La Ciencia y la Tecnología se dan cita en Soto del Real el 9 y 10 de junio

Escrito hace
7 mesesel

Soto del Real acoge un año más la Feria de la Ciencia y la Tecnología, con el fin de ampliar el conocimiento e interés de los más pequeños en este ámbito
Los días 9 y 10 de junio se organizan actividades y talleres pensados para que aprendan a la vez que se divierten
Los alumnos y alumnas de las actividades municipales de robótica y taller de ciencias de Soto participarán en esta feria, mostrando todo lo que han aprendido durante el curso .
El equipo de las clases municipales de robótica “Los Tronkitos” estará enseñando al público los proyectos presentados en el torneo “First Lego League Spain”, en el que triunfaron el pasado mes de marzo
Soto del Real acoge un año más la Feria de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de ampliar el conocimiento e interés de los más pequeños en este ámbito.
La Feria tiene lugar los días 9 y 10 de junio y se basa en actividades y talleres pensados para que aprendan a la vez que se divierten.
Destacar que los alumnos y alumnas de las actividades municipales de robótica y taller de ciencias de Soto participarán en esta feria, mostrando todo lo que han aprendido durante el curso. Así mismo, el equipo de las clases municipales de robótica “Los Tronkitos” enseñarán los proyectos presentados en el torneo “First Lego League Spain”. Es una competición interescolar en la que triunfaron el pasado mes de marzo.
Programación de la Feria de Ciencia y Tecnología de Soto del Real
La programación para la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Soto del Real es la siguiente:
El viernes 9 de junio tiene lugar un taller de observación astronómica nocturna, de 22.00 a 00.00 h. Está dirigido a adultos y familias con niños y niñas de más de 10 años y se pueden realizar las inscripciones en el Centro Cultural hasta completar aforo, con un precio de 3€.
El sábado 10 de junio, se podrá disfrutar de una jornada científica y tecnológica completa en el CAT de Soto del Real.
Desde las 10.30 hasta las 14.30 h. habrá un planetario móvil, donde podremos disfrutar de un viaje por el Sistema Solar y visitar cada uno de los planetas y astros que lo integran. Se realizarán 8 pases de 30 minutos cada uno, siendo el último a las 14.00 h.
Durante la mañana, además, de 11.00 a 14.00 h. se realizarán los siguientes talleres de ciencia y naturaleza:
- Cromatografía, separación de pigmentos de una hoja vegetal.
- Inflar un globo con CO2, química curiosa con ácidos y bases.
- Obtener el ADN de una manzana.
- El agua no se cae boca abajo, física sorprendente.
Por la tarde, de 17.00 a 20.30 h. se realizarán talleres de ciencia y tecnología, con la participación del alumnado de las actividades municipales relacionadas:
- Talleres de ciencias, con demostraciones prácticas de química, conversión y acumulación de energía, cocina molecular, biología y óptica.
- Talleres de tecnología y robótica, también con demostraciones prácticas.
- Telescopio solar.
- Presentación del trabajo realizado por el alumnado de los talleres de ciencia y tecnología a lo largo del curso.
Para poder participar en las actividades y talleres programados para el 10 de junio en el CAT, los interesados deberán recoger los tickets de participación a partir del 6 de junio en el Centro Cultural, y en el CAT el mismo día 10 de junio. Todas las actividades y talleres de este día tienen aforo limitado y son completamente gratuitos.
Relacionado:
- La Comunidad de Madrid controlará la evolución de la fauna silvestre y especies invasores con una inversión de 1,5 millones
- La iniciativa de ‘Libro sorpresa’ en Ciempozuelos invita a los usuarios a llevarse como préstamo una obra envuelta en papel de regalo
- Hasta el 21 de enero se podrá visitar en Sala de Arte Joven las obras de 10 jóvenes creadores