Conecta con nosotros
Gente | Soto del Real

Descubre las novedades de la decoración navideña elaborada por vecinos de Soto del Real

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El centro urbano de Soto del Real acogerá la decoración navideña especial confeccionada por un grupo de vecinos que incluye este año varias novedades

Entre estas, camellos cargados de regalos en la plaza de la Iglesia, un oso gigante en el parque frente al Carrefour, o un cielo de copos de nieves confeccionados en ganchillo

Una docena de vecinas y vecinos llevan realizando desde hace cuatro meses más de 150 objetos, muchos de ellos utilizando material reciclado

Se acerca la Navidad y los vecinos y visitantes de Soto del Real volverán a encontrarse con novedades en la decoración navideña especial confeccionada por un grupo de vecinas y vecinos. Dicha decoración, que se lleva realizando cuatro años, se podrá ver en las calles del centro del pueblo. Los objetos confeccionados relacionados con la Navidad, tanto los antiguos (como el belén de muñecas) como los nuevos, se podrán ver en balcones, parques y otros espacios urbanos.

Mariluz Rodríguez, que capitanea el grupo que ha hecho la decoración navideña, ha adelantado a Onda Cero Madrid Norte las principales novedades. En la decoración han  intervenido María, Alicia, Carmela, Geni, María López, Esmeralda, Josefa, Enrique, Alfonso, Ubaldo, Juan, Silvia, Mari, Conchi y Cristina.

Nuevas escenas navideñas

Este año, niños y adultos se encontrarán con protagonistas nuevos en las escenas. Por ejemplo, unos camellos de los Reyes Magos cargados de regalos que estarán situados en la plaza de la iglesia parroquial. Muy cerca de allí, donde ubica el belén en los alrededores del puente del río, también se verá un nuevo castillo de Herodes con sus soldados.

Así mismo, en un parque situado junto al Carrefour Express, se situará otra de las novedades de la decoración navideña. Una escena en la que un oso polar de cara bonachona vigila de cerca a un grupo de muñecos que disfrutan de la nieve.

Otra de las novedades será un cielo cubierto de copos de ganchillo que se ubicará en una de las calles aledañas a la Plaza de la Villa. El centenar de copos ha sido elaborado por personas mayores del municipio.

«Es un trabajo que lleva meses y en el que todos los años vamos metiendo alguna novedad», señala Mariluz Rodríguez. La coordinadora del grupo añade que sin embargo el esfuerzo vale la pena cuando ves la cara de ilusión del público. «Especialmente los niños y niñas, pero también adultos que también valoran estos detalles especiales que no encuentran en otros municipios», dice.

Inauguración de la decoración e iluminación navideña el 2 de diciembre

Los más de 150 objetos confeccionados se han comenzado a instalar ya aunque la inauguración oficial no será hasta el viernes 2 de diciembre por la tarde. Ese día el ayuntamiento de Soto del Real llevará a cabo el encendido de la iluminación navideña y también tendrá lugar el concierto Turrón especialmente dedicado al público más joven.

El Ayuntamiento de Soto del Real ya ha agradecido la labor de este grupos de mujeres y hombres que confeccionan esta decoración altruistamente y que siempre presenta novedades.  Y que con su ingenio e imaginación iluminan las navidades de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Soto del Real
Nuevo contrato de limpieza, recogida de basuras y podas en Soto del Real

Escrito hace

1 mes

el

23/12/2022
Soto del Real recogida podas
Continuar leyendo
Gente | Soto del Real
Soto del Real facilita en la web municipal descubrir y localizar el arbolado público

Escrito hace

2 meses

el

09/12/2022
Soto del Real facilita en la web municipal descubrir donde se localiza el arbolado público
Continuar leyendo