS? ¿Qué medidas se podrían tomar frente al veneno o los tendidos eléctricos que tanto afectan a las aves? Hablamos de ello con SEOBirdLife.

Respeto Animal

Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.
Pomi Ramirez, compositor

Concierto solidario de música para perros en Miraflores de la Sierra

Junio 24, 2019 Respeto Animal
¿Han oído hablar de la música para perros? ¿y para gatos? ¿qué diferencia hay con la música para humanos? ¿cuáles sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar en casos de ansiedad por separación o en procesos clínicos? El próximo sábado podremos comprobarlo en un…
Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.