Conecta con nosotros

Respeto Animal

¿Cómo se recupera a un animal abandonado para que vuelva a confiar en el hombre?

En nuestro tiempo de respeto animal nos preguntaremos cómo se recupera a un animal del trauma que supone ser abandonado. Charlamos con la portavoz de Animal Rescue España a quien también preguntaremos por el Reglamento de la Comunidad de Madrid que está siendo muy criticado por considerar que anula a las protectoras sin refugio.

Publicado

el

animal rescue españa

 
 

Pilar Delgado, portavoz de Animal Rescue España: “Los animales son nobles por naturaleza y capaces de volver a confiar en el ser humano que les ha abandonado”

“Con paciencia y trabajo duro logramos recuperar a los animales abandonados que muchas veces llegan perdidos, desorientados, con muchos miedos”

“Muchas veces las heridas físicas son más fáciles de curar que las heridas del alma”

¿Cómo se sentirían si la persona en la que más confían un día les dejase en una cuneta, cerrase la puerta del coche y se fuera? Llega una de las épocas más temidas del año para las protectoras, el verano. Con las vacaciones aumentan en número de animales abandonados que no entran en los planes de unos desalmados dueños. A las consecuencias físicas de ese abandono vienen aparejadas las consecuencias psicológicas que desde las protectoras deben solventar antes de que una nueva familia le de una segunda oportunidad de ser felices a los animales que llegan a sus manos.

Protectoras como Animal Rescue España dicen sentir que su trabajo está en riesgo ante el nuevo reglamento que está elaborando la Comunidad de Madrid y ante el que van a presentar alegaciones porque señalan que las nuevas normas sobre recogida de animales, transporte y el uso de casas de acogida podrían acabar anulando a estas asociaciones.

Más información sobre la labor de Animal Rescue España en su página web.

Onda Cero Madrid Norte

Camino hacia el fin de la discriminación de las razas ‘potencialmente peligrosas’

Publicado

el

Fin Ley PPP

Hoy analizamos la propuesta de Ley para la derogación de los aspectos legales que afectan a los perros de razas y características consideradas “Potencialmente Peligrosas” en la Ley 50/99, de “Animales Potencialmente Peligrosos”, y en el Real Decreto que la desarrolla, el 287/2002

Después de muchas negociaciones entre administraciones y asociaciones en defensa de estos animales, se ha anunciado recientemente la propuesta de ley para derogar estos aspectos incluso antes de la aprobación de la Ley Marco de Bienestar Animal en la que estaría incluida.

Esta propuesta apuesta por unas valoraciones sobre cada individuo y no por la discriminación que llevan viviendo estos animales y sus propietarios desde hace ya más de 21 años.

Más de dos décadas en los que estas 8 razas concretas y los animales con ciertas características, principalmente físicas y de tamaño, son obligados a salir a la calle siempre con bozal y atados. Según esta ley de perros potencialmente peligrosos, sus propietarios deben contratar un seguro de responsabilidad civil, pagar una serie de tasas que estas organizaciones consideran abusivas y someterse a un examen psicotécnico.

Aunque todavía queda por definir el modelo definitivo, se aboga por un examen por parte de expertos a cada animal para tratar de detectar los casos en los que se presenta una ‘agresividad patológica’ y no que esta sea ‘prejuzgada’ por raza o características.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Santuarios y protectoras exigen el cierre de Vivotecnia y la custodia de sus animales

Publicado

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato

Decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de animales de todo el Estado español exigen el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y la entrega a entidades de protección animal de los animales que mantienen en sus instalaciones.

Comunicado Fundación El  Hogar.- Vivotecnia es una empresa alemana que realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica.

Una investigación realizada por Cruelty Free International y publicada en la sección “El caballo de Nietzche” de eldiario.es pone de relieve la práctica de actos reiterados de violencia gratuita y extrema crueldad con los animales con los que desarrollan los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) por parte de los empleados del laboratorio de Vivotecnia en Madrid.

Estas actuaciones constituyen un delito de maltrato animal, de acuerdo con el artículo 337 del Código Penal, y suponen violaciones muy graves del Real Decreto 53/2013, que regula las normas básicas de protección de los animales utilizados en experimentación, y de la Ley 32/2007, sobre cuidado de los animales en su explotación transporte, experimentación y sacrificio.

Por ello, los santuarios y las protectoras instan a las autoridades a clausurar de forma urgente e inmediata el laboratorio de Vivotecnia y a ceder la custodia de los animales a entidades que puedan garantizar el bienestar de estos. Algunas de ellas ya se han ofrecido a acoger a los animales maltratados por Vivotecnia.

Firmantes del comunicado

Unión de santuarios FESA, ALBA, Almas Veganas, Amare Vita, APAP Alcalá, Santuario BuenaVida, Santuario animal Corazón Verde, El Cau del Bosc, El Paraíso de Nora, El Rebrot de la Vida, El Refugio de Sheivid, El Sueño de Jill, El Valle Encantado, Santuario Espíritu Libre, FAPAM, Fundación El Hogar Animal Sanctuary, Gestión Felina Madrid, Justicia Animal, La Casita de Lluvia, La Vedruna, La Vida Color Frambuesa, Madrid Felina, Mis Amigas Las Palomas, Perrigatos en Apuros, Pollets de la Terreta, Rivanimal, Roke Enea Microsantuario, Salvando Peludos, SPAP, The Animal Academy, Vacaloura Santuario Animal, La Candela, La Madrileña, ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Santuario Compasión Animal. Santuario Mino Valley, Fundación Santuario Gaia, Santuario Animal Frente L.A., Animal Rescue España, Rainfer, Proxecto Gato, Ángeles del Raval, PAS (Plataforma Animalista San Cugat del Vallés) APAGUAS, Reserva Wild Forest, Homeless Cats, Santuario La Madriguera de Anoia, Rabbit Rescue Spain, Federación Española de Protección Animal, ANAC, Brigada Defensa Animal, SANSE Antitaurino, Plataforma NAC (No a la Caza).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,