Conecta con nosotros

Cultura | Soto del Real

Arranca Tapeando por Soto del Real, con platos mini para chuparse los dedos

Escrito hace

10 meses

el

  • La gastronomía en formato mini protagoniza «Tapeando por Soto del Real» durante los próximos cinco fines de semana en esta localidad serrana. La iniciativa vuelve a la localidad tras el parón provocado por la pandemia.

  • Nueve establecimientos han elaborado tapas con productos locales como el queso o la carne. Unos siguiendo recetas tradicionales y dándoles un toque personal, y otros mezclándolas con ideas sacadas de la gastronomía internacional.

  • El precio de tapa y bebida es de 3,90 euros. Las tapas se pueden disfrutar los fines de semana del 11 de febrero al 13 de marzo. Aquellos que sellen el carnet de la ruta de la tapa en al menos cinco establecimientos entran en un sorteo de regalos.

La gastronomía en formato mini protagoniza «Tapeando por Soto del Real» durante los próximos cinco fines de semana en esta localidad serrana. Nueve establecimientos se han unido a esta iniciativa del Ayuntamiento de Soto del Real este año. Participan A cuchillo, Corazón de Tiza, El 22 de Soto, El Marqués, Hotel Prado Real, La Chocita, Lisboa GastroBar, Los Corrales de Soto y Taberna el Rocío.

Como en anteriores ediciones, los locales hosteleros han elaborado tapas con productos de la zona como el queso o la carne de la Sierra de Guadarrama. Unos siguiendo recetas tradicionales, como las alubias con carne o las gachas. Otros las mezclan con ideas y técnicas culinarias  de cocinas internacionales como la marroquí o la mexicana.

El precio de tapa y bebida es de 3,90 euros. Las tapas se pueden disfrutar los fines de semana del 11 de febrero al 13 de marzo.

La iniciativa vuelve a la localidad tras el parón provocado por la pandemia. Así lo ha señalado la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, en la presentación de la iniciativa.

Por otro lado, aquellos que sellen el carnet de la ruta de la tapa en al menos cinco establecimientos entran en un sorteo de suculentos regalos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Soto del Real

Del concierto Turrón a la Cabalgata: Soto del Real anuncia su programación de Navidad

Escrito hace

2 semanas

el

28/11/2022
Navidad Soto del Real

El encendido del alumbrado y la decoración navideña tendrá lugar el día 2 de diciembre en la Plaza de la Villa en el que tiene lugar el «Concierto Turrón»

El Centro de Arte y Turismo ofrecerá espectáculos como el evento de magia “Dos magos y medio” (11 de diciembreI, el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” (26 de diciembre), o el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” (4 de enero)

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Atlántida Chamber Orchestra con villancicos populares y piezas clásicas

Quienes prefieran el deporte podrán participar en la Carrera Popular del 26 de diciembre, o una Semana de Puertas Abiertas en la Piscina y Gimnasio

El Ayuntamiento de Soto del Real acaba de presentar su programación de Navidad para que vecinos y vecinas del municipio disfruten de la ilusión, la magia y el ocio. Estas serán las primeras navidades sin restricciones tras la pandemia. De hecho, el año pasado el ayuntamiento suspendió casi todos los actos de la semana previa a la Cabalgata debido al aumento de contagios que se vivió en esos días.

El encendido del alumbrado y la decoración navideña tiene lugar el día 2 de diciembre en la Plaza de la Villa, acompañado del “Concierto Turrón”, el concierto de la Navidad más divertido.

Para hacer las calles más atractivas en estas fechas, un grupo de vecinas de Soto han realizado una decoración artesanal navideña que complementa el belén municipal y el gran árbol de Navidad de la Plaza de la Villa. Este árbol se decora gracias al taller que organizó el Centro Cultural de creación de adornos navideños durante el mes de noviembre.

Otro de los talleres que se realizan es el de la confección de los disfraces para el pasacalles como acompañamiento en la Cabalgata del 5 de enero, que posteriormente contará con la recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas del municipio en el CAT, animado con una “discokids”.

Otro año más, el Centro Cultural acoge la Feria de la Navidad ACARTE del 2 al 18 de diciembre, en la que se ponen a la venta productos artesanos navideños. Además, el 18 de diciembre y 5 de enero se podrá disfrutar del tradicional mercado artesano, que se colocará en la Plaza de la Villa.

Espectáculos de Navidad para toda la familia

El CAT (Centro de Arte y Turismo) ofrecerá espectáculos y eventos para todos los públicos. Es el caso del evento de magia “Dos magos y medio” del 11 de diciembre, el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” el 26 de diciembre, o la obra “Indomita(s)” del 27 de diciembre, con entradas agotadas desde el 21 de noviembre. Así mismo, el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” llegará el 4 de enero.

Los más pequeños podrán enviar sus cartas a través del buzón real de la Plaza de la Villa y tendrán la visita de los pajes reales de los Reyes Magos los días 24 y 31 de diciembre. Además, el 30 de diciembre podrán disfrutar del Parque de la Navidad del Polideportivo con hinchables y la mejor animación para todos los públicos.

Para jóvenes: Videojuegos, decoración, torneo de futbolín…

Los jóvenes de Soto del Real podrán probar y disfrutar de jornadas de videojuegos en el CAT los días 9 y 10 de diciembre. También pueden colaborar en la decoración de la casa de la juventud con un taller organizado el 16 de diciembre, y un torneo de futbolín por parejas el mismo día.

Además, se organiza una campaña de recogida de juguetes nuevos del 1 al 15 de diciembre, con puntos de recogida en diferentes edificios municipales: Casa de la Juventud, Centro Cultural, Piscina e IES Sierra de Guadarrama.

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Atlántida Chamber Orchestra con villancicos populares y piezas clásicas en la parroquia de la Inmaculada Concepción. En esta misma ubicación se celebrará la Misa del Gallo el 24 de diciembre.

El 17 de diciembre (mañana) y 18 de diciembre (tarde) el Tren de la Navidad recorrerá las principales calles de Soto del Real para visitar la decoración navideña partiendo de la Plaza de la Villa.

El día de Nochebuena, 24 de diciembre, la charanga Sound Band animará las calles del centro urbano del municipio durante el aperitivo y, más tarde, los DJ’s locales harán que todo el mundo lo pase en grande en la Calle de los Morales. El día 31 de diciembre, Nochevieja, será la charanga PDT la encargada de animar el aperitivo en las calles del centro de Soto.

El deporte no para en Soto del Real 

El punto fuerte deportivo de las Navidades es la tradicional Carrera Popular de Navidad, que en Soto tendrá lugar el día 26 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y, además de los premios deportivos, habrá premios a los mejores disfraces.

Se organizará una semana de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio del 2 al 8 de enero, para que los vecinos y vecinas puedan probar las actividades que ofrecen y disfrutar de las instalaciones de forma gratuita.

Por último el día 7 de enero tendrá lugar en el CAT el habitual torneo navideño de ajedrez organizado por el club de ajedrez de la Sierra Norte.

Por otro lado, dentro de la programación de Navidad de Soto del Real, del 12 de diciembre al 5 de enero se pone en marcha la campaña de promoción del comercio local junto con APECOS. Ofrece a los que compren en estos establecimientos la posibilidad de ganar premios para canjear en los establecimientos a través de cheques regalo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Big Van Ciencia aterriza este sábado en Soto del Real con uno de sus monólogos científicos

Escrito hace

3 semanas

el

18/11/2022
risa ciencia CAT Soto

El sábado 19 de noviembre, a las 19h30, el CAT de Soto del Real se llena de ciencia y risas con un monólogo científico de Big Van Ciencia.

Un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera, y del humor más… inteligente. 90 minutos de monólogos científicos, pero monólogos de verdad. De los que hacen reír y además, aprendes.

«En Soto el espectáculo será muy ‘bio'», explica Ricardo Moure, uno de los biólogos y monologuistas, «vamos a estar dos biólogos hablando de escarabajos, células de grasa…incluso de caca»

Diversión de la que sacamos mucho aprendizaje, «dejamos mensajes muy claros y que luego sean reproducirse, así todo nuestro público se convierte también en ‘ecodivulgador’, además soltar uno de esos mensajes siempre queda bien en una cena o tomando cañas», nos cuenta Moure.

Big Van Ciencia

Desde 2013 un grupo de científicos cuenta la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida, en escenarios, haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo