Conecta con nosotros

Covid 19 | Soto del Real

Soto del Real abre los parques infantiles gracias a la reducción de contagios

Publicado

el

Esta semana Soto del Real abre los parques infantiles

El ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado a través de redes sociales que abre los parques infantiles esta semana. Señala que la razón es “la reducción de la tasa de contagios en Soto del Real”, y también que haya pasado “la alta acumulación de personas de Semana Santa”.

La apertura de los parques infantiles ha sido una petición reiterada por parte de las familias en las últimas semanas. Aducen que la visita a estos lugares tiene menos riesgo del que en principio se creía.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en Soto ha descendido de 386 hace una semana a 227 en el informe del pasado martes. Por otro lado se ha registrado un total de 20 vecinos contagiados en los últimos 14 días, según datos publicados por la Comunidad de Madrid.

Qué otras instalaciones están abiertas

Por otro lado, esta semana, la tasa sitúa a Soto del Real en el escenario naranja “riesgo alto” del semáforo covid19. Las medidas en vigor en este nivel permite actividades municipales presenciales con reducción de aforos y ampliación de medidas de seguridad. También abrir la biblioteca con medidas de seguridad, así como la piscina y gimnasio municipal aunque con cita previa para entrenamientos no colectivos. La Casa de la juventud también está abierta para asesoría así como el mercadillo de los lunes.

No obstante, se insiste a los ciudadanos en que cumplan con las indicaciones sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento social, o no realizar reuniones de no convivientes en domicilios, por ejemplo.

Covid 19 | Soto del Real

La Comunidad de Madrid activa dispositivos de test de antígenos en Soto del Real y Paracuellos de Jarama

Publicado

el

  • Esta semana los test de antígenos tendrán lugar en los municipios de El  Escorial, Soto del Real y Paracuellos de Jarama 

  • Para su realización será requisito esencial haber recibido  un mensaje de texto en el teléfono móvil donde se indique la  hora y el lugar al que se debe acudir 

Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid activa la próxima semana  dispositivos de test de antígenos en tres nuevas zonas básicas de salud entre lso que se encuentran Soto del Real y Paracuellos de Jarama para hacer un seguimiento de la transmisión del COVID-19. Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la  expansión del virus. 

De este modo, el martes, 6 de abril, arrancarán las pruebas en el municipio de El  Escorial, en la zona básica de salud del mismo nombre (Polideportivo El Escorial).  También se realizarán test en la localidad de Soto del Real, dentro de la ZBS del  mismo nombre (Pabellón Municipal). 

Por último, el viernes, 9 de abril, se harán pruebas antigénicas en el municipio de  Paracuellos de Jarama, en la ZBS del mismo nombre (Polideportivo Municipal). 

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora  en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos  dispositivos. También participan los servicios sociales para los casos positivos  que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías  locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.  

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya  recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el  lugar al que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de  salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y  aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. 

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de  932.928 test y se ha convocado a más de 3.197.488 ciudadanos, de los cuales  han resultado positivos 4.951. Estas fechas y ubicaciones para la realización de  los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Manzanares, Soto, BOCEMA, Miraflores y Guadalix solicitan la  intervención del Gobierno regional para el control de  visitantes festivos y fines de semana 

Publicado

el

 A las puertas de la Semana Santa, los regidores de los  municipios de Manzanares El Real, Soto del Real, el Boalo, Cerceda, Mataelpino,  Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra requieren el apoyo urgente de la  Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante “la situación tan  insostenible que se está dando en los municipios de la sierra donde, cada fin de  semana, sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven colapsadas de visitantes y  vehículos.” 

El grupo de ediles ha trasladado igualmente su preocupación ante la posibilidad de  que esta problemática se agrave durante los días festivos de la Semana Santa,  considerando el posible cierre perimetral de nuestra Comunidad. 

Este escenario, además de suponer un riesgo en materia sanitaria dada la situación  de pandemia por COVID-19, se suma a la preocupante situación de seguridad  ciudadana y vial derivada de la “insostenible masificación” de vías y caminos, así  como la “grave presión” producida sobre las áreas naturales y protegidas. 

Por todo ello, los ediles serranos reclaman el apoyo del Gobierno regional para un  mejor dominio de esta situación que –denuncian- se escapa al control municipal,  además de exceder sus competencias.

Se solicita el apoyo de medios regionales para el control de accesos y aforos en las áreas recreativas de los entornos naturales,  refuerzos en los efectivos y patrullas del SEPRONA y Agentes Forestales en las  zonas de mayor afluencia, así como la presencia de patrullas de apoyo de la Guardia  Civil para controlar, junto con las Policías Locales, los accesos y zonas de  aparcamiento disuasorio de los cascos urbanos. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,