Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Los pensionistas de Soto del Real organizan su primer viaje desde la pandemia

Escrito hace

9 meses

el

Los Pensionistas de Soto del Real organizan su primer viaje, a Galicia, desde la pandemia

  • El Hogar del Pensionista de Soto del Real ha organizado su primer viaje desde el inicio de la pandemia. Será entre el 6 y 11 de septiembre a las Rías Baixas y Santiago de Compostela. La inscripción está abierta pero quedan pocas plazas. Los interesados deben acudir al Hogar del Pensionista.

  • Los organizadores reconocen que ha costado organizar el viaje porque «todavía hay gente reticente a viajar, aunque también hay personas encantadas de poder volver a hacerlo».

El Hogar del Pensionista de Soto del Real ha organizado su primer viaje desde el inicio de la pandemia. Los interesados podrán viajar a Galicia del 6 al 11 de septiembre; exactamente a las Rías Baixas y Santiago de Compostela, con motivo del año Xacobeo.  El  viaje tiene un precio de 199 euros por persona en habitación doble. Se aplica un suplemento de 60 euros en caso de ocupar habitación individual. El precio incluye autocar, pensión completa, excursiones programadas, seguro de viaje y guía en destino.

En qué consiste el viaje

El viaje incluye excursión a la Coruña, Cambados y Villagarcía de Arosa. También a Pontevedra, las cataratas de Castro Baroso, Caldas, O Grove y La Toja. Igualmente se incluye una visita de un día a Santiago de Compostela, donde se visitará la Catedral y alrededores. En Combarro se verán los horreos y cruceiros a orillas de la ría. Así mismo el viaje incluye la visita de Valença do Miño, en el norte de Portugal para ver su ciudad amurallada.

Primer viaje tras los meses duros de la pandemia

La escapada supone la vuelta a la normalidad «tras meses duros por la pandemia», según dice el Hogar del Pensionista. Organizarlo no ha sido fácil, según explica Juan Barrado, uno de los impulsores. «Antes de la pandemia las plazas para este tipo de viajes se cubrían en una semana. En esta ocasión ha costado un mes organizar un grupo mínimo de unas 40 personas», afirma Barrado.

Barrado señala que algunos mayores han acogido con alegría la posibilidad de volver a viajar. «Hay varias personas que tras apuntarse han venido varios días a preguntar si finalmente se hacía. Y el comentario suyo es que están deseando volver a viajar tras estos meses parados», señala Barrado.

El viaje se hará bajo varias medidas de seguridad. Será necesario tener la doble vacuna contra la covid19 o presentar certificado PCR negativa 48h antes de comenzar el viaje. También será obligatorio el uso de mascarilla durante el viaje. Por otro lado, las otras medidas de seguridad sanitaria están marcadas por los hoteles y lugares donde se realicen las visitas.

Cómo apuntarse al viaje

Los interesados en participar en el viaje deben inscribirse de lunes y jueves de 10:00 a 12:00h en la oficina del Hogar del Pensionista. El precio es tanto para socios como para no socios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

La Ciencia se mezcla con circo y diversión este fin de semana en Soto del Real

Escrito hace

2 días

el

19/05/2022
Cartel de una de las actividades de Ciencia y Tecnología en Soto del Real

  • El Ayuntamiento de Soto del Real dedica el fin de semana del 20 al 22 de mayo a la ciencia y tecnología pero mezclando lo lúdico con lo formativo.

  • El viernes 20 las familias podrán acudir al espectáculo PhÍzate en el que a través de malabares y trucos de magia se habla del ‘pH’ en disoluciones acuosas.

  • El sábado 21, los participantes en los talleres infantiles de Ciencia y Robótica explicarán experimentos que han hecho a lo largo del curso. Además los participantes en el grupo de Robótica mostrará el dispositivo inventado para participar en la Lego League Challenge.

  • El domingo 22 de mayo, hay un Taller de Ciencia y Cambio Climático con un experimento para hablar de cómo afecta la contaminación a los ecosistemas.

El Ayuntamiento de Soto del Real dedica el fin de semana del 20 al 22 de mayo a la ciencia y tecnología pero mezclando lo lúdico con lo educativo. Ha organizado tres actividades dirigidas a familias, pero especialmente a los más jóvenes.

El objetivo final es acercar la ciencia a la población en general, pero especialmente a los más jóvenes del pueblo. Así lo ha señalado la coordinadora de Cultura del ayuntamiento de Soto del Real, Marisa Artigas, en Onda Cero Madrid Norte.

«El ayuntamiento apuesta por ampliar el conocimiento de todos en el ámbito científico, pero sobre todo de los más jóvenes», dice Artigas.

Por otro lado la nota dominante de las tres actividades programadas es mezclar lo lúdico con lo educativo. Y también en uno de los casos, que el taller dejan al frente del mismo a niños y niñas para que expliquen a los adultos los experimentos que han hecho.

Actividades programadas

La programación ideada en  Soto comenzará el viernes 20 de mayo con el espectáculo de Circo y Ciencia PhÍzate de la compañía Circonciencia. Tendrá lugar a  las 19:00h en el Centro de ARte y Turismo (CAT). Se trata de un grupo de científicos que también hacen malabares y otras disciplinas circenses que van a hablar del pH, la medida de acidez o alcalinidad de una disolución acuosa, pero de una manera divertida y atractiva», señala Artigas. El precio de la entrada es de 3€  y se pueden conseguir en https://mutickeros.com/…/circo-ciencia-phizate-cat-soto…

La segunda cita es el sábado 21 de mayo de mayo, con una Feria de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar de 17:00 a 19:30 en el Centro cultural de Soto. Los alumnos participantes en el Taller de Ciencias y en el de Robótica, dos iniciativas municipales, guiarán a través de experimentos que ellos mismos han diseñado. Además durante la sesión los participantes de Robótica mostrarán el dispositivo inventado para participar en la Lego League Challenge. Han diseñado un robot y el reto es que haga determinadas actividades en una ciudad ficticia.

Por último, el domingo 22 de mayo tiene lugar un Taller de Ciencia y cambio climático, a las 11:00h en el Centro Cultural. Está dirigido a adolescentes de 9 a 16 años. La actividad consiste en experimentos científicos para observar el cambio climático. «Han ideado una especie de cúpula que simula el planeta con varios ecosistemas y van a experimentar sobre cómo les afectan el cambio de temperatura», dice Artigas.

En todos los casos, para participar es necesario hacer inscripción previa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Soto del Real vuelve a celebrar San Isidro con procesión y bollos preñaos

Escrito hace

1 semana

el

12/05/2022
Cartel de la fiesta de San Isidro en Soto del Real este 2022

El 15 de mayo Soto del Real celebra una vez más la fiesta de San Isidro, patrón de los agricultores. Lo hará con una misa especial, la tradicional procesión del Santo y el reparto de bollos preñaos y limonada.

Soto del Real vuelve a celebrar San Isidro este 15 de mayo. Los vecinos homenajearán al patrón de los agricultores con varias actividades religiosas y lúdicas. Según explica el Ayuntamiento de Soto del Real la programación incluye actos religiosos, la tradicional procesión, y también reparto de bollos preñaos y limonada.

Este año, además, se cumple el IV Centenario de la  canonización  de San Isidro (1522 – 2022), por lo que se dará una misa especial en la Parroquia Inmaculada Concepción a las 12.30h . Después tendrá lugar la procesión del Santo, que recorrerá el centro del casco urbano.

El resto de la fiesta continuará a las 14h con el reparto de «bollos preñaos» y  limonada que se dará en el Parque del Río de forma gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD