Conecta con nosotros
Sierra Norte

Adesgam recibe a alumnos del Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo de la URJC

Escrito hace

1 año

el

Adesgam máster turismo URJC

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), como ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, acompañará a los participantes del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el 17 de marzo en Cercedilla

El objetivo es mostrar al alumnado el trabajo realizado en el destino junto a los agentes públicos y privados relacionados con el turismo

Es el segundo año consecutivo en el que los alumnos y docentes del Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo de la URJC visitan la Sierra de Guadarrama para conocer algunos de los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el territorio 

El próximo viernes 17 de marzo, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) reciba a los alumnos y profesorado del “Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo” de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por segundo año consecutivo desde la URJC se valora que la visita al destino Sierra de Guadarrama facilitará al alumnado adquirir una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar. Mejorando su capacidad de análisis de la realidad social y cambiante en el sector turístico y se contribuyendo a tomar las mejores decisiones para la gestión tanto de empresas, como de destinos turísticos.

Se recibirá a los alumnos y docentes en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa de Cercedilla integrado en Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama y que constituye uno de los recursos más singulares del destino.

Adesgam gestiona desde el año 2012 el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), el mayor sistema de calidad turística en España por número de empresas y destinos participantes. Se expondrá el trabajo realizado durante estos años y que tiene un enfoque de la calidad integrador de la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación. Se expondrán proyectos como “Sierra de Guadarrama Destino Carbono Neutral”, la “Red de Caminos Inclusiva” o el “Estudio de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el área de influencia de Adesgam.

Asimismo, desde Adesgam también se expondrán los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y en la Acciones de Cohesión de Destino en la Sierra de Guadarrama en el marco de los Fondos Next Generation.

Desde el Ayuntamiento de Cercedilla se explicarán los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos para el Puerto de Navacerrada. El plan contempla actuaciones para la regeneración sostenible de la zona urbana del puerto de Navacerrada y un plan de calidad del paisaje urbano, así como actuaciones para la mejora de la movilidad comarcal de acceso al Puerto de Navacerrada.

Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, empresa distinguida por la Secretaría de Estado de Turismo  por su calidad turística (SICTED) se explicará su trabajo en el destino. Una agencia de viajes receptiva que diseña y comercializa productos turísticos para atender a distintos públicos, como familias, jóvenes, sénior, parejas y empresas. Para ello cuenta con diversos productos y actividades  como “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” con la puesta en valor de un recurso esencial de cada uno de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Para finalizar, estaría prevista la visita al Parque Recreativo La Berceas, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En dicha área estaría prevista la ejecución del proyecto “Estudio y mejora de accesibilidad Piscinas de Las Berceas en Cercedilla” incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Sierra de Guadarrama y que se explicará a los asistentes. Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 4 persigue una educación de calidad y   el objetivo 17 se dirige a la creación de alianzas entre distintos actores como administración, universidades y empresarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sierra Norte
El Arca de Neo, un universo de criaturas mutantes gracias al reciclaje

Escrito hace

2 semanas

el

03/04/2024
Didier Maes presenta su Arca de Neo con criaturas realizadas con reciclaje
Continuar leyendo
Sierra Norte
Rescatado un montañero en Peñalara tras cinco horas de búsqueda

Escrito hace

2 semanas

el

01/04/2024
Momento del rescate de un montañero en las cumbres de Peñalara
Continuar leyendo
Sierra Norte
Qué servicios ofrece la Central de Reservas Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

13/03/2024
Continuar leyendo
Sierra Norte
ADESGAM, Cercedilla y la URJC colaboran en el “Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo”

Escrito hace

1 mes

el

07/03/2024
Entrada al Museo del Esquí de Cercedilla, uno de los imprescindibles de la Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Sierra Norte
La ruta del agua de Moralzarzal, uno de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

06/03/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tras las huellas de la Guerra, de Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles de la Sierra

Escrito hace

1 mes

el

29/02/2024
Tras las huellas de la guerra en Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles
Continuar leyendo
Entrevista del día
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama:  Floración del Cambroño de Los Molinos

Escrito hace

2 meses

el

31/01/2024
Varios excursionistas exploran el cambroño en floración en una excursión en Los Molinos
Continuar leyendo
Sierra Norte
ADESGAM llevará la Sierra de Guadarrama a la 44º edición de FITUR como destino turístico de calidad

Escrito hace

4 meses

el

28/12/2023
Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo