Conecta con nosotros
Cultura | Soto del Real

Dibujo manga, circo o baile ‘swing’, nuevos talleres de ocio en Soto del Real

Escrito hace

5 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El ayuntamiento de Soto del Real presenta nuevos talleres en su programación de ocio y cultura para el curso 2022-23 a punto de comenzar

Entre las actividades nuevas, Dibujo «manga», Circo, baile «swing» o cerámica. También se crea un grupo especial de Robótica y Programación para jóvenes y adultos, cuando hasta ahora solo había para público infantil

Además se han creado más grupos de talleres que han tenido éxito en anteriores ediciones. Es el caso de Costura o Historia

El ayuntamiento de Soto del Real presenta varios talleres nuevos en su programación de Ocio y Cultura para el curso 2022-23 a punto de comenzar. La técnico de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Soto del Real, Marisa Artigas, ha explicado las novedades (que puedes consultar aquí) en Onda Cero Madrid Norte.

En el nuevo curso, los vecinos de Soto del Real podrán acudir a talleres novedosos dedicados al Dibujo «manga», el Circo y las acrobacias, el baile «swing» o la cerámica, entre otros.

También se crea un grupo especial de Robótica y Programación para jóvenes y adultos. Esta asignatura solo se había dado para público infantil hasta ahora pero vecinos más mayores habían expresado su deseo de probar con estas nuevas tecnologías.

Por otro lado, la programación de talleres de ocio de Soto del Real en el curso 2022-23 incluye en el área de baile varias opciones. Desde la iniciación al baile clásico y español (de 4 a 9 años) al baile moderno (a partir de 8 años para niños y jóvenes), pasando por baile latino, flamenco o zumba (adultos).

Además, dentro de los bailes de salón se incluye el «swing», una música surgida en los años 20 del siglo XX que se ha puesto muy de moda.

Otra novedad, talleres de Naturaleza y Ciencias

También novedad son los talleres de Naturaleza, que enseñarán a reconocer rastros y huellas, biodiversidad, y los secretos de la ornitología. También se tiene previsto aprender a elaborar papel reciclado. Además los interesados también tienen un taller de Ciencias que tocará aspectos de las matemáticas, química, medio ambiente, astronomía, energía o música.

Igualmente novedad son los talleres de Circo en las que los participantes desarrollarán sus habilidades psicomotrices orientadas a rutinas circenses. Habrá dos niveles, iniciación y experimentado, así como un taller de telas y acrobacias (para mayores de 16 años).

Otras novedades en la programación de ocio y cultura son los talleres de Dibujo manga, y cerámica. También se han creado grupos nuevos (de tarde) dedicados a la Historia, Historia del Arte, y Visitas de Arte, Historia y Patrimonio.

Los interesados en apuntarse a los talleres de ocio y Cultura del Ayntamiento de Soto del Real pueden obtener toda la información sobre precios, horarios e inscripción en este enlace. Algunas de las actividades entran en la iniciativa #NiUnMenorSinActividad en la que el ayuntamiento sotorrealeño subvenciona la actividad a niños de familias con menos recursos económicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Soto del Real
¿Quiénes son el Pueblo Nación Mapuche? Soto del Real nos acerca a su dura realidad

Escrito hace

1 mes

el

15/12/2022
Pueblo Nación Mapuche Soto
Continuar leyendo
Cultura | Soto del Real
Big Van Ciencia aterriza este sábado en Soto del Real con uno de sus monólogos científicos

Escrito hace

2 meses

el

18/11/2022
risa ciencia CAT Soto
Continuar leyendo