facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Se puede enseñar a poner trampas para el control de predadores en un Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

La Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España ha organizado un curso de trampeo y control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), situado en Tres Cantos. El grupo EQUO en la Asamblea de Madrid considera inadmisible que se realice este tipo de curso en un centro de recuperación de animales cuyo funcionamiento además califica de defectuoso

 Curso control predadores
 

Alejandro Sánchez, diputado EQUO en la Asamblea de Madrid: "Nos parece un contrasentido que en un centro de cuidado de la fauna silvestre, recuperación y cura de animales se de un curso para matar animales"

"Esta es una más de una cadena de irregularidades que están sucediendo en este Centro de Recuperación. Hay denuncias por parte de ciudadanos, voluntarios y agentes forestales de que los animales allí no están bien tratados, están en jaulas diminutos y no se les alimenta adecuadamente"

José Lara, jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid: "La Comunidad de Madrid realiza el control de predadores según la normativa vigente que contempla tanto la formación de los trampeadores como el tipo de trampas que se pueden usar"

"Este curso permite formar sobre qué animales se pueden capturar y cuáles no. Además en caso de que sean animales protegidos informar sobre su traslado al CAR, por eso nos parece un curso ideal"

El curso tendrá lugar el 21 de abril en las instalaciones de Tres Cantos y tendrá un coste de 200 euros por alumno, según ha denunciado también EQUO. Ante las denuncias de funcionamiento defectuoso, el jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, ha defendido el centro diciendo que en los últimos años se han atendido entre 4.000 y 5.000 animales y que la gestión del mismo ha sido obtenida por medio de concurso público, además de señalar que el trabajo en el CAR es vigilado por la propia Comunidad de Madrid.

Respeto Animal

Alumnos del proyecto Microplásticos

Alumnos de El Boalo plantan cara a los microplásticos

Octubre 21, 2019 Respeto Animal
Los jóvenes siguen dándonos lecciones sobre qué hacer para conservar el planeta, un grupo de alumnos del CEIPSO San Sebastián en El Boalo ha participado en un proyecto Europeo sobre ‘Residuo plástico zero’, hoy nos visitan para contarnos en qué ha consistido…
Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…
Carlota y Ángeles, voluntarias de Guadacat

La nueva asociación Guadacat controla colonias felinas en Guadalix de la Sierra

Septiembre 23, 2019 Respeto Animal
Conocemos a la Asociación Guadacat, de reciente creación en Guadalix de la Sierra y encargada de la gestión de las colonias felinas de la localidad. Una buena ocasión para recordar en qué consiste el método CES aplicado cada vez en más municipios.
Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…