Conecta con nosotros

Cultura | Soto del Real

#SOTOfusión 2021 Más que un festival, una experiencia artística 

Escrito hace

6 meses

el

#SOTOfusión 2021

  • La I Edición del festival #SOTOfusión 2021 se celebrará el sábado 31 de julio en el CAT de Soto del Real

  • Actuarán Antonio Lizana, Alain Pérez y PATAX. Las entradas ya están a la venta con precio reducido para empadronados en Soto en el bar del CAT y de forma general en www.codetickets.com

Ayuntamiento de Soto del Real – El 31 de julio arranca en el CAT, #SOTOfusión 2021, más que un festival, una experiencia artística en Soto del Real. Un encuentro con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión entre artistas, estilos y expresiones muy diversas. 

El Festival tendrá un formato de actuaciones de 45/50 minutos de cada artista, y luego, un encuentro con los demás músicos en el escenario, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, es decir, un fin de fiesta muy especial. El músico Antonio Lizana será el director artístico del evento y conjuntamente con los demás artistas de esta edición, serán los creadores de la música que se interpretará para el público asistente en el «fin de fiesta», por primera vez y en exclusiva. 

De esta manera, #SOTOfusión 2021 más que un festival, se perfila como una convivencia artística, donde se pueden unir distintas disciplinas como la música, el baile o la gastronomía, creando un marco inigualable para el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista.

“Soto, Chozas de la Sierra, siempre fue cruce de caminos y encuentro de personas de diferentes procedencias, camino de Madrid. Hemos crecido, seguimos creciendo, siendo un encuentro de personas que eligen Soto como proyecto de vida. #SOTOfusión es nuestro festival,” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura y Eventos. 

“Nace en un año difícil y con muchas limitaciones pero con la esperanza en el futuro y en vivir tiempos mejores. Con vocación de ir incorporando a los artistas locales y de la Sierra de Guadarrama a este encuentro con la creatividad,” añade la concejala. 

Los encuentros se harán en el CAT (en su explanada trasera al aire libre, situado en la Avda. Víctimas del terrorismo, 2 de Soto del real), donde se propiciará la interacción entre artistas de reconocido prestigio, con jóvenes talentos de la zona, y con artistas del municipio. El público encontrará un show especial, único y muy emotivo, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

Venta de entradas con precio reducido (15€) para empadronados en Soto en el bar de la Piscina de verano y el CAT. Venta de entradas general (20€) en www.codetickets.com

Todo el Festival es una apuesta por la #CulturaSegura, con aforo limitado, asientos con distancia de seguridad y uso de Mascarilla obligatorio en el recinto de la explanada. 

Cartel #SOTOfusión 2021: 

20:00h Apertura de puertas 
21:00hAntonio LIZANA  Antonio Lizana Group – Déjate sentir
22:00hAlain PÉREZ Alain Pérez- Pa’ eso estamos (Video Oficial)
23:00hPATAX  PATAX – Billie Jean (Flamenco Version) (from the CD «Patax Plays Michael»)
24:00hActuación de los tres artistas 

con un repertorio inédito

 

“Este año no podemos celebrar nuestras fiestas patronales como las conocíamos, pero a cambio, hemos elegido este momento para arrancar con todas las precauciones sanitarias, este festival diseñado y pensado para tener continuidad en nuestra programación los próximos años. Animo a todos los vecinos y visitantes a que vengan a disfrutar de esta experiencia artística única”, concluye la concejala. 

Cultura | Alcobendas

El arte surgido en el confinamiento, en una exposición de la Universidad Autónoma de Madrid

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Exposición de la UAM sobre el arte generado durante la pandemia

  • La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

  • La muestra incluye pinturas de diferentes estilos y técnicas, objetos artísticos hechos a mano, y fotografías. También documentos de conversaciones con la familia mediante videoconferencia, mensajes en redes sociales o  escritos. Todos dan testimonio de un momento de nuestros vidas marcado por el aislamiento pero también por la búsqueda de formas de comunicarse.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado una exposición sobre el arte surgido en los meses del confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. El arte en esos días de encierro fue una vía de escape, pero también una manera de exteriorizar sentimientos y un modo de comunicarse con los demás.

Así lo señalan los comisarios de la exposición «La pandemia nos encierra, nuestras mentes se abren». Se puede ver hasta el 3 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. Onda Cero Madrid Norte la ha visitado con sus comisarios Ana Isabel Díaz-Plaza Varón, del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la UAM, y José Antonio Sebastián Maestre, de Gestión de Patrimonio Artístico de la UAM.

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Últimos días para hablar en directo con los Reyes Magos desde Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

03/01/2022
Reyes Magos Soto del Real

  • Todos los niños de Soto del Real podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos de Oriente de forma gratuita

  • Una posibilidad disponible desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Ayuntamiento de Soto del Real –  El Ayuntamiento de Soto del Real ha apadrinado, otro año más, el proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” para que los niños y niñas del municipio puedan comunicarse en tiempo real mediante videoconferencias con sus Majestades de Oriente. Este proyecto facilita una experiencia única e irrepetible al ofrecer una conversación por videoconferencia con uno de los tres Reyes Magos. Así, cada peque podrá hablar con su Majestad favorito en tiempo real desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Para ello solo será necesario utilizar el código promocional SOTOREYESMAGOS2021 y, con este código, registrarse en www.losreyesmagos.tv. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a las videoconferencias gratuitas con los Reyes Magos desde el domingo 26 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, pidiendo cita previa o según disponibilidad, desde la web.

Tener una videoconferencia con “Los Reyes Magos TV” es una idea perfecta para que los niños y niñas de Soto hablen con Sus Majestades de Oriente. Los peques necesitarán PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Es recomendable usar los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox en PC o descargar en móviles la app “Los Reyes Magos TV”, que está disponible para  Android y para iOS. 

Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso de cómo registrarte y pedir cita, en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ICGnLbufrvo 

 La magia continúa en Soto

El municipio contará, otro año más, con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde las 17 horas. Hará un recorrido desde el Parque del Río hasta el C.A.T., donde habrá animación y actividades para los niños y niñas. Contarán con una recepción personalizada con Sus Majestades siempre que pidan cita previa en el correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es 

Continuar leyendo