Conecta con nosotros
Sierra Norte

El destino Sierra de Guadarrama participa en el Festival de Campo en el Hipódromo de La Zarzuela

Escrito hace

9 meses

el

destino Sierra de Guadarrama en el Festival de Campo

Esta primera edición del festival tendrá lugar del 26 al 28 de mayo para ofrecer una experiencia única con actividades, gastronomía, catas, concierto, charlas, exhibiciones y mucho más para todos los públicos

MadRural contará con un espacio en el festival para dar a conocer los territorios rurales de la Comunidad de Madrid: la Sierra de Guadarrama, Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid

La Comunidad de Madrid apoya el proyecto MadRural con el objetivo de que los destinos rurales madrileños se conviertan en destinos de interior preferentes para los turistas y extender las estancias en la región

Durante este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de mayo se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela el Festival de Campo y el destino Sierra de Guadarrama estará presente dentro del espacio con el que cuenta MadRural. En el stand también estarán presentes el resto de territorios que integran la red (Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid) para mostrar a todos los visitantes el “Madrid que no te esperas”.

MadRural es un proyecto que reúne la amplia oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid. Surgió como un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región.

Se trata de poner en valor muchos lugares de la región no conocidos por la propia población madrileña, y que suponen una perfecta unión entre naturaleza y ruralidad.

El Festival de Campo ofrece un fin de semana de actividades muy diversas creando un entorno rural y que permite sumergirse en la cultura y la gastronomía local. Cuenta con 10 hectáreas en el Hipódromo de La Zarzuela con 12 espacios diferentes y con cientos de expositores. Se han programado actividades para toda la familia como catas de vino, tiro con arco, pesca, granja, hípica y mucho más, así como conciertos con más de 20 horas de música en vivo con más de 10 artistas.

Catas de alimentos artesanos de producción local, talleres para toda la familia y la mejor información para disfrutar de la Sierra de Guadarrama

Se ha diseñado un atractivo programa de actividades y degustaciones durante el fin de semana para que todos los que se acerquen a visitar el espacio de MadRural puedan saborear algunos de los alimentos artesanos que se producen en las comarcas rurales madrileñas

Además se realizarán talleres para toda la familia como por ejemplo el taller “Arqueólogo por un día. Posada Romana El Beneficio en la Sierra de Guadarrama” ofrecido por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y que se complementa con los talleres ofrecidos por el resto de territorios.

El destino Sierra de Guadarrama mostrará sus más de 600 km cuadrados de valiosa cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid, con una rica  oferta turística de calidad ofrecida por los mejores empresarios y profesionales turísticos.

En el espacio también se promociona la ruta “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca y que no te puedes perder en tu visita a la Sierra de Guadarrama.

Los visitantes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para disfrutar de casi 300 km de rutas para descubrir caminando o en bicicleta ofrecidas desde  Ciclamadrid y paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad facilitados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a  todos los  eventos culturales para pasarlo bien en  la sierra. Las personas con discapacidad visual pueden recorrer la Red de Caminos Inclusiva, con más de 100 km guiados a través de la aplicación Blind Explorer.

Uno de los objetivos de MadRural es el incremento del número de visitantes de los municipios rurales y contribuir a la desestacionalización de la demanda turística, incrementando el gasto medio por visitante.

Desde el destino Sierra de Guadarrama se trabaja para el desarrollo sostenible de la comarca a través del compromiso con la calidad turística y el aumento de la competitividad, así como apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 persigue el crecimiento económico sostenido e inclusivo, junto al pleno empleo y el trabajo decente para todos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Sierra Norte
Tras las huellas de la Guerra, de Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles de la Sierra

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
Tras las huellas de la guerra en Guadarrama, uno de los 14 Imprescindibles
Continuar leyendo
Entrevista del día
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama:  Floración del Cambroño de Los Molinos

Escrito hace

1 mes

el

31/01/2024
Varios excursionistas exploran el cambroño en floración en una excursión en Los Molinos
Continuar leyendo
Sierra Norte
ADESGAM llevará la Sierra de Guadarrama a la 44º edición de FITUR como destino turístico de calidad

Escrito hace

2 meses

el

28/12/2023
Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Sierra Norte
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama:  Embalse de Majalespino de Becerril de la Sierra

Escrito hace

2 meses

el

27/12/2023
Uno de los parajes del embalse de majalespino en becerril de la Sierra
Continuar leyendo
Sierra Norte
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama: el Valle de la Barranca

Escrito hace

3 meses

el

13/12/2023
El Valle de la barranca, paraíso del senderismo y el deporte en la Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Sierra Norte
14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama: Yacimiento romano de Collado Mediano

Escrito hace

3 meses

el

29/11/2023
El yacimiento arqueológico de época romana El Beneficio está en Collado Mediano
Continuar leyendo
Entrevista del día
La esencia de la tradición oral de Bustarviejo, en un libro de José Manuel Fraile Gil

Escrito hace

3 meses

el

24/11/2023
Cartel de la presentación del libro dedicado a l música y tradición oral de Bustarviejo realizado por José Manuel Fraile Gil
Continuar leyendo
Entrevista del día
Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama: el Museo Cantero de Alpedrete

Escrito hace

3 meses

el

23/11/2023
Perspectiva del Museo Cantero de Alpedrete
Continuar leyendo