Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Calles peatonales en Soto del Real los fines de Semana y Festivos en Verano

Escrito hace

2 semanas

el

calle peatonal soto del real

  • El Ayuntamiento de Soto del Real vuelve este año con el proyecto de prioridad peatonal en ciertas calles del casco urbano con el objetivo de dinamizar el comercio local y la mejora de la accesibilidad. 

  • Se favorecerá, así, las zonas peatonales para poder disfrutar de mayor seguridad en la hostelería y el comercio local 

Ayuntamiento de Soto del Real  –  El Ayuntamiento de Soto del Real organiza, un año más, el corte de determinadas calles del centro urbano para prioridad peatonal. Del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los fines de semana y festivos. 

Este proyecto de prioridad peatonal se puso en marcha en 2020 y ha tenido continuidad en algunos puentes y/o festivos de todo el año. Dado que en verano aumentamos nuestro número de residentes y visitantes, esta medida fomentará el libre tránsito de peatones por el núcleo urbano con total seguridad. 

Durante esas fechas se establecen varias calles con cortes de tráfico, favoreciendo zonas peatonales para poder disfrutar con mayor tranquilidad de la hostelería y el comercio local. 

Zonas cortadas 

Las zonas con cortes serán en las Calles: 

  • Travesía de los Morales 
  • Calle del Río 
  • Calle Real 

El horario de estos cortes será: 

  • De 20:00h a 24h de cada viernes. 
  • Desde las 13:00h del sábado hasta las 23:59h del domingo. 

El primer fin de semana en el que se establecen estos cortes será el del 17, 18 y 19 de junio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Soto del Real contará con dotación de bomberos 24 horas este verano

Escrito hace

4 días

el

21/06/2022
fiestas tres cantos 2022

El municipio de Soto del Real tendrá dotación de Bomberos 24 horas al día este verano. Así lo ha señalado el consistorio en redes sociales para tranquilidad de los ciudadanos.

El municipio de Soto del Real tendrá dotación de Bomberos 24 horas al día este verano de 2022. Así lo ha señalado el consistorio en redes sociales sobre un tema que suele preocupar a los ciudadanos de cara al verano y la posibilidad de que ocurran incendios.

Según explica el consistorio, se trata del 7º año consecutivo en el que habrá esta dotación de Bomberos lista para actuar en caso de siniestro.

«El objetivo es poder hacer frente a cualquier emergencia en un menor corto tiempo», señala el gobierno local.

El consistorio añade que «en estos meses el riesgo de incendios aumenta en la zona. Y es fundamental que los recursos estén próximos a los lugares de mayor riesgo».

La necesidad de bomberos en esta zona de la región es patente cuando llega el verano debido a la cercanía de zonas forestales y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En 2018 y 2019, la comunidad de Madrid prometió construir un Parque de Bomberos en Soto del Real, además de otras localidades de la región como Lozoya o El Molar. El de Soto del Real no es todavía realidad.

Puedes consultar los parques de bomberos actuales con los que cuenta la Comunidad de Madrid en este enlace, donde también se incluyen estadísticas de actuaciones por año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Taller en Soto: Adicción a la medicación, un riesgo aún siendo prescrita

Escrito hace

1 semana

el

16/06/2022
Talleres Soto El Real 2022

  • El taller tiene lugar el viernes 17 de junio a las 11h en el Salón de Actos del Centro Cultural

  • Lo impartirá el médico voluntario de Cruz Roja Gregorio Martín quien hablará de la polimedicación, la automedicación y la adicción a medicamentos.

¿Sabían que el mal uso o el sobreconsumo de la medicación (aun siendo prescrita) puede crear una adicción en la persona?, este jueves Cruz Roja Manzanares organiza un taller sobre el tema en Soto del Real bajo el título ‘Adicción a la medicación. Un riesgo para la salud’.

La sesión realizada por Gregorio Martínez, voluntario médico especializado en adicciones versará sobre el mal uso o el sobreconsumo de la medicación (aun siendo prescrita) puede crear una adicción en la persona.

«Cada vez estamos más polimedicados, se considera polimedicado a aquella persona que está 6 meses o más tomando más de 5 fármacos en los que se incluyen con o sin receta, sustancias de herbolarios o polivitamínicos», señala Gregorio Martín.

El uso continuado de ello puede desarrollar diferentes patologías o tener un efecto negativo en la salud.

«Se receta con excesiva alegría»

El aumento de la medicación viene de la mano en muchas ocasiones con el aumento de la edad aunque Marín recuerda: «envejecer no quiere decir enfermar, conlleva modificaciones fisiológicas», el voluntario médico de Cruz Roja incide en la importancia de la historia clínica para que los distintos especialistas la tengan en cuenta a la hora de recetar medicación.

«Se receta con excesiva alegría», señala Martín quien pone como ejemplo los tranquilizantes que cada vez encontramos en más mesillas de noche.

Otros riesgos: Automedicarse o dejar de medicarse sin supervisión

Otro de los aspectos a destacar es el problema de la automedicación: «en algunas publicaciones se dice que la automedicación es el tercer motivo de ingreso en urgencias». Pero no solo es peligroso empezar a tomar una medicación sin prescripción médica, igualmente preocupantes es dejar un tratamiento también sin esa supervisión.

Más información sobre el taller en la Casa de la Cultura de Soto del Real; Tel. 918480114 – 618 13 96 47; centrocultural@ayto-sotodelreal.es

Taller: POLIMEDICACION.  ¿ Que hacer con tantas pastillas?

INDICE.

1.-ENVEJECER que significa?

1.- Modificaciones fisiológicas mas importante.

2.- CONSUMO DE FARMACOS.

2.1.- El paciente polimedicado.

2.2 .- Los tratamientos médicos.

3.- RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE MEDICACION.

4.- COMENTAR ALGUNOS GRUPOS FARMACOLOGICOS.

PSICOFARMACOS, ANTIBIOTICOS ANALGESICOS Etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD