Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Parchís, dardos o futbolines… Soto del Real promueve los juegos de antaño entre los niños

Escrito hace

2 meses

el

Niños y niñas de Soto del Real pudieron disfrutar de juegos de antaño el lunes 8 de agosto dentro de la programación de las fiestas patronales 2022

El consistorio instaló mesas con futbolines, un parchís, dardos, un ajedrez y hasta un billar mini para que los niños pudieran aprender a jugarlos. Los más lanzados pudieron subir la cucaña infantil

La programación infantil de fiestas ha incluido en estos días otras propuestas como el concierto del grupo Burbujas. Hoy 9 de agosto, habrá un concierto familiar a cargo de Dubbie Kids (21.30 hs) en la plaza de la Villa

Soto del Real ha promovido entre los niños de ahora los juegos de antaño con los que se divertían sus padres y madres cuando eran pequeños. No ha faltado un parchís o un ajedrez para los más tranquilos, dardos para quienes quisieran probar su puntería y un futbolín para los más futboleros. También un billar mini o juegos de destreza elaborados con piezas de maderas y palitos.

La propuesta lúdica de juegos tradicionales del Ayuntamiento sotorrealeño tuvo lugar el lunes 8 de agosto dentro de la programación de las fiestas patronales 2022 en honor a la Virgen del Rosario. Se hizo en la zona peatonal entre la plaza de la Villa y el Parque de los Morales. En este último lugar a las 13 horas, los más lanzados pudieron además subir la cucaña, una de las tradiciones de mayores en las fiestas del pueblo.

La iniciativa, que se incluye en las Fiestas de Día, pretende descubrir a los más pequeños esos juegos que utilizaban sus familiares más mayores antes de que aparecieran los ordenadores y la tecnología.

Los progenitores se mostraron encantados de que los niños pudieran tener actividades para los más pequeños. «Este año además hemos visto el doble de actividades para niños que hace tres años», dice Pedro. Este padre hace una sugerencia para el año que viene: «Se podrían poner futbolines de chapas o peonzas, que también fueron juegos de nuestra infancia».

Por otro lado en la última jornada de fiestas, el 9 de agosto,  los pequeños han podido acudir al Tobogán Splash y juegos de Agua en la Plaza de la Villa. También a una batalla de pistolas y globos de agua o  la fiesta de la Espuma.

Esta noche seguirá la diversión. A las 21.30 horas, se podrá acudir al concierto familiar Dubbie Kids, en la plaza de la Villa. Más tarde, los mayores tomarán el lugar para disfrutar de un tributo a Nacha Pop, uno de los doce conciertos de las fiestas patronales 2022 de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

06/09/2022
Cartel de la nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de Soto del Real

El próximo Mercado vecinal de Segunda Mano de Soto del Real tiene lugar el 10 de septiembre. Los puestos de quienes quieran deshacerse de objetos de su hogar estará en el Parque del Río, de 11 a 20:30 horas

Vecinos y visitantes de Soto del Real tienen una nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de la localidad el sábado 10 de septiembre. Una nueva oportunidad para dar salida a objetos que tenemos por casa pero que no utilizamos y que pueden tener una segunda vida.

Dicho mercado, organizado por la asociación Acarte, incluirá un par de ideas para animar a acercarse. Según anuncia la web del ayuntamiento se organiza una tómbola y el reparto de limonada gratuita para los asistentes.

El mercado tiene lugar en el Parque del Río, de 11 de la mañana a 20 horas.

Tienes más información sobre esta actividad de la agenda cultural de Soto del Real en sus redes sociales y en su página web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

La huella solidaria que han dejado voluntarios europeos jóvenes en el norte de Madrid

Escrito hace

3 semanas

el

05/09/2022
Uno de los proyectos realizados por voluntarios jóvenes europeos en el norte de Madrid

Jóvenes europeos han realizado varios proyectos solidarios de carácter medioambiental y de política social en pueblos del norte de Madrid

En Soto del Real realizaron refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra una olla carbonera y una choza de pastor

Un centenar de jóvenes han participado en la edición de este año de los campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos en pueblos del norte de Madrid como Soto del Real o Miraflores de la Sierra

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación no formal y difundir y favorecer las relaciones personales y los valores solidarios entre los participantes.

En Soto del Real se han creado refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra los participantes han recreado un asentamiento primitivo construyendo una olla carbonera y una choza de pastor.

Así mismo, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos los jóvenes tomaron contacto con las actividades medioambientales y agroalimentarias de la zona.

Además en otro campamento, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se recuperó y restauró el camino que une Las Navas de Buitrago con Sieteiglesias. Dicho camino forma parte de una ruta turística.

Los voluntarios jóvenes proceden de Alemania, Francia, Grecia, Italia, México y de trece comunidades autónomas españolas. Han convivido, desde el pasado 27 de junio y hasta los primeros días de septiembre en los campamentos desarrollados.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Madrid ha ofertado a jóvenes madrileños 187 plazas en campos de voluntariado ubicados en España, así como otras 28 plazas en el extranjero. En esta edición se ha registrado una mayor participación en los campos dirigidos a los menores de 15 a 17 años que en los de 18 a 30 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo