Conecta con nosotros
Gente | Soto del Real

Soto del Real facilita en la web municipal descubrir y localizar el arbolado público

Escrito hace

2 meses

el

Soto del Real facilita en la web municipal descubrir donde se localiza el arbolado público
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Ayuntamiento de Soto del Real ha actualizado el Inventario del Arbolado Urbano municipal puesto en marcha en 2017

Además facilita a los vecinos conocer donde se localizan los ejemplares de cada ejemplar en una aplicación interactiva disponible en el sitio web municipal

El tipo árbol más frecuente en Soto del Real es el fresno, con 1237 ejemplares, seguido de olmo (584), chopo (511), plátano de sombra (414), y pino piñonero (265)

La Concejalía de Urbanismo y Sostenibilidad del ayuntamiento de Soto del Real ha actualizado el Inventario del Arbolado Urbano Público del municipio realizado en 2017.

Además de actualizarlo, el ayuntamiento sotorrealeño incorpora un visor interactivo online que se localiza en la web municipal. Esta aplicación permite descubrir donde están situados los ejemplares así como sus características.

El consistorio ha informado que se ha reevaluado la cantidad, distribución y estado de conservación de los árboles situados tanto en calles de libre acceso como en el interior de parques, jardines y plazas.

En cuanto al visor interactivo online, se localiza en la web municipal. El gobierno local mantienen que esto «permite una consulta personal de cada uno de los árboles presentes en el municipio».

La aplicación cuenta con ventanas desplegables en las que el usuario puede seleccionar un árbol del mapa y se muestran diferentes campos descriptivos con el nombre, foto y descripción de la especie del ejemplar en cuestión. 

El estudio incorpora un informe de síntesis de actualización del Inventario del Arbolado Urbano Público de Soto del Real, realizado por David Palomino, Doctor en Biología. Al respecto Palomio señala que en reglas generales «el actual inventario arbóreo público de Soto del Real es razonablemente proporcional a la extensión del suelo urbano».

Los diez árboles más comunes

Por otro lado, el estudio señala los 10 árboles más frecuentes en Soto del Real. El primer lugar está ocupado por el fresno (1237 ejemplares contabilizados), al que seguiría olmo (584), chopo (511), plátano de sombra (414), y pino piñonero (265). Del puesto sexto a décimo están el álamo blanco (158), arce plateado (144), aligustre (132), arce negundo (127) y arce blanco (93).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Soto del Real
Nuevo contrato de limpieza, recogida de basuras y podas en Soto del Real

Escrito hace

1 mes

el

23/12/2022
Soto del Real recogida podas
Continuar leyendo
Gente | Manzanares el Real
Soto y Manzanares piden mejorar la seguridad en una parada de bus y Transportes les responde que se incentive no usarla

Escrito hace

2 meses

el

01/12/2022
Parada autobús la gamonosa soto del real
Continuar leyendo