Conecta con nosotros
Sierra Norte

43 municipios de la Sierra Norte gestionan desde el 1 de julio la recogida y transporte de las basuras

Noticias/Sierra Norte

Los pueblos de la Sierra Norte gestionan desde hoy la recogida y transporte de basuras

43 municipios de la zona norte de Madrid gestionan desde hoy el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en vez de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya dicen que se trata de “un reto teniendo en cuenta la situación económica actual”. 
alt

Escrito hace

11 años

el

Los presidente y tesoreros de la Mancomunidad hablan con los trabajadores del servicio de recogida de basuras en TORRELAGUNA

La Mancomunidad recepcionó nueve camiones de recogida y ha subrogado 21 trabajadores que trabajaban para la empresa que hasta ahora se encargaba del servicio

Municipios de la Sierra Norte de Madrid se ocupan desde el 1 de julio de la gestión del servicio de recogida y transporte de basuras

43 municipios de la zona norte de Madrid gestionan desde hoy el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en vez de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Mancomunidad de municipios dicen que se trata de “un reto teniendo en cuenta la situación económica actual”. 

Los presidente y tesoreros de la Mancomunidad hablan con los trabajadores del servicio de recogida de basuras en TORRELAGUNALos 43 municipios pertenecientes a la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya (situados en Sierra Norte) han decidido gestionar por si mismos el servicio de recogida y transporte de basuras. Hasta ahora lo hacía la Comunidad de Madrid a través de la concesión a una empresa privada, Urbaser, pero los pueblos han llegado a un acuerdo con el gobierno regional para hacerse con el servicio. 

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Buitrago de Lozoya, Ángel Martínez, ha señalado que la iniciativa supone un “reto importante teniendo en cuenta la situación económica actual” para un conjunto de municipios de muy diferente tamaño (los hay de 100 habitantes censados y otros que tienen más vecinos, como por ejemplo, Buitrago de Lozoya), con una situación envidiable, en plena naturaleza, pero que al mismo tiempo esto obliga a hacer un buen reciclaje y recogida de basuras. 

Por su parte, Ricardo Moreno, tesorero de la Mancomunidad y alcalde de Braojos de la Sierra, también destaca que con esta iniciativa, y en un momento en el que se pone en duda el trabajo de las administraciones municipales, se podrá demostrar que los municipios pequeños también pueden gestionar este tipo de servicios.

Trabajadores del servicio de recogida de basuras de la sierra norte de MadridEn cuanto a los medios con los que va a contar, la Mancomunidad cuenta con 9 camiones de recogida de basuras, más 21 personas; medios que ha traspasado la CAM más otros recursos humanos y vehículos que incorporan los municipios participantes.  Martínez y Moreno han destacado que los trabajadores de Urbaser han sido subrogados por la Mancomunidad.

En Torrelaguna tuvo lugar el acto de entrega de los vehículos y la documentación por parte de la Comunidad de Madrid y Urbaser a los responsables de la Mancomunidad. El presidente de la Mancomunidad Ángel Martínez ha destacado que los ayuntamientos son los que saben cuáles son las mayores necesidades de los ciudadanos al trabajar junto a ellos sobre el terreno.

El servicio se ha inaugurado el 1 de julio, una fecha en la que comienza a haber más vecinos en los pueblos de la Sierra Norte, al recibir la visita de los ciudadanos que tienen en la zona su segunda residencia. Un incremento en el número de vecinos que también supone más basuras en los contenedores de calle.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sierra Norte
El Arca de Neo, un universo de criaturas mutantes gracias al reciclaje

Escrito hace

2 semanas

el

03/04/2024
Didier Maes presenta su Arca de Neo con criaturas realizadas con reciclaje
Continuar leyendo
Sierra Norte
Rescatado un montañero en Peñalara tras cinco horas de búsqueda

Escrito hace

2 semanas

el

01/04/2024
Momento del rescate de un montañero en las cumbres de Peñalara
Continuar leyendo
Sierra Norte
Qué servicios ofrece la Central de Reservas Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

13/03/2024
Continuar leyendo
Sierra Norte
ADESGAM, Cercedilla y la URJC colaboran en el “Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo”

Escrito hace

1 mes

el

07/03/2024
Entrada al Museo del Esquí de Cercedilla, uno de los imprescindibles de la Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Sierra Norte
La ruta del agua de Moralzarzal, uno de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

06/03/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tras las huellas de la Guerra, de Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles de la Sierra

Escrito hace

2 meses

el

29/02/2024
Tras las huellas de la guerra en Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles
Continuar leyendo
Entrevista del día
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama:  Floración del Cambroño de Los Molinos

Escrito hace

3 meses

el

31/01/2024
Varios excursionistas exploran el cambroño en floración en una excursión en Los Molinos
Continuar leyendo
Sierra Norte
ADESGAM llevará la Sierra de Guadarrama a la 44º edición de FITUR como destino turístico de calidad

Escrito hace

4 meses

el

28/12/2023
Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo