Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real da el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano y la Cañada Real

Publicado

el

cañada real soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real adquiere una finca rural para dotar al municipio de un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada Real. El pasado 22 de julio, el Pleno municipal aprobó esta compra, por 9 votos a favor y 3 abstenciones.

El objetivo es ampliar el parque de la Fresneda hasta la Cañada Real para dotar a Soto del Real de una mayor zona verde y crear progresivamente un gran parque municipal que permita proteger ambientalmente un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real. Por dicha finalidad, el precio que se fija para la compra venta es de 230.000€. La finca tiene una superficie de 23.408,70m2.

“Hemos dado el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano con la Cañada. Es una adquisición importante para el municipio ya que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano,” apunta Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real. 

Al estar en una localización elevada, esta finca es un excelente mirador desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas de la Sierra y del municipio.  En ella se encuentra un depósito de agua potable construido en 1950, que actualmente está en desuso, pero que permitió que llegara el agua potable a los hogares del pueblo. Por este gesto, el abuelo de los actuales propietarios de la finca, Bautista Paredes, fue reconocido por sus vecinos. 

Gente | Soto del Real

Soto del Real reactiva el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares

Publicado

el

préstamo de dispositivos electrónicos portátiles para clases online en Soto del Real

  • Se trata de una medida orientada a situaciones familiares en las que no se dispone de medios adecuados (ordenador, tablet o smartphone) para utilizar las herramientas digitales que requieren las clases online de los alumnos

Ayuntamiento de Soto del Real  El Ayuntamiento de Soto del Real activa por segundo año consecutivo el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares. Un sistema de préstamo para que todos los alumnos puedan seguir sus clases
online y utilizarlos en su estudio diario.

Ante la situación ocasionada por la pandemia Covid-19, que incorporó las clases no presenciales, las familias con menos recursos han tenido problemas para que todos los miembros de la unidad familiar dispongan de un ordenador o tableta para seguir sus clases o teletrabajar. Por ello, a fin de que todos los alumnos puedan estudiar desde casa, el Ayuntamiento creó el pasado año un sistema de préstamo de dispositivos portátiles.

“Se trata de una medida orientada a facilitar el acceso a herramientas digitales (ordenador o tablet) para aquellas familias que tienen dificultades para disponer de ellas», explica María París, concejala de Educación de Soto del Real.

Con este sistema de préstamo, el Ayuntamiento cederá los dispositivos a las familias empadronadas en Soto con alumnos en Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato en Centros Educativos públicos o concertados durante el curso 2021/2022, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Solicitudes para el préstamo de dispositivos electrónicos Soto del Real

Deben presentar una solicitud formal para el préstamo de los dispositivos electrónicos del 15 de septiembre al 15 de octubre al email  registro@ayto-sotodelreal.es, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Soto del Real mediante cita previa llamando al 91 847 60 04.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Comienza la Operación Asfalto en Soto del Real, consulta aquí las calles

Publicado

el

operación asfalto soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real informa del inicio de una de las campañas de mejora típica de los meses de verano, la Operación Asfalto.

Este martes 24 de agosto se van a iniciar las obras de asfaltado en distintos puntos del municipio.

Comenzarán por la Av. de Chozas, desde el Instituto a la Circunvalación, y aunque no se va a cortar totalmente la circulación, se aconseja en la medida de lo posible evitar circular por esa vía.

El presupuesto de las obras asciende a 610.927,50€. La Operación Asfalto de Soto del Real es la sguiente:

– Avda. Chozas (desde el Instituto hasta la rotonda de la circunvalación) – Avda. de España
– Calle de la Paloma
– Travesía de la Iglesia
– Camino del Valle
– Calle de Ribatajada
– Calle de Menéndez Pelayo
– Varias calles de la urbanización Peña Real – Aparcamiento colegio Chozas de la Sierra

Este tipo de obras se realizan en verano debido a que el asfalto necesita calor para su mejor consolidación para asegurar más años de duración de la vía. El Ayuntamiento de Soto del Real pide disculpas por las molestias que puedan causar estas obras.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas