Conecta con nosotros
Sociedad

Lobato reclama de nuevo a la Comunidad de Madrid la gratuidad del transporte público

Escrito hace

7 meses

el

Lobato reclama de nuevo a la Comunidad de Madrid la gratuidad del transporte público
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a reclamar al gobierno regional que el transporte público en Madrid sea gratuito de septiembre a diciembre.

También, que a partir de enero, haya una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público de la comunidad de Madrid. Y que se amplíe hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros).

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este domingo la estación de Cercanías Renfe de Colmenar Viejo. Su objetivo fue poner en valor las medidas aprobadas por el Gobierno de España en materia de transporte público. Se acompañó del ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Lobato exigió de nuevo al gobierno regional gratuidad en el transporte público para ayudar a las familias en este periodo de alta inflación que vivimos. Reclama que el transporte público en Madrid sea gratuito de septiembre a diciembre. También, que a partir de enero, haya una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público de la comunidad de Madrid. Y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros).

Lobato ha recordado estas reclamaciones días después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara medidas para aliviar los gastos en transporte público para las familias. Según las mismas, el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

Lobato ya propuso por carta estas medidas el pasado 14 de marzo al gobierno regional. Ayer volvió a decir que son «sensatas y viables».

Al respecto, el portavoz del PSOE-M ha dicho que Pedro Sánchez «está ayudando a la clase media» frente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Y ha aludido a su «cheque regalo» de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las «becas regalo» para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros.

4,4 millones de madrileños usuarios regulares de transporte público

Lobato señala que hay 4,4 millones de madrileños  usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades.

Por otro lado, el PSOE-M presentará mociones en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que Ayuso se comprometa a bonificar el 100% del abono transporte durante 4 meses, como ha hecho el Gobierno de España con su transporte público (Cercanías y Media Distancia).

El líder socialista ha subrayado la necesidad de «complementar» las medidas que Moncloa pone encima de la mesa para mejorar la «calidad de vida de la gente».

El PSOE vigilará el cumplimiento de la promesa de apertura de los PAC

Por otro lado, Lobato también ha reclamado medidas en la Sanidad Pública. Ha hecho referencia al anuncio de la Consejería de Sanidad de abrir 17 Puntos de Atención Continuada (PAC) en sustitución de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) anteriores, mientras que 20 de ellos desaparecerán. Según el líder socialista, los responsables de estos 17 puntos «no han recibido instrucciones» por parte del Gobierno regional sobre que se vaya a producir esa reapertura.

En este sentido, ha recalcado que desde el PSOE-M estarán «vigilantes» para que se cumpla el compromiso de reapertura de centros de salud. «Mucho nos tememos que las declaraciones de Ayuso sobre que abriremos cuando se pueda supongan que no lleguemos nunca a tener esos centros de salud, que ya se prometieron hace tiempo», ha indicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sociedad
Una víctima de ‘bebés robados’ lleva a juicio a un laboratorio genético por errar en el cotejo del ADN de su hija

Escrito hace

2 años

el

23/04/2021
Continuar leyendo
Madrid Norte | Guadalix de la Sierra
La Comunidad se personará en el caso de violencia de género por la muerte de una mujer y su hija en El Molar

Escrito hace

2 años

el

23/04/2021
Continuar leyendo