Conecta con nosotros

Soto del Real

El lunes 1 de septiembre, último día para presentarse a la convocatoria del Ayuntamiento de Soto del Real para cubrir 3 plazas de profesores de inglés

Publicado

el

Plaza del Ayuntamiento Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real va a cubrir tres plazas de profesores de inglés para actividades de educación y cultura en el curso 2014-15. Los interesados deben enviar su documentación antes del 1 de septiembre
La titulación mínima requerida es tener nivel acreditado de inglés B2, C1 o C2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) más formación específica en algún ámbito de la educación; magisterio con especialidad inglés más nivel acreditado de inglés nivel mínimo B2, magisterio con habilitación para la impartición de asignaturas en inglés, o licenciatura en Filología Inglesa o Grado en Estudios Ingleses.
Aquellos aspirantes cuya lengua materna sea el inglés, deberán acreditar formación universitaria específica para la impartición del inglés como lengua extranjera. Por otro lado es necesario tener una antigüedad mínima de inscripción en el INEM de 3 meses desde la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.
Los contratos serán laborales temporales, a tiempo parcial, de una duración máxima de nueve meses (octubre 2014-junio 2015)
El plazo para solicitar inclusión en proceso de selección termina el 1 de septiembre, y se debe hacer en el registro de entrada del ayuntamiento.
Si quieres más información sobre la convocatoria, visita la web www.ayto-sotodelreal.es

Gente | Soto del Real

Soto del Real inicia el proceso de nombramiento de un juez o jueza de paz sustituto

Publicado

el

JUEZA DE PAZ SUSTITUO SOTO DEL REAL

  • De acuerdo con la normativa vigente, Soto del Real debe tener un juez o jueza de paz sustituto para el Juzgado de Paz y Registro civil

Ayuntamiento de Soto del Real  Soto del Real inicia el proceso de nombramiento de un juez o jueza de paz sustituto. Desde agosto 2019, Soto cuenta con la primera mujer Jueza de Paz, Alba Vaquero. De acuerdo con la normativa vigente, el municipio debe tener además un juez o jueza de paz sustituto para el Juzgado de Paz y Registro civil.

El Pleno municipal celebrado el 23 de septiembre de 2021, adoptó por unanimidad iniciar el proceso para el nombramiento de juez/jueza de paz sustituto. Para ello las personas interesadas en el cargo mencionado deberán presentar instancia en el Ayuntamiento en el plazo de treinta días naturales desde la publicación de este acuerdo en el BOCM (del 1 al 30 de octubre 2021). 

Presentará la correspondiente solicitud, acompañada de un “curriculum vitae”, así como de una declaración jurada de no estar incursos en ninguna de las causas de incapacidad a que se refieren el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ni en ninguna de las causas de incompatibilidad a que se refieren los artículos 389 a 397 de la citada Ley, en el Registro General del Ayuntamiento, dentro del horario de oficina. Los requisitos que deberán reunir son:

  • Ser español.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de dicha función (artículo 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial).

La elección se efectuará posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento, y en el caso de que no hubiera solicitudes, el Pleno elegirá libremente.

El Juzgado de Paz y registro civil actúa dándole validez legal a determinadas situaciones,  tales como la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, así como la de fes de vida y estado; tramitación de expedientes de matrimonio y celebración de boda; inscripción de matrimonio civil o religioso, inscripción de nacimientos o de defunciones. 

Además, celebran juicios verbales sobre demandas civiles referentes a reclamación de cantidades de cuantía inferior a 90 euros; actos de conciliación principalmente sobre conflictos vecinales, o cumplimentación de exhortos civiles y penales, tanto los referentes al municipio como los del Centro Penitenciario Madrid V.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid añade nuevas Rutas Verdes por el norte de Madrid

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha incorporado cinco nuevas Rutas Verdes por el Norte de Madrid. Las más recientes propuestas para descubrir el entorno natural madrileño se desarrollan por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real y Manzanares el Real.

  • Como las ya existentes, las nuevas Rutas Verdesestán dirigidas a senderistas y ciclistas, y tienen diferentes distancias. La más larga tiene 117 kilómetros, y recorre todo el río Manzanares desde Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama. Además se ha dividido en siete tramos para poder ser realizada en varios días.

La comunidad de Madrid celebra el décimo aniversario de la puesta en marcha de las primeras Rutas Verdes con la incorporación de cinco nuevas propuestas a su catálogo, que además se desarrollan por el Norte madrileño. Pueden ser realizadas tanto por senderistas como por ciclistas. Las tres primeras son la RV-7.6 Manzanares el Real-Colmenar Viejo, la RV-7.7 Colmenar Viejo-Tres Cantos y la RV-7.8 Tres Cantos-El Pardo.

La nueva Ruta Verde más larga tiene 117 kilómetros

Estos tres itinerarios de rutas verdes por el norte de Madrid suman una distancia de 58 kilómetros,y  forman parte de una gran ruta de 117 kilómetros. La macroruta recorre todo el río Manzanares desde su nacimiento en la Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama, muy cerca de Rivas Vaciamadrid, convirtiéndose así en la cuarta nueva ruta verde presentada por el Consorcio.

Comienza en el corazón del Parque Nacional del Guadarrama, atraviesa dos parques regionales, discurre junto a una decena de puentes históricos, tres presas y recorre los vestigios del viejo Canal del Manzanares.

Debido a su larga distancia, se ha diseñado en siete tramos, con un kilometraje asequible a todo tipo de usuarios. Los paisajes que se recorren están plagados de contrastes y abarcan desde las altas cimas de la Pedriza del Manzanares a los interminables encinares del Monte del Pardo. A mitad de recorrido se pasa por el popular parque de Madrid Río, para terminar por los sotos y lagunas del Parque Regional del Sureste.

La quinta ruta verde es básicamente ciclista

La quinta y última propuesta por el norte de Madrid es la ruta verde RV-7.9 Madrid-Soto del Real, que recorre el popular carril bici de la carretera M-607. Se trata de un itinerario muy empleado por los deportistas, en especial por ciclistas de carretera. Al mismo se puede acceder desde la estación de Metro de Montecarmelo o la de Cercanías de Fuencarral.

La Comunidad de Madrid ofrece un catálogo con todas estas rutas disponibles en la página web del Consorcio Regional de Transportes: https://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/rutas-verdes.aspx.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD