Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Comienza la Operación Asfalto en Soto del Real, consulta aquí las calles

Publicado

el

operación asfalto soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real informa del inicio de una de las campañas de mejora típica de los meses de verano, la Operación Asfalto.

Este martes 24 de agosto se van a iniciar las obras de asfaltado en distintos puntos del municipio.

Comenzarán por la Av. de Chozas, desde el Instituto a la Circunvalación, y aunque no se va a cortar totalmente la circulación, se aconseja en la medida de lo posible evitar circular por esa vía.

El presupuesto de las obras asciende a 610.927,50€. La Operación Asfalto de Soto del Real es la sguiente:

– Avda. Chozas (desde el Instituto hasta la rotonda de la circunvalación) – Avda. de España
– Calle de la Paloma
– Travesía de la Iglesia
– Camino del Valle
– Calle de Ribatajada
– Calle de Menéndez Pelayo
– Varias calles de la urbanización Peña Real – Aparcamiento colegio Chozas de la Sierra

Este tipo de obras se realizan en verano debido a que el asfalto necesita calor para su mejor consolidación para asegurar más años de duración de la vía. El Ayuntamiento de Soto del Real pide disculpas por las molestias que puedan causar estas obras.

Gente | Soto del Real

Soto del Real reactiva el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares

Publicado

el

préstamo de dispositivos electrónicos portátiles para clases online en Soto del Real

  • Se trata de una medida orientada a situaciones familiares en las que no se dispone de medios adecuados (ordenador, tablet o smartphone) para utilizar las herramientas digitales que requieren las clases online de los alumnos

Ayuntamiento de Soto del Real  El Ayuntamiento de Soto del Real activa por segundo año consecutivo el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares. Un sistema de préstamo para que todos los alumnos puedan seguir sus clases
online y utilizarlos en su estudio diario.

Ante la situación ocasionada por la pandemia Covid-19, que incorporó las clases no presenciales, las familias con menos recursos han tenido problemas para que todos los miembros de la unidad familiar dispongan de un ordenador o tableta para seguir sus clases o teletrabajar. Por ello, a fin de que todos los alumnos puedan estudiar desde casa, el Ayuntamiento creó el pasado año un sistema de préstamo de dispositivos portátiles.

“Se trata de una medida orientada a facilitar el acceso a herramientas digitales (ordenador o tablet) para aquellas familias que tienen dificultades para disponer de ellas», explica María París, concejala de Educación de Soto del Real.

Con este sistema de préstamo, el Ayuntamiento cederá los dispositivos a las familias empadronadas en Soto con alumnos en Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato en Centros Educativos públicos o concertados durante el curso 2021/2022, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Solicitudes para el préstamo de dispositivos electrónicos Soto del Real

Deben presentar una solicitud formal para el préstamo de los dispositivos electrónicos del 15 de septiembre al 15 de octubre al email  registro@ayto-sotodelreal.es, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Soto del Real mediante cita previa llamando al 91 847 60 04.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Los pensionistas de Soto del Real organizan su primer viaje desde la pandemia

Publicado

el

Los Pensionistas de Soto del Real organizan su primer viaje, a Galicia, desde la pandemia

  • El Hogar del Pensionista de Soto del Real ha organizado su primer viaje desde el inicio de la pandemia. Será entre el 6 y 11 de septiembre a las Rías Baixas y Santiago de Compostela. La inscripción está abierta pero quedan pocas plazas. Los interesados deben acudir al Hogar del Pensionista.

  • Los organizadores reconocen que ha costado organizar el viaje porque «todavía hay gente reticente a viajar, aunque también hay personas encantadas de poder volver a hacerlo».

El Hogar del Pensionista de Soto del Real ha organizado su primer viaje desde el inicio de la pandemia. Los interesados podrán viajar a Galicia del 6 al 11 de septiembre; exactamente a las Rías Baixas y Santiago de Compostela, con motivo del año Xacobeo.  El  viaje tiene un precio de 199 euros por persona en habitación doble. Se aplica un suplemento de 60 euros en caso de ocupar habitación individual. El precio incluye autocar, pensión completa, excursiones programadas, seguro de viaje y guía en destino.

En qué consiste el viaje

El viaje incluye excursión a la Coruña, Cambados y Villagarcía de Arosa. También a Pontevedra, las cataratas de Castro Baroso, Caldas, O Grove y La Toja. Igualmente se incluye una visita de un día a Santiago de Compostela, donde se visitará la Catedral y alrededores. En Combarro se verán los horreos y cruceiros a orillas de la ría. Así mismo el viaje incluye la visita de Valença do Miño, en el norte de Portugal para ver su ciudad amurallada.

Primer viaje tras los meses duros de la pandemia

La escapada supone la vuelta a la normalidad «tras meses duros por la pandemia», según dice el Hogar del Pensionista. Organizarlo no ha sido fácil, según explica Juan Barrado, uno de los impulsores. «Antes de la pandemia las plazas para este tipo de viajes se cubrían en una semana. En esta ocasión ha costado un mes organizar un grupo mínimo de unas 40 personas», afirma Barrado.

Barrado señala que algunos mayores han acogido con alegría la posibilidad de volver a viajar. «Hay varias personas que tras apuntarse han venido varios días a preguntar si finalmente se hacía. Y el comentario suyo es que están deseando volver a viajar tras estos meses parados», señala Barrado.

El viaje se hará bajo varias medidas de seguridad. Será necesario tener la doble vacuna contra la covid19 o presentar certificado PCR negativa 48h antes de comenzar el viaje. También será obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje. Por otro lado, las otras medidas de seguridad sanitaria están marcadas por los hoteles y lugares donde se realicen las visitas.

Cómo apuntarse al viaje

Los interesados en participar en el viaje deben inscribirse de lunes y jueves de 10:00 a 12:00h en la oficina del Hogar del Pensionista. El precio es tanto para socios como para no socios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas