Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Último empujón para lograr el #objetivo5000 en la reservas de sangre de Madrid

Escrito hace

1 año

el

Las reservas de sangre han salido de la alerta roja gracias a la gran respuesta de los donantes. Ahora falta el último empujón para lograr el #objetivo5000 en las reservas de sangre de Madrid, 5000 bolsas que permitirían hablar de un nivel óptimo de reservas.

Si hace una semana el Centro de Transfusión hizo un llamamiento a la población porque solo se contaba con 2.400 bolsas de sangre, en unos días, la solidaridad de la población ha hecho que el stock total se encuentre ya en un nivel de en torno a 4.000 bolsas. El nivel óptimo  son 5.000 que permitirían salir la alerta amarilla.

El Centro de Transfusión quiere dar las gracias a los donantes y pedirles un último empujón esta semana para alcanzar el #objetivo5000 pero sigue haciendo un llamamiento a los donantes de todos los grupos sanguíneos excepto 0- y AB+ que ya se encuentran en verde.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 28 hospitales habilitados en este momento así como en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de la región. Pueden consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en @Madridonasangre.

Las personas que necesiten justificante para acudir a donar, deben mandar sus datos (nombre, apellidos y nº de móvil) a cita.donarsangre@salud.madrid.org y se les envía un sms de convocatoria que les sirve de justificante.

Pilar de la Peña, portavoz del Centro de Transfusión, nos anima a la donación en el Hospital Infanta Sofía de Sanse y colectas de unidades móviles esta semana por la zona norte, que repasamos.

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas invertirá 8,2 millones de euros para modernizar la administración municipal «que se había quedado atrás»

Escrito hace

17 horas

el

02/12/2021
Roberto Fraile, concejal de Alcobendas, en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El Concejal de Transformación Digital, Roberto Fraile, ha defendido esta iniciativa como «muy necesaria tras años con un presupuesto muy reducido en este aspecto»

  • La campaña de Navidad en comercios contará con descuentos, bolsas reutilizables, concurso de escaparates y con un impulso al centro, al concentrar en él la actividad navideña.

El Ayuntamiento de Alcobendas, acaba de aprobar sus Presupuestos Municipales 2022. Un presupuesto de 201 millones de euros, en el que se destinarán 37,6 millones de euros a inversiones. Son los primeros con el Alcalde de Ciudadanos Aitor Retolaza. Roberto Fraile ha valorado muy positivamente la figura de Retolaza y ha reconocido que vivió el proceso de cambio de alcaldía «con mucha paciencia y resiliencia por parte del equipo de Ciudadanos».

Modernización de la administración al servicio de los vecinos

En los recientemente aprobados Presupuestos Municipales, la inversión en modernizar la administración municipal asciende a 8,2 millones de euros. En concreto, se prevén 6.891.634,67 euros para el proyecto de la plataforma Smarter para la mejora de equipos y programas informáticos, así como 1.322.695 euros para implantar la administración electrónica y evitar así el desplazamiento innecesario a las sedes municipales para realizar trámites administrativos.

«Era una inversión muy necesaria, como ejemplo, cuando llegamos al Ayuntamiento, solo los órganos directivos teníamos un dispositivo portátil», destaca el concejal.

Navidad en el comercio local

El epicentro de la Navidad de Alcobendas estará este año en el Parque de Cataluña. Allí se ha programado una variada oferta de actividades y diversión y, sobre todo, mucha magia, también la casita de Papá Noel, que hará las delicias de pequeños y mayores, un espacio food trucks, casetas navideñas, atracciones y muchas más sorpresas.

De este modo, la oferta navideña se encuentra en una zona céntrica y cumple también con el objetivo de atraer a los vecinos a los comercios locales. Para ello, además se desarrollarán varias acciones como descuentos por compras en comercios locales, una campaña de escaparates navideños que organiza el consistorio con asociación de empresarios Aica, sin olvidar el reparto de árboles decorativos y bolsas sostenibles para los comercios inscritos en la campaña.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, jueves 2 de diciembre de 2021

Escrito hace

20 horas

el

02/12/2021
Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conoceremos los datos del proyecto de los Presupuestos Municipales de Colmenar Viejo, que se presentan esta mañana.

También de Presupuestos hablaremos en Alcobendas donde se han aprobado esta mañana en el pleno. Tendremos en el estudio al concejal de Hacienda, Roberto Fraile con quien también podremos avanzar la campaña de Navidad en el área de comercio.

En Tres Cantos lo que se acaba de aprobar es el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, ¿cómo se prepara el municipio para posibles temporales?

Le pondremos arte a este jueves porque nos acercamos al Centro Artístico Musical para hablar de su nueva imagen: 6th Corner EA Dance School y de toda la oferta artística de la que disponen.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD