Conecta con nosotros

Cultura | Soto del Real

Descubriendo Soto del Real a golpe de pedaleo

Escrito hace

5 meses

el

  • Soto del Real acoge una ruta guiada por su Anillo Verde el próximo domingo 5 de septiembre. Es una actividad que permite descubrir el entorno natural, la Historia y las tradiciones de este pueblo serrano.

  • Los interesados pueden llevar su propia bicicleta, pero también alquilar una en el BiciTaller. Eso sí, conviene apuntarse cuanto antes ya que los grupos deben tener un máximo de 10 personas.

Descubrir Soto del Real es más fácil gracias a una ruta guiada por su Anillo Verde, que además se puede hacer a golpe de pedaleo. Dicha ruta tiene lugar el primer domingo de mes así que la próxima cita es el 5 de septiembre. Los interesados deben ir hasta el BiciTaller Social, ubicado en la caseta de la Calle Calvo Sotelo, muy cerca El Zoco.

La propuesta lúdico-deportiva es recorrer los cinco kilómetros que tiene el citado Anillo Verde en bicicleta o andando. Y el acicate son las explicaciones de un guía sobre el entorno natural, la Historia y las tradiciones de este pueblo serrano.

A lo largo del recorrido se hacen varias paradas en puntos interesantes. Una de ellas se realiza en el camino situado en el límite del término municipal de Soto del Real con Miraflores de la Sierra. En este lugar, por ejemplo, se habla del entorno natural de la zona así como de sus árboles más comunes.

Otra parada se hace en la entrada a la finca de la ermita de la Virgen del Rosario, patrona del municipio. La singularidad del enclave es que la ermita de la patrona del municipio está situada en término municipal de Miraflores de la Sierra, la localidad vecina. Otros puntos donde se para son el Parque del Río.

Esta ruta básica se realiza en ocasiones, y en otras jornadas se decantan por otras que permiten conocer el entorno natural del pueblo. Es el caso del próximo domingo se tiene previsto realizar una ruta circular por caminos de tierra hasta los Pinarejos.

Los interesados pueden llevar su propia bicicleta, pero también alquilar una en el BiciTaller. Tienen la opción de la bicicleta convencional o las eléctricas. En el primer caso el alquiler es de 2 euros, y en el segundo de tres. Eso sí, conviene apuntarse cuanto antes ya que los grupos deben tener un máximo de 10 personas.

La excursión sale del BiciTaller (BTS) a las 10:30 y se estará de vuelta a las 12:30hs.  Para apuntarse hay que estar allí en la media hora antes del inicio de la marcha.

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Últimos días para hablar en directo con los Reyes Magos desde Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

03/01/2022
Reyes Magos Soto del Real

  • Todos los niños de Soto del Real podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos de Oriente de forma gratuita

  • Una posibilidad disponible desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Ayuntamiento de Soto del Real –  El Ayuntamiento de Soto del Real ha apadrinado, otro año más, el proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” para que los niños y niñas del municipio puedan comunicarse en tiempo real mediante videoconferencias con sus Majestades de Oriente. Este proyecto facilita una experiencia única e irrepetible al ofrecer una conversación por videoconferencia con uno de los tres Reyes Magos. Así, cada peque podrá hablar con su Majestad favorito en tiempo real desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Para ello solo será necesario utilizar el código promocional SOTOREYESMAGOS2021 y, con este código, registrarse en www.losreyesmagos.tv. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a las videoconferencias gratuitas con los Reyes Magos desde el domingo 26 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, pidiendo cita previa o según disponibilidad, desde la web.

Tener una videoconferencia con “Los Reyes Magos TV” es una idea perfecta para que los niños y niñas de Soto hablen con Sus Majestades de Oriente. Los peques necesitarán PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Es recomendable usar los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox en PC o descargar en móviles la app “Los Reyes Magos TV”, que está disponible para  Android y para iOS. 

Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso de cómo registrarte y pedir cita, en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ICGnLbufrvo 

 La magia continúa en Soto

El municipio contará, otro año más, con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde las 17 horas. Hará un recorrido desde el Parque del Río hasta el C.A.T., donde habrá animación y actividades para los niños y niñas. Contarán con una recepción personalizada con Sus Majestades siempre que pidan cita previa en el correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es 

Continuar leyendo