Conecta con nosotros

Soto del Real

Soto del Real finaliza la mejora de un tramo urbano de la carretera M-611

Escrito hace

6 años

el

microfono ondaceromadridnorte portada(1)

Las obras, que han obligado a cortar al tráfico ese tramo durante meses, se finalizó el 29 de septiembre. El alcalde sotorrealeño Juan Lobato ha pedido perdón por las molestias originadas y ha afirmado que estas y otras obras que se están haciendo en estos momentos en el casco urbano forman parte del «Plan de mejora de infraestructuras más ambicioso que ha tenido la ciudad» con el fin de conseguir «un nuevo modelo de ciudad más amigable para el peatón y el ciclista»

01logo

Escucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

 

El propósito de este Plan, que incluye soterramiento de cientos de metros de líneas de alta tensión, soterramiento de líneas de teléfono y fibra óptica, y el asfaltado de numerosas calles, es «reformar estructuralmente el municipio para hacerlo más accesible y amigable, y conseguir un cambio en la morfología de la localidad para dar prioridad a peatones y ciclistas», según ha explicado el regidor.

Además de crear plazas de aparcamiento, se ha modificado la anchura de las vías para lograr una reducción de velocidad de los coches y una adaptación a su condición de vías urbanas.

«Estos trabajos están teniendo su máxima intensidad durante este mes de septiembre, pero la más compleja ha sido la de la carretera M-611 (Soto del Real-Miraflores de la Sierra) debido a que implica a varias empresas como TElefónica o Iberdrola, y el asfaltado se terminó el 29 de septiembre por la noche», dice Lobato.

El regidor destacó que el proyecto cuenta con un «importante componente de colaboración público-privada», especialmente con restaurantes que han realizado «una aportación económica importante y se verán beneficiados de una gran mejoría en los accesos y de la ampliación del número de plazas de aparcamiento».

Parte de la dificultad del Plan ha radicado en la coordinación con otros organismos como, por ejemplo, Telefónica e Iberdrola (que se han encargado de soterrar los cables de teléfono y luz), y también dejar previstas las instalaciones para futuras infraestructuras (especialmente del Canal de Isabel II).

Por su parte, el Canal de Isabel II está realizando numerosas obras de sustitución de tuberías, especialmente en la zona próxima al casco urbano del municipio.

Lobato explicó que el Plan se verá «ampliamente complementado» en los próximos meses con la ejecución del proyecto de »eliminación de barreras arquitectónicas». Este fue el proyecto ganador en la votación de los Presupuestos Participativos 2016, en los que votaron casi 1.600 vecinos.

Sobre la crisis del PSOE nacional

En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, Lobato respondió a las preguntas sobre la crisis que vive actualmente el PSOE a nivel nacional. Lobato, que es diputado de este partido en la Asamblea de Madrid, señala que «es una situación complejísima, fruto de muchos errores que se han cometido en las ultimas semanas y sobre todo en los ultimos días».

Añadió que es «el momento de que el partido reaccione y ambas partes se pongan de acuerdo, y comiencen a hablar como gente moderada que son».

Lobato explica que lleva «tres días descolgando el teléfono y tratando de hablar con representantes de ambas partes para echar una mano, desde mi humilde posición, para tratar de acercar posiciones, y al menos para acordar el marco de legitimidades en el que tomar decisiones».

Recordó que en «el PSOE cada uno puede tener posicionamientos diferentes, pero hay organismos establecidos para la toma de decisiones», y añadió que «el sábado 1 de octubre es un día clave porque habrá reunión de comité federal, y es importante que vayamos con la idea clara de la legitimidad de este organo para que en el se planteen las posturas por los diferentes compañeros que consideren y se tome la decisión de hacia donde quiere ir el partido».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Soto del Real

«La semana que viene estrenaremos las mejoras en el campo Amancio Amaro de Soto del Real»

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022
Nacho García, concejal de Deportes de Soto del Real en Onda Cero Madrid Norte

Entre las mejoras: reparación de la base elástica y cambio de césped

Las mejoras se han llevado a cabo con un presupuesto de unos 200.000 en un contrato a 4 años que incluye el mantenimiento

El concejal de Deportes de Soto del Real, Nacho García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la programación de la Semana del Deporte de Soto del Real.

«No vamos a poder estrenar las mejoras de las instalaciones en el Campo Amancio Amaro en la Semana del Deporte,», explica Nacho García, «pero estos días se están ultimando ya los trabajos y podrá abrirse la próxima semana».

Entre los trabajos se ha reparado la base elástica y se ha sustituido el césped, repartiendo el antiguo entre los vecinos. Estos días se están terminando de pintar las líneas y se pasará a repartir la arena sílice y el caucho.

La inversión ha llegado a unos 200.000 euros, en un contrato de cuatro años en los que se incluye el mantenimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Soto del Real

Vuelve SotoFusión, una experiencia para disfrutar de estilos de música de nivel

Escrito hace

2 semanas

el

16/09/2022
sotofusion 2022

La II edición de esta experiencia artística será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo

Un encuentro para crear nuevos sonidos de la fusión entre los artistas Sheila Blanco, David Sancho y Antonio Lizana

Las entradas ya están a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

Ayuntamiento de Soto del Real – Tras el gran éxito de la primera edición de SOTOFusión el verano de 2021, este otoño llega la 2ª edición. Será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real, con las actuaciones de David Sancho, Sheila Blanco, Antonio Lizana y un fin de fiesta con la fusión entre los tres artistas. 

SOTOFusión es más que un festival, una experiencia artística, un encuentro entre tres artistas con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión de estilos y expresiones muy diversas. El Festival tendrá un formato de actuaciones de 50/60 minutos de cada artista, y una actuación final conjunta de los tres, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, un fin de fiesta muy especial. 

Soto del Real se presenta como un enclave para el encuentro de personas de diferentes trayectorias musicales, desde el flamenco al jazz y la formación clásica, donde todo el mundo es bienvenido” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura y Eventos. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con Quimeras Fusión, ofrece una propuesta novedosa para la creación artística. “Fusión” es una propuesta en la que se busca la creación de nuevas melodías en canciones de nuestra raíz. Trata de ofrecer música de calidad, donde se descubrirán nuevos sonidos y donde se podrá disfrutar de propuestas de diferente naturaleza. 

El público va a encontrarse con una experiencia única y muy emotiva, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

La apertura de puertas comenzará a las 20h.

  • A las 21h: Sheila Blanco 
  • A las 22h: David Sancho
  • A las 23h: Antonio Lizana 
  • A las 00h:  fusión entre los tres artistas

BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS:

– DAVID SANCHO –

Pianista madrileño, con una gran formación clásica y jazzistica, se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten). Ganador de varios concursos de piano: “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011), siendo el primer ganador no nacido en el Benelux. Productor y compositor. Colaborador habitual de Jorge Pardo, Rosario La Tremendita ,Noa Lur, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Marina Lledó, Ernesto Aurignac, , Munir Hossn, Michael Olivera, Albert Vila …

– SHEILA BLANCO –

Cantante y compositora salmantina, además de comunicadora y divulgadora cultural, muy conocida por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando una simbiosis entre lenguajes artísticos, con un estilo muy personal. Su trabajo está muy enfocado a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, como las poetas de la Generación del 27, de las que ha realizado cuidadosas adaptaciones musicales de sus letras, espectáculo que pudimos disfrutar en el CAT hace casi dos años.

– ANTONIO LIZANA –

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela.

Un concierto de Antonio Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Venta de entradas a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo