Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real da el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano y la Cañada Real

Escrito hace

6 meses

el

cañada real soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real adquiere una finca rural para dotar al municipio de un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada Real. El pasado 22 de julio, el Pleno municipal aprobó esta compra, por 9 votos a favor y 3 abstenciones.

El objetivo es ampliar el parque de la Fresneda hasta la Cañada Real para dotar a Soto del Real de una mayor zona verde y crear progresivamente un gran parque municipal que permita proteger ambientalmente un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real. Por dicha finalidad, el precio que se fija para la compra venta es de 230.000€. La finca tiene una superficie de 23.408,70m2.

“Hemos dado el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano con la Cañada. Es una adquisición importante para el municipio ya que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano,” apunta Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real. 

Al estar en una localización elevada, esta finca es un excelente mirador desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas de la Sierra y del municipio.  En ella se encuentra un depósito de agua potable construido en 1950, que actualmente está en desuso, pero que permitió que llegara el agua potable a los hogares del pueblo. Por este gesto, el abuelo de los actuales propietarios de la finca, Bautista Paredes, fue reconocido por sus vecinos. 

Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos recibirán a los peques de Soto del Real de manera individual

Escrito hace

4 semanas

el

04/01/2022
Los Reyes Magos recibirán a los peques de Soto del Real de manera individual

  • El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado este lunes que el miércoles 5 de enero organiza una Recepción individual de los Reyes Magos. Para poder participar, los niños que deseen encontrarse con los Reyes deberán apuntarse previamente.

  • El acto tendrá lugar en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real y se verá acompañado de la Patrulla Canina y de música.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado este lunes que el miércoles 5 de enero organiza una Recepción individual de los Reyes Magos. La actividad sustituye a la Cabalgata de Reyes, que fue suspendida la semana pasada debido al aumento de contagios.

La recepción tiene lugar en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real, y se verá acompañado de la Patrulla Canina y de música. Las visitas individuales comenzarán a las 17:30 h en el CAT.

El consistorio señala que para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una experiencia segura, habrá control de aforo. La mascarilla será obligatoria durante toda la visita, así como durante la espera de tu turno.

Para poder participar en la recepción de los Reyes Magos en Soto, los niños deben apuntarse previamente.  Los interesados se puede comunicar cita previa en el Centro Cultural, mandando un email a centrocultural@ayto-sotodelreal.es o bien llamando al 91 848 01 14.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Últimos días para hablar en directo con los Reyes Magos desde Soto del Real

Escrito hace

1 mes

el

28/12/2021
Reyes Magos Soto del Real

  • Todos los niños de Soto del Real podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos de Oriente de forma gratuita

  • Una posibilidad disponible desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Ayuntamiento de Soto del Real –  El Ayuntamiento de Soto del Real ha apadrinado, otro año más, el proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” para que los niños y niñas del municipio puedan comunicarse en tiempo real mediante videoconferencias con sus Majestades de Oriente. Este proyecto facilita una experiencia única e irrepetible al ofrecer una conversación por videoconferencia con uno de los tres Reyes Magos. Así, cada peque podrá hablar con su Majestad favorito en tiempo real desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Para ello solo será necesario utilizar el código promocional SOTOREYESMAGOS2021 y, con este código, registrarse en www.losreyesmagos.tv. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a las videoconferencias gratuitas con los Reyes Magos desde el domingo 26 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, pidiendo cita previa o según disponibilidad, desde la web.

Tener una videoconferencia con “Los Reyes Magos TV” es una idea perfecta para que los niños y niñas de Soto hablen con Sus Majestades de Oriente. Los peques necesitarán PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Es recomendable usar los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox en PC o descargar en móviles la app “Los Reyes Magos TV”, que está disponible para  Android y para iOS. 

Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso de cómo registrarte y pedir cita, en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ICGnLbufrvo 

 La magia continúa en Soto

El municipio contará, otro año más, con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde las 17 horas. Hará un recorrido desde el Parque del Río hasta el C.A.T., donde habrá animación y actividades para los niños y niñas. Contarán con una recepción personalizada con Sus Majestades siempre que pidan cita previa en el correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD