Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Adesgam presenta “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral” en natureWatch Madrid 2021

Escrito hace

6 meses

el

Adesgam en natureWatch Madrid

  • Del 26 al 28 de noviembre se celebra el IV Encuentro natureWatch Madrid en Manzanares El Real patrocinado por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de un encuentro ecoturístico pionero en España que regresa de forma presencial a las montañas de la Comunidad de Madrid centrando su temática en la sostenibilidad y la huella de carbono en el ecoturismo y el turismo de observación de la naturaleza.

  • La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) presentará el proyecto promovido  en colaboración con la Comunidad de Madrid “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral” el 26 de noviembre.

Adesgam – Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará  en el IV Encuentro natureWatch Madrid en Manzanares El Real, con la presentación el día 26 de noviembre del proyecto  Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral.

Se trata de una edición promovida desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo, entre otros, del Club de Ecoturismo en España, del ayuntamiento de Manzanares El Real y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Además, natureWatch Madrid 2021 recupera la presencialidad y recientemente concluida la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) —celebrada en Glasgow (Reino Unido)—  aprovecha para centrar el debate en la huella de carbono en el ámbito del ecoturismo y el turismo de observación de la naturaleza y la sostenibilidad.

El objetivo es trabajar en el análisis y compensación de la huella de carbono como medio para avanzar hacia la sostenibilidad de destinos,  empresas y actividades ecoturísticas, asociaciones y por supuesto los mismos ecoturistas.

El Observatorio de Ecoturismo en España impulsado desde la Asociación de Ecoturismo en España realiza unos detallados informes  sobre el comportamiento y la evolución de la demanda y la oferta de ecoturismo y turismo rural en España.

El informe “Situación del turismo en el destino Sierra de Guadarrama. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” impulsado por Adesgam realiza un diagnóstico del turismo en el territorio y define las líneas estratégicas y operativas  de desarrollo turístico para el destino Sierra de Guadarrama para los próximos años fijando 6 ejes de actuación:   gobernanza, sostenibilidad, fortalecimiento del tejido empresarial, destino inteligente y una Sierra de Guadarrama solidaria, inclusiva y accesible.

En dicha estrategia se enmarca el proyecto “Cálculo de la huella de carbono y neutralización de emisiones del turismo del destino Sierra de Guadarrama y del área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” que presentará  Adesgam como ente  gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama. Un proyecto para reducir la huella de carbono en la Sierra de Guadarrama y avanzar hacia un destino Sierra de Guadarrama Carbono Neutral.

Por supuesto, además de las ponencias, no faltarán salidas de campo y noches temáticas. Habrá visitas de campo al parque nacional de la Sierra de Guadarrama y la  Reserva de la Biosfera de las Cuenca Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama para la observación del celo de la cabra montés y el turismo micológico para la observación de setas y hongos en este privilegiado espacio natural.

NatureWatch Madrid 2021 será certificado como Encuentro Carbono Neutral gracias a un acuerdo con la empresa colaboradora Carbono Gestión, que realizará el cálculo la huella de carbono y certificará la compensación para celebrar un evento 100% libre de emisiones.

Desde Adesgam se promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030,donde el objetivo 7 promueve la energía asequible y no contaminante, el objetivo 11 se dirige a la creación de comunidades sostenibles y el objetivo 13 se dirige específicamente a la acción por el clima. El  objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del territorio a través del turismo sostenible.

Están abiertas las inscripciones para natureWatch Madrid 2021 a través de la web www.naturewatchmadrid.com, un evento que cuenta con plazas limitadas que se completarán por riguroso orden de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Manzanares el Real

Manzanares el Real organiza una feria sobre servicios de emprendedores y PYMES sin escaparate

Escrito hace

1 mes

el

18/04/2022
Cartel de la Feria de emprendedores, pymes y autónomos sin escaparate de Manzanares el Real

  • Manzanares el Real acogerá el sábado 23 de abril la “Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparate” de la localidad. Una iniciativa para conocer y promocionar los productos y servicios de empresarios locales que no tienen locales comerciales y por lo tanto menos posibilidades de darse a conocer a los vecinos.

  • La Feria se celebrará el sábado 23 de abril, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Pueblo de la localidad.

  • Los empresarios participantes tienen servicios de desarrollo de Realidad Virtual, sotfware, diseño gráfico, ilustración digital, o energía renovable. También consultoría de comunicación y marketing, ropa artesana, una escuela de padres o una app que ofrece ricos productos de la Sierra.

El área de Promoción Económica y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha organizado la “Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparate”. La Feria se celebrará el sábado 23 de abril, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Pueblo de la localidad.

El objetivo principal es ofrecer un escaparate físico para mostrar a  la ciudadanía sus productos y servicios. Desde el consistorio, señalan que estos empresarios no tienen locales comerciales o tienda física. Normalmente, su actividad se desarrolla en entornos virtuales como Internet. «Para estas empresa puede ser más difícil darse a conocer», explica la concejala de Promoción Comercial Cristina Martínez, «después de la pandemia bajó la actividad y puede ser complicado recuperarse.»

Por otro lado, alrededor de la Feria se organizarán otras actividades. Se han organizado degustaciones de ‘Yelmitos’ y otros dulces, conservas y embutidos artesanos, mieles, chocolates y productos de Extremadura.

Participantes en la Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparte

ButacaVR

Grabación de espectáculos de Artes Escenícas en Realidad Virtual. http://butacavr.com/

Calor Renovable

Instalaciones de energía renovable para viviendas. calorrenovable.es

conTEXTO Verde Comunicación

Consultoría de comunicación y marketing especializada en pequeñas empresas, emprendedores y Pymes. Entendemos lo que necesitas.  contextoverde.com

Escuela de Padres-Jorge Melero Acompaño a padres y madres que quieren educar de forma respetuosa y consciente a sus hij@s a crear las relaciones que desean con ell@s. escuela-padres.com

Imagine by M Ropita y accesorios para toda la familia, hecho a mano con amor.  @Imaginebym

Izuca Systems Empresa de desarrollo de sotfware formada por profesionales de larga trayectoria en el mundo de la informática y la tecnología, en sus diferentes áreas. Estamos especializados en programación a medida y diseño de páginas. Web. izuca.es

Juanjo Contreras Diseñador Gráfico & Ilustrador Digital. juanjocontreras.com

Panneo Compra online el mejor producto local. Los mejores comercios y artesanos locales de la Sierra madrileña.  panneo.es

Degustaciones

– 11:30h. DELICIAS DE TRIGO. Yelmitos y otros dulces.

– 12:30h. SABORES DE LA SIERRA. Conservas artesanas.

– 13:30h. CÁRNICAS LÁZARO. Embutidos artesanos.

– 17:30h. MIEL DE LA TÍA PILI. Mieles.

– 18.30h. ETOLECO. Chocolates.

– 19:30h. MANJAREX. Productos de Extremadura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Localizado el excursionista extraviado en la Pedriza de Manzanares el Real

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2022
Localizado el excursionista extraviado en la Pedriza de Manzanares el Real

Ya se ha localizado al excursionista extraviado en La Pedriza de Manzanares el Real este jueves 14 de abril. Tras encontrarle, ha sido atendido por el Summa 112 con un diagnóstico favorable. El paciente está estable y ha sido trasladado al Hospital de Villalba para valoración médica, según Emergencias 112.

El dispositivo de efectivos del GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otros cuerpos de seguridad incluyó un helicóptero del GERA y agentes forestales.

Esta mañana se ha localizado al excursionista que se extravió en La Pedriza de Manzanares el Real este jueves 14 de abril. Según Emergencias 112, ha sido atendido por el Summa 112 con un diagnóstico favorable. El paciente está estable y ha sido trasladado al Hospital de Villalba para valoración médica.

Al parecer, según Emergencias 112, el excursionista sufrió una caída que le impidió continuar. Su familia pudo hablar con él hasta las 20 horas del jueves. SEgún las mismas fuentes, les contó que se había extraviado. Más tarde, el dispositivo móvil no dió señal.

El dispositivo de efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid se inició a la una de la madrugada tras la llamada de la familia. Durante la noche tres equipos le buscaron con ayuda de drones en la zona de El Yelmo. La búsqueda se centró en la zona de la Senda Maeso, que es donde dejó el coche.

Otros cuerpos de seguridad y medios se sumaron esta mañana a la búsqueda del excursionista perdido en La Pedriza. Por un lado, un helicóptero del GERA, un helicóptero de Bomberos y agentes forestales para búsqueda terrestre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD