Conecta con nosotros
Fiestas | Soto del Real

Resumen de fiestas de Soto del Real 2023, con actividades para todas las edades

Escrito hace

7 meses

el

La Chicacharcos fue uno delos conciertos de las fiestas de Soto del Real 2023

El martes 8 de agosto finalizaron las fiestas patronales de Soto del Real 2023, que han contado con una programación pensada para que vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades pudieran disfrutar de ellas durante el día y también por la noche

Nota prensa Soto del Real. – El jueves 3 se daba el pistoletazo de salida con la batucada Yelmo Bloko, que comenzó en el Zoco y recorrió con su música las calles del municipio seguidos por mucha gente y niños y niñas que lo pasaron fenomenal, hasta llegar a la C/ de los Morales para dar paso al comienzo del tradicional concurso de bandas, con actuaciones de 8 grupos repartidas entre el jueves, viernes, sábado y domingo. 

El viernes 4, se celebró la bajada de la Virgen del Rosario desde la Ermita hasta la Parroquia, con una primera parada en la Plaza de Chozas donde Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, realizó la entrega del bastón de mando a la Virgen y se disfrutó de unos espectaculares fuegos artificiales. Después se continuó con la procesión hasta la Plaza de la Villa, donde tuvo lugar el tradicional pregón de fiestas, este año a cargo de la Asamblea de Participación de la Infancia y Adolescencia.Para terminar la noche, la Orquesta Venecia fue la encargada de poner la música en la Plaza de la Villa hasta las 4.30 h. Además, los jóvenes pudieron disfrutar de la carpa jóven situada en el Parque del Río desde las 23.00 hasta 6.00 h. viernes y sábado. 

El sábado 5 por la mañana los más pequeños pudieron empezar a pasarlo en grande en los hinchables y juegos acuáticos, que estuvieron en la piscina de verano sábado y domingo en horario de mañana y tarde.La Plaza de la Villa amaneció con una master class de zumba y, más tarde, pequeños y mayores lo pasaron genial en el futbolín humano instalado en la C/ de los Morales, amenizado con la música de la charanga Los Fugitivos. La noche comenzó con un concierto tributo a Rocío Jurado en la Plaza de la Villa hasta las 00.30 h., que disfrutaron los mayores del municipio. Después, la música continuó hasta las 4.30 h. de la mano de la Orquesta Krypton, que volvieron a llenar la Plaza un año más. 

El domingo 6 tuvo lugar la Misa Mayor en la Parroquia a las 12.30 h., en presencia de la Virgen del Rosario, a la que acudieron miembros de la corporación municipal. La mañana terminó con la tradicional cucaña en el parque de la C/ de los Morales, amenizada por la charanga Los Fugitivos, en la que jóvenes del municipio se unen para conseguir descolgar el jamón que después cortó un profesional y se repartió entre los ganadores y el público. Por la noche volvimos a ver la Plaza de la Villa llena de gente, primero con el concierto del grupo “La Edad de Oro del Pop Español”, en el que tuvimos el placer de disfrutar de una sorpresa de la mano del cantante actual y miembro también de este grupo, Rafa Blas, y el violinista, vecino de Soto, del grupo Mago de Oz, y nos deleitaron con su tema “Fiesta Pagana”. Cuando terminaron, a las 2.00 h., el DJ Rubén Coton, que también repetía en las fiestas de Soto, puso el punto final a la noche a las 4.30 h. con una selección de temas espectacular. 

La semana comenzó llena de actividades para los más pequeños durante la mañana, con juegos tradicionales e hinchables en la C/ Real, y el espectáculo infantil “Yaguete Filete: Humor a la cara”.Además, a las 13.00 h. comenzó la cucaña infantil, también amenizada por la charanga, donde los más pequeños del pueblo nos demostraron que vienen pisando fuerte y consiguieron alcanzar las 4 bolsas de chucherías que se colgaron en tiempo record. La noche del lunes empezó con un concierto tributo a Rafaella Carrá a las 22.00 h. en la Plaza de la Villa y nos deleitaron con los temas más conocidos de esta gran artista italiana. A las 00.00 h. comenzaba el concierto del grupo ganador del concurso de bandas que comenzó el jueves. Blind Snipers fueron los elegidos por un jurado integrado por expertos en el sector de la música, escuela de música municipal, tejido asociativo del municipio y miembros de Radio Soto, y valorando la calidad musical, selección de temas y puesta en escena. Para terminar la noche, a la 1.30 h. dio comienzo el concierto de los ganadores del concurso de DJ’s, J.Mateo & Rober Van Vas, organizado por la Casa de la Juventud el pasado 30 de junio, y llenaron de jóvenes la Plaza de la Villa hasta las 3.30 h. 

El último día de fiestas, el martes 8, por la mañana se instaló un tobogán Splash en la C/ de la Iglesia y varios hinchables de agua en la C/ Real. Además, a partir de las 12.30 h. los más pequeños disfrutaron en la tradicional batalla de pistolas de agua y la fiesta de la espuma en la C/ de la Iglesia.Por la noche, a las 21.00 h. la Plaza de la Villa acogió el concierto familiar “Chica Charcos”, y a las 22.30 h. del concierto del conocido grupoOBK para cerrar las fiestas patronales de Soto de este año. 

Estas fiestas hemos contado con los puestos compuestos por voluntarios y voluntarias del punto violeta, el punto de información juvenil y reparto de pulseras identificativas para menores, y el punto de información de Cruz Roja con su proyecto “Sales hoy?”. Gracias al dispositivo de seguridad organizado de forma conjunta por Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, las fiestas se han desarrollado sin incidentes reseñables y todos y todas hemos podido disfrutar de todas las actividades y eventos de forma segura. 

Martes 15 de agosto: Procesión y patatada solidaria

El próximo martes 15 de agosto se celebrará la subida en procesión de la Virgen del Rosario desde la Parroquia hasta la Ermita a las 18.30 h. y se celebrará una misa de campaña a su llegada.Después, a partir de las 20.00 h. se ofrecerá una “patatada solidaria”, con el reparto del tradicional guiso de carne con patatas y con la aportación de alimentos no perecederos y donaciones a Cáritas Soto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Fiestas | Soto del Real
Así celebrará Soto del Real las fiestas 2023 en honor a su patrona el 6 y 7 de octubre

Escrito hace

5 meses

el

28/09/2023
Cartel de las fiestas de la patrona de Soto del Real del 6 y 7 de octubre
Continuar leyendo
Fiestas | Soto del Real
Soto del Real ampliará la fiesta de la patrona al 6 de octubre

Escrito hace

6 meses

el

12/09/2023
Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado
Continuar leyendo
Fiestas | Soto del Real
Así fue la Cucaña de Fiestas de Soto de Real, con cada vez más participación de chicas

Escrito hace

7 meses

el

08/08/2023
Un momento de la cucaña de Soto del Real de las fiestas 2023
Continuar leyendo
Fiestas | Soto del Real
Fiestas Patronales 2023 de Soto del Real: así fue el pregón más joven

Escrito hace

7 meses

el

05/08/2023
El pregón más joven de las Fiestas Patronales 2023 de Soto del Real
Continuar leyendo
Fiestas | Soto del Real
Música, cucaña, juegos acuáticos… Este es el plan de las Fiestas Patronales de Soto del Real 2023

Escrito hace

7 meses

el

24/07/2023
fiestas Soto del Real
Continuar leyendo
Carnaval 2023
Soto del Real se prepara para el Carnaval 2023

Escrito hace

1 año

el

08/02/2023
Soto del Real celebrará el Carnaval 2023 el 18 de febrero con desfile y concurso de disfraces
Continuar leyendo