Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real da el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano y la Cañada Real

Escrito hace

1 año

el

cañada real soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real adquiere una finca rural para dotar al municipio de un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada Real. El pasado 22 de julio, el Pleno municipal aprobó esta compra, por 9 votos a favor y 3 abstenciones.

El objetivo es ampliar el parque de la Fresneda hasta la Cañada Real para dotar a Soto del Real de una mayor zona verde y crear progresivamente un gran parque municipal que permita proteger ambientalmente un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real. Por dicha finalidad, el precio que se fija para la compra venta es de 230.000€. La finca tiene una superficie de 23.408,70m2.

“Hemos dado el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano con la Cañada. Es una adquisición importante para el municipio ya que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano,” apunta Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real. 

Al estar en una localización elevada, esta finca es un excelente mirador desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas de la Sierra y del municipio.  En ella se encuentra un depósito de agua potable construido en 1950, que actualmente está en desuso, pero que permitió que llegara el agua potable a los hogares del pueblo. Por este gesto, el abuelo de los actuales propietarios de la finca, Bautista Paredes, fue reconocido por sus vecinos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Parchís, dardos o futbolines… Soto del Real promueve los juegos de antaño entre los niños

Escrito hace

1 semana

el

09/08/2022
Soto del Real promueve los juegos tradicionales entre los niños

Niños y niñas de Soto del Real pudieron disfrutar de juegos de antaño el lunes 8 de agosto dentro de la programación de las fiestas patronales 2022

El consistorio instaló mesas con futbolines, un parchís, dardos, un ajedrez y hasta un billar mini para que los niños pudieran aprender a jugarlos. Los más lanzados pudieron subir la cucaña infantil

La programación infantil de fiestas ha incluido en estos días otras propuestas como el concierto del grupo Burbujas. Hoy 9 de agosto, habrá un concierto familiar a cargo de Dubbie Kids (21.30 hs) en la plaza de la Villa

Soto del Real ha promovido entre los niños de ahora los juegos de antaño con los que se divertían sus padres y madres cuando eran pequeños. No ha faltado un parchís o un ajedrez para los más tranquilos, dardos para quienes quisieran probar su puntería y un futbolín para los más futboleros. También un billar mini o juegos de destreza elaborados con piezas de maderas y palitos.

La propuesta lúdica de juegos tradicionales del Ayuntamiento sotorrealeño tuvo lugar el lunes 8 de agosto dentro de la programación de las fiestas patronales 2022 en honor a la Virgen del Rosario. Se hizo en la zona peatonal entre la plaza de la Villa y el Parque de los Morales. En este último lugar a las 13 horas, los más lanzados pudieron además subir la cucaña, una de las tradiciones de mayores en las fiestas del pueblo.

La iniciativa, que se incluye en las Fiestas de Día, pretende descubrir a los más pequeños esos juegos que utilizaban sus familiares más mayores antes de que aparecieran los ordenadores y la tecnología.

Los progenitores se mostraron encantados de que los niños pudieran tener actividades para los más pequeños. «Este año además hemos visto el doble de actividades para niños que hace tres años», dice Pedro. Este padre hace una sugerencia para el año que viene: «Se podrían poner futbolines de chapas o peonzas, que también fueron juegos de nuestra infancia».

Por otro lado en la última jornada de fiestas, el 9 de agosto,  los pequeños han podido acudir al Tobogán Splash y juegos de Agua en la Plaza de la Villa. También a una batalla de pistolas y globos de agua o  la fiesta de la Espuma.

Esta noche seguirá la diversión. A las 21.30 horas, se podrá acudir al concierto familiar Dubbie Kids, en la plaza de la Villa. Más tarde, los mayores tomarán el lugar para disfrutar de un tributo a Nacha Pop, uno de los doce conciertos de las fiestas patronales 2022 de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Así fue el pregón de las Fiestas de Soto del Real recordando a quienes «ya no están con nosotros»

Escrito hace

2 semanas

el

06/08/2022
Momento del pregón inaugural de las fiestas 2022 de Soto del Real con su pregonero Álvaro

Álvaro, vecino de Soto del Real y concursante de un reality televisivo, realizó el pregón inaugural de las fiestas patronales sotorrealeñas 2022.

Los vecinos de Soto del Real recibieron a su patrona, la Virgen del Rosario, en la plaza de Chozas de la Sierra. En el lugar hubo los tradicionales fuegos artificiales

Álvaro, vecino de Soto del Real y concursante de un reality televisivo, realizó el pregón inaugural de las fiestas patronales 2022 sotorrealeñas cuya programación puedes ver aquí. Sucedió en la noche del 5 de agosto con la presencia de la patrona del municipio serrano, la Virgen del Rosario, junto al escenario.

En su pregón, Álvaro relató que una de las cosas que aprendió estando aislado dentro de la casa del reality fue la importancia de celebrar. «Pase lo que pase, siempre hay motivos para celebrar, por muchas penas que haya. Siempre hay un abrazo que dar a una madre, a un amigo…; un sitio al que volver, un familiar con el que encontrarse. Por eso es imperativo disfrutar de cada segundo de nuestra vida.

En el pregón de las fiestas de Soto del Real también habló el párroco de la iglesia, Isidro. Lo hizo en el escenario de la Plaza de la Villa, frente a la Virgen. «¡Qué bonito un pueblo unido en torno a la madre y Virgen del Rosario. Has venido desde tu ermita y te hemos recibido en el corazón del pueblo!», señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, quiso tener un recuerdo para las personas que hoy no están aquí porque hemos perdido durante estos dos años de pandemia. «Vamos a disfrutar de estos días por ellos, y por estos dos años que no se han podido disfrutar las fiestas», señaló Barrado.

Por otro lado, la concejal de Cultura y festejos, Almudena Sánchez, deseó a los vecinos disfrutar de las fiestas sin olvidar «cuidarnos todos, cuidando a los demás. Y ser respetuosos con nuestro pueblo y nuestros vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo