Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Las bibliotecas rurales copan los premios de Animación a la Lectura del ministerio de Cultura

Escrito hace

6 meses

el

  • El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a las bibliotecas rurales por sus proyectos que fomentan el interés por la lectura. La entrega de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se hizo en Soto del Real.

  • En total se han premiado 310 proyectos de todo el país, de bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes. Entre los diez mejores está el proyecto de la Biblioteca municipal de Soto del Real.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a bibliotecas rurales que han puesto en marcha proyectos imaginativos que fomentan el interés por la lectura. La entrega de premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se hizo en Soto del Real. Justamente la Biblioteca Municipal de Soto del Real ha sido elegida como la que tiene uno de los mejores diez proyectos de todo el país. Por otro lado, el ministerio también ha destacado el proyecto de la biblioteca municipal de Miraflores de la Sierra.

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, entregó dichos premios que se realizaron en parte de manera virtual. En declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, Gálvez ha destacado el «importante papel» que tienen las bibliotecas de zonas rurales en llevar la Literatura a sus vecinos. Ha destacado que los proyectos son «de gran calidad» y echan mano de la imaginación o de la innovación para hacer atractiva la lectura.

 

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Conoce el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

4 semanas

el

03/01/2022
Cabalgata Reyes Magos Miraflores de la Sierra

Los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio de Miraflores de la Sierra el miércoles 5 de enero en una Cabalgata con un amplio recorrido por la localidad con salida a las 17.00 horas desde la explanada de la Plaza de toros

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra optará, como el año pasado, en realizar un amplio recorrido con las carrozas, evitando así posibles aglomeraciones.

Cómo leer los planos

El triángulo relleno es la entrada de la comitiva. Las flechas dentro de la línea es el recorrido que sigue la comitiva. La flecha final es la salida de la comitiva en ese plano.

Aspectos a tener en cuenta

Esta modalidad de cabalgata de Reyes Magos de Miraflores de la Sierra se hace para no aglomerar gente, por lo que tenemos que intentar evitarlo. La cabalgata será retransmitida en todo momento a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento. El consistorio ha anunciado que no hay horarios fijos de paso por las zonas «ya que no podemos estimarlo. Os recomendamos seguirlo a través de Facebook para estar al tanto de por donde va la comitiva»

El consistorio ha editado unos planos en los que se puede visualizar su paso por las siguientes zonas:

Urbanización Los Pinarejos

01 Cabalgata Reyes Magos Miraflores

Urbanización Los Endrinales

 Cabalgata Reyes Magos Miraflores de la Sierra

Parque Miraflores

 Cabalgata Reyes Magos Miraflores de la Sierra 3

La Reserva y zona de Santo Tomé

 Cabalgata Reyes Magos Miraflores de la Sierra 4

 

Plano 5. Zona del Cerro de los Santos. Accederemos por la carretera M-611 y recorreremos toda la Avenida de Madrid hasta la fuente del cura.
Plano 6. Fuente del cura y M-611. Subiremos por los Siete Abanicos, bajaremos por la M-611 hasta el cruce de los puertos y seguiremos por la M-629 (carretera de Canencia)
Plano 7. Zona de Cantagallos. Subiremos por la carretera de Canencia y bajaremos por la Calle San Pedro hasta conectar con la Calle Horcajo (Colegio San Pablo)
Plano 8. Zona centro. Accederemos por la Travesía Norte hasta enlazar con Calle Norte. Seguidamente nos adentramos en la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza de España por la Iglesia. Nos desplazamos por el paseo de los Álamos para coger la M-611, girar en la Carretera de Bustarviejo y volver a girar por la Calle Camino Nuevo.

Continuar leyendo