Conecta con nosotros

Soto del Real

La tormenta deja un pequeño incendio en Soto del Real, cortes de tráfico en Colmenar y un rayo en la iglesia de Bustarviejo

Escrito hace

8 años

el

corte carretera cv jul 2014

La zona norte de Madrid registró además cortes de luz por la tormenta eléctrica ocurrida en la noche del miércoles 2 de julio y en la madrugada del día siguiente.

 

Además del incendio en una vivienda de Soto del Real, un rayo caído en la iglesia de Bustarviejo provocó que se activarán sus campanas a altas horas de la madrugada.

 

Incendio de una cocina en una casa de Soto del Real
El incendio en una vivienda de Soto del Real, en la urbanización Peña Real, se produjo a las 7:00 horas del 3 de julio debido a la caída de un rayo que afectó al cuadro eléctrico del edificio. Según la policía local sotorrealeña, se vió afectada la cocina, aunque dos dotaciones de bomberos controlaron este incendio sin problemas. Los agentes locales también constataron un cable eléctrico quemado situado en una calle del centro urbano, aunque no se sabe si debido a un rayo o por una sobrecarga de red.

 

En Colmenar Viejo, corte de acceso a carretera de Guadalix de la Sierra desde casco urbano
Por otro lado, en Colmenar Viejo se cortó el tráfico durante una hora aproximadamente en el acceso de la Avenida de los Remedios a la carretera de Guadalix de la Sierra debido a la inundación parcial y momentánea de la calzada a la altura de la piscina de verano. En una hora, estaba restablecido el tráfico

 

Por otro lado, miembros de Protección Civil y Policía Local de otros municipios como Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra o Buitrago de Lozoya manifestaron a Onda Cero Madrid Norte que la tormenta sorprendió pero no originó incidencias importantes.

 

Bustarviejo iglesia purisima concepcion defCampanas en Bustarviejo tocando a las 5 de la madrugada
Entre las anécdotas de la noche, los vecinos del centro urbano de Bustarviejo se encontraron con que a las 5 de la madrugada comenzaron a sonar las campanas de la iglesia. El motivo fue un rayo caído en el edificio, que provocó que las campanas comenzaran a sonar ininterrumpidamente. Los policías locales tuvieron que buscar a alguien que pudiera entrar en el edificio y apagar las campanas. El párroco estaba fuera de la ciudad debido a un campamento. Tras una hora, se pudo hacer callar las campanas.

 

A nivel general, la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid obligó a 169 intervenciones de los bomberos por, principalmente, inundaciones en la vía pública, garajes y sótanos, y caída de ramas de los árboles en la calle. Estos datos pertenecen a toda la Comunidad de Madrid. 112 Emergencias señala que la zona suroeste se vió más afectada que la zona norte. Sin embargo, no ha habido daños personales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretar la alerta naranja (riesgo importante) hasta las 8 de la madrugada del jueves 3 de julio. A partir de esa hora, la alerta pasó a amarilla.

 

Recomendaciones ante una tormenta y lluvia

Ante una tormenta eléctrica, 112 Emergencias Comunidad de Madrid recomienda extremar la precaución con elementos suspendidos en fachadas, como toldos, macetas, etc. También con ramas de árboles que pudieran caer al suelo. En cuanto a la carretera, se recomienda reducir la velocidad del vehículo, hacer uso de luces de cruce (para visibilizarnos mejor) y tener cuidado con los badenes ante la posibilidad de que entre agua en el motor

Por su parte, Protección Civil recomienda evitar refugiarse bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos; evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias; en los núcleos urbanos es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse; apagar los electrodomésticos y en las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire.

 

logo onda ceroEscucha la información emitida sobre incidentes generados por la tormenta eléctrica en la zona norte de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022
Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones en el norte de Madrid

La Asociación Corazón Animal ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid

La entidad señala que varios animales están en urgencias por haberlos comido

Se recuerda igualmente en caso de ver algo sospechosos denunciar siempre con fotos ante la Guardia Civil

La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de Madrid. Afirman en sus redes sociales que se ha visto a «una furgoneta» esparciendo dichas salchichas en urbanizaciones de Miraflores, Soto del Real y alrededores. La asociación añade que «un perro está en urgencias, y otros con síntomas», tras haber comido una salchicha envenenada.

Por otro lado dicen que esa zona es «especialmente sensible», por la fauna en peligro de extinción que campea por ahí. Águila imperial y milano real, además de otros animales pequeños y aves.

«Poner veneno en vía pública es delito»

La entidad de protección animal, especializada en control de colonias felinas callejeras y adopción felina, recuerdan que «poner veneno en la vía pública es un delito». Añade que también «atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno, puede tener terribles consecuencias, no sólo para los animales».

En caso de encontrar una de estas salchichas envenenadas se debe denunciar siempre con fotos, y que acuda la Guardia Civil de Madrid. Señalan que es «un delito penado con multa y cárcel».

«Si ves algo, denuncia, fotos, vídeos, pero no toques nada, hasta la llegada de Seprona o Forestales, puesto que esto invalida cualquier prueba ante un juez», informa Corazón animal.

Teléfonos en los que denunciar

La asociación facilita dos teléfonos para denunciar: el número 900181628, y el número 918479268 (Forestales Soto del Real).

Alertan de la aparición de salchichas envenenadas en calles de pueblos del norte de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tras el triunfo en las fiestas de Soto del Real, Enredo tocará en Miraflores

Escrito hace

6 días

el

11/08/2022
Enredo gana el certamen de bandas de música de las fiestas de Soto del Real

Los ganadores del certamen de bandas de música de Soto del Real, Enredo, tocarán en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Lo harán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas

En Soto del Real, tocaron versiones de canciones pop rock de los años 80 y 90s. Y también tres canciones propias

El grupo Enredo ha sido uno de los protagonistas de las fiestas de Soto del Real tras su triunfo en el certamen de bandas y también lo será en Miraflores de la Sierra. Tocarán el lunes 15 de agosto en la Plaza del Álamo a las 13.30 horas, dentro de la programación de fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

Será una nueva oportunidad de escuchar a este grupo musical formado por Sergio «Chino», Dani, Rodo y Adri, que comenzó su andadura hace unos tres años.

Tocaron tres canciones propias

En Soto del Real, Enredo tocó versiones de canciones españolas de pop rock de los años 80 y 90s. De los Hombres G, Tequila, Extremoduro o Los Suaves, entre otros. Pero especialmente mostraron al público tres canciones propias compuestas en los últimos tiempos: «Tu cárcel», «Espinete Roll» y «Duda existencial».

En el certamen participaban siete grupos. La actuación de Enredo en Soto del Real que les dió el triunfo tuvo lugar el viernes por la noche ante «un público entregado», según señalan Dani y Sergio en Onda Cero Madrid Norte.

Dani, que toca la batería, señala que «el concierto estuvo muy bien. El nivel de los otros grupos estuvo muy alto; de hecho, no pensábamos en ese momento que fuéramos a ganar».

Tras su paso por Soto, su próxima cita con el público norteño será el lunes 15 de agosto en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Tocarán a las 13.30 horas en el denominado «cañeo». Señalan que será un ambiente muy diferente: con más familias que en el de Soto del Real, que era gente más joven. «Aparte a buen seguro que hará más calor», dice Sergio que bromea que el batería volverá a quitarse la camiseta como hace en otros conciertos.

Enredo ha tocado anteriormente en Miraflores de la Sierra. Lo hizo en tiempos pandémicos, en abril de 2021, con restricciones de aforo que obligaron a hacer dos recitales porque en el primero se quedó gente en la calle por esta circunstancia.

Preguntados por las posibilidades de tocar en la zona norte de Madrid ante público, Enredo señala que están haciendo muchas actuaciones. A las de tipo público, se suman las que hacen en locales privados como pubs y locales de ocio. También las realizan en eventos como bodas donde muestran su pop rock de los años 80 y 90 donde dan chispa hasta a los temas más «poperos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo