Conecta con nosotros

Covid19

Díaz Ayuso anuncia que la nueva Tarjeta Sanitaria Virtual recogerá desde el lunes información sobre las pruebas COVID de los pacientes

Publicado

el

  • Este servicio digital está disponible para teléfonos y tablets y se puede descargar desde los stores de aplicaciones de Android e iOS

  • También se puede activar por vía telefónica a través del 900 101 112 o en los centros sanitarios

  •  La tarjeta, que lleva 130.000 descargas, funciona como la física y permite, entre otras cosas, consultar la medicación prescrita o solicitar cita con el médico

Comunidad de Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del próximo lunes la Tarjeta Sanitaria Virtual contará con una utilidad, denominada Mis pruebas diagnósticas COVID mediante la cual los madrileños podrán acceder a las pruebas realizadas, tener información sobre cómo actuar en cada caso o mostrar los resultados validados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a un tercero.

Así lo ha explicado la presidenta del Gobierno regional durante su intervención hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que el objetivo de esta nueva función de la tarjeta es “facilitar la vida” a los ciudadanos con el historial de sus test porque, a partir de ahora, lo deben llevar encima en distintas situaciones.

Este servicio virtual lleva casi seis meses disponible para teléfonos y tablets y se puede obtener descargando en los stores de Android e iOS. Se activa a través de un código QR que se obtiene, o a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112 que, tras validar la identidad del paciente, le suministrará un código de activación vía SMS; o en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

La tarjeta, que tiene los mismos usos que la tarjeta física y está disponible para las personas mayores de 16 años, además de incorporar servicios que ya se estaban prestando como CoronaMadrid y Cita Móvil, permite al ciudadano su identificación en los centros sanitarios o en las oficinas de farmacia a la hora de recoger su medicación prescrita a través de receta electrónica. Precisamente, se puede consultar la medicación disponible, así como la fecha a partir de la cual se puede recoger, además de recibir las notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

INFORMACIÓN COVID
Por su parte, la nueva funcionalidad sobre COVID permitirá que los pacientes accedan a todas sus pruebas diagnósticas relacionadas con el coronavirus, desde las PCR hasta los test de antígenos y seroprevalencia hechos tanto en la red pública como en los laboratorios privados; y tener información, validada por Salud Pública, de cómo actuar, tanto si se tiene un resultado positivo o no, habilitándose el teléfono gratuito 900 102 112 para resolver toda clase de dudas.

Asimismo, permitirá que el paciente muestre esos resultados a un tercero, si lo considerase necesario, incluyendo un código QR que le  dirigirá a una página de verificación donde el SERMAS validará que esa información es correcta. Dicho código se visualizará de forma temporal con el objeto de garantizar la seguridad en el acceso.

Desde la puesta en marcha de la Tarjeta Sanitaria Virtual a finales de junio, han sido descargadas un total de 130.000 tarjetas.

Covid19

La Comunidad amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna

Publicado

el

jóvenes de 16 y 17 pueden pedri la autocita para la vacuna en Madrid

  • Esta mañana ya se habían citado cerca de 5.500 jóvenes de estas edades

  • La autorización de la Agencia Europea del Medicamento permite reactivar la inmunización de los más jóvenes, paralizada por la escasez de Pfizer

Comunidad de Madrid.– La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto este lunes el sistema de autocita a jóvenes de 16 y 17 años para la administración de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, tras la modificación de la ficha técnica por la Agencia Europea del Medicamento.

En concreto, esta mañana se han autocitado para recibir la primera dosis de Moderna cerca de 5.500 jóvenes (2.515 de 16 años y 2.978 de 17 años), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En total, son 12.186 las personas de los grupos de la denominada como población diana (mayores de 16 años) que hoy han gestionado ya una cita para comenzar el proceso de inmunización. La autocita está disponible en el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronaviruscomunidad-madrid#autocita.

De este modo, tras la modificación por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que aseguran que se había frenado por la “escasez” de Pfizer, la única que hasta el momento podían recibir.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha vacunado con una dosis al 53,1% de la población de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje con pauta completa en esta franja de edad es del 16,6%.

En total, el 82% de la población diana de la Comunidad de Madrid ha sido vacunada con la primera dosis y el 67% dispone de la pauta completa.

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid notifica contagios en dos residencias del norte de Madrid

Publicado

el

manos cruzadas de mujer anciana sobre el regazo

  • En toda la región son 15 las residencias en las que se han notificado casos, de residentes y trabajadores, casi todos asintomáticos o moderados

  • De ellas, 6 han suspendido las visitas a los residentes

  • Las dos del norte, ninguna de ellas con suspensión total de visitas, son Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real

Según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid y publicados en ABC, el pasado viernes 30 de julio eran 162 los casos notificados, de ellos 113 son residentes de seis centros distintos y los 49 restantes se detectaron entre el personal que les atiende en un total de quince centros.

Con estos datos, la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo que impide las visitas de los familiares de los usuarios en 6 centros de la región: Sagrada Familia (Chamartín), Concesol (Ciudad Lineal) y Nuestra Señora del Pilar (San Blas-Canillejas), en Madrid capital; La Ermita, en Parla; Getafe Alzheimer, en la localidad homónima e Isla Taray, en Morata de Tajuña.

Dos residencias del norte registran casos

Dos centros residenciales de la zona norte, Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real, se encuentran entre los centros que han notificado contagios. Aunque los datos no aparecen desagregados, explican desde la Consejería de Políticas Sociales que, al ser pocos casos y existir posibilidad de sectorizar la residencia y, por lo tanto, aislar a los contagiados del resto, en estos casos no se procede a la suspensión de visitas.

En el caso de Amavir, han explicado las medidas de visitas de familiares, que tienen implantadas desde hace un mes. Como máximo dos familiares pueden acceder a la habitación, tres veces a la semana, con una declaración responsable firmada y toma de temperatura.

Las visitas, sin límite, se realizan en el jardín. Solo pueden acceder al control de planta aquellos familiares de residentes con movilidad reducida.

Por su parte, en la residencia Sotofresnos, han rechazado hacer declaraciones ni sobre contagios ni sobre protocolos de visita.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,