Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

El éxito de otras vacunas, Día Mundial contra la Polio

Publicado

el

Ahora que está tan de moda el hablar de vacunas, con motivo del Día Mundial de la Polio que se celebra este sábado 24 de octubre, Rotary Club quiere recordar los grandes avances que se han logrado ante la enfermedad de la Poliomielitis gracias a la vacunación, aunque aún hay mucho que hacer y por ello anima a sus socios a apoyar la causa.

El Club Rotario Sierra de Madrid, celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante, colaborando en alguno de los miles de eventos que serán organizados por clubes rotarios en todo el mundo el 24 de octubre en celebración del Día Mundial contra la Polio

Socios de Rotary en España, toman acción en el Día Mundial contra la Polio, mediante iniciativas para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo, con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en 1988, cada año se registraban 350.000 casos de polio en 125 países. Desde entonces se han logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad como reducir los casos de polio en un 99,9% y que solo dos países continúen registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán.

«Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones.»

Polio o parálisis infantil

La poliomielitis, llamada de forma abreviada polio  o parálisis infantil, es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y que es contraída principalmente por niños. La enfermedad la produce el poliovirus y transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral.

La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

el

Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, vamos a conocer la iniciativa de libreros madrileños para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Están recogiendo libros infantiles y juveniles para la escuela de una de las localidades afectadas y también entregar a niños de familias que han perdido sus casas.

Además conoceremos las novedades de la programación cultural del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, que incluye el ciclo «Otras Miradas» o sesiones de monólogos humorísticos para enfocar el otoño con una sonrisa en la boca.

Por otro lado nos acercaremos hasta Torremocha del Jarama, en el norte de Madrid, porque este fin de semana organizan la Feria Torrearte, donde encontramos productos y servicios de los artistas del polígono artesano de la localidad que apuestan por productos no seriados y de calidad.

Igualmente repasaremos con el ayuntamiento de Tres Cantos las noticias más importantes de la semana.

Y ya al final del programa ofreceremos las mejores ideas para disfrutar este fin de semana de la cultura y el ocio en el norte de Madrid: desde una ruta motera por la Sierra de Guadarrama a marchas solidarias, exposiciones, teatro, o conciertos.

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Cultura de Cine: Mario Camus

Publicado

el

Mario Camus director

Hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” al director y guionista Mario Camus, que falleció el pasado 18 de septiembre, en Santander (donde también había nacido) a los 86 años.

En sus más de tres décadas de trabajos para el cine y la televisión, realizó adaptaciones (para el cine y la televisión) de los grandes escritores españoles, Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, Camilo José Cela o Miguel Delibes, aunque también hizo cine musical, comedia romántica y hasta una del oeste.

Tuvo a sus órdenes a grandes intérpretes tanto españoles como extranjeros, desde paco Rabal y Alfredo Landa, hasta Carmen Maura y Fernando Rey, pasando por Sara Montiel, Marisol o Charo López; mientras que en la parte foránea encontramos a Catherine Spaak, Terence Hill, Federico Luppi o Joaquín de Almeida, entre otros.

Además de los muchos premios conseguidos por sus películas y a nivel personal, Mario Camus también fue reconocido con varios galardones, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Goya de Honor a toda su trayectoria cinematográfica.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas