Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Soto del Real incorpora cuatro policías locales en prácticas 

Escrito hace

3 semanas

el

La alcaldesa de Soto del Real recibe a cuatro policías locales que se incorporan a la plantilla

Soto del Real incorpora cuatro policías locales en prácticas, que se suman a los 14 efectivos que están en activo en este momento en este municipio

Escucha a Sara Gutiérrez, concejal de recursos humanos de Soto del Real

El gobierno local señala que ste año se sumó a la plantilla un agente de policía

El Ayuntamiento de Soto del Real incorpora cuatro policías locales en prácticas, que se suman a los 14 efectivos que están en activo en este momento en este municipio. Así lo señala el consistorio sotorrealeño en un comunicado.

El día 15 de noviembre dichos agentes firmaron el nombramiento como funcionarios en presencia de la Alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, la Concejala de Recursos Humanos, Sara Gutiérrez, el jefe de Policía Local y el Secretario del Ayuntamiento. 

El gobierno local señala que estos cuatro policías se suman a una plantilla que ya se incrementó con un policía este mismo año.

Los cuatro agentes han superado la primera fase del proceso y son nombrados inicialmente como funcionarios en prácticas durante 9 meses.

Los primeros 6 meses corresponden a la siguiente fase del proceso, que es la realización del LIX (Curso selectivo de formación básica para Policías Locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid), impartido por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, con fecha de inicio 21 de noviembre. Después estarán 3 meses en prácticas en el municipio.

Una vez finalizado el curso y el periodo de prácticas serán nombrados funcionarios de carrera y pasarán definitivamente a formar parte del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Soto del Real facilita en la web municipal descubrir y localizar el arbolado público

Escrito hace

8 horas

el

09/12/2022
Soto del Real facilita en la web municipal descubrir donde se localiza el arbolado público

El Ayuntamiento de Soto del Real ha actualizado el Inventario del Arbolado Urbano municipal puesto en marcha en 2017

Además facilita a los vecinos conocer donde se localizan los ejemplares de cada ejemplar en una aplicación interactiva disponible en el sitio web municipal

El tipo árbol más frecuente en Soto del Real es el fresno, con 1237 ejemplares, seguido de olmo (584), chopo (511), plátano de sombra (414), y pino piñonero (265)

La Concejalía de Urbanismo y Sostenibilidad del ayuntamiento de Soto del Real ha actualizado el Inventario del Arbolado Urbano Público del municipio realizado en 2017.

Además de actualizarlo, el ayuntamiento sotorrealeño incorpora un visor interactivo online que se localiza en la web municipal. Esta aplicación permite descubrir donde están situados los ejemplares así como sus características.

El consistorio ha informado que se ha reevaluado la cantidad, distribución y estado de conservación de los árboles situados tanto en calles de libre acceso como en el interior de parques, jardines y plazas.

En cuanto al visor interactivo online, se localiza en la web municipal. El gobierno local mantienen que esto «permite una consulta personal de cada uno de los árboles presentes en el municipio».

La aplicación cuenta con ventanas desplegables en las que el usuario puede seleccionar un árbol del mapa y se muestran diferentes campos descriptivos con el nombre, foto y descripción de la especie del ejemplar en cuestión. 

El estudio incorpora un informe de síntesis de actualización del Inventario del Arbolado Urbano Público de Soto del Real, realizado por David Palomino, Doctor en Biología. Al respecto Palomio señala que en reglas generales «el actual inventario arbóreo público de Soto del Real es razonablemente proporcional a la extensión del suelo urbano».

Los diez árboles más comunes

Por otro lado, el estudio señala los 10 árboles más frecuentes en Soto del Real. El primer lugar está ocupado por el fresno (1237 ejemplares contabilizados), al que seguiría olmo (584), chopo (511), plátano de sombra (414), y pino piñonero (265). Del puesto sexto a décimo están el álamo blanco (158), arce plateado (144), aligustre (132), arce negundo (127) y arce blanco (93).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Soto y Manzanares piden mejorar la seguridad en una parada de bus y Transportes les responde que se incentive no usarla

Escrito hace

1 semana

el

01/12/2022
Parada autobús la gamonosa soto del real

Se trata de la parada ubicada en la M-862, frente al complejo logístico ‘Vía Park’

Es la tercera vez que reclaman a la Consejería de Transportes que se mejore con la instalación de una marquesina, iluminación y un paso de cebra

Los Ayuntamiento de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a remitir una carta al Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Sr. David Pérez García. En ella le trasladan la preocupación de los vecinos y vecinas acerca de las condiciones de seguridad de las paradas de autobús situadas frente al complejo logístico “Vía Park”, en la carretera M-862, punto de entrada a ambas localidades. 

Sin resguardo ni seguridad

Las paradas de autobús están situadas en un cambio de rasante, en una raqueta de la carretera, con un gran tránsito de camiones que acceden al complejo logístico y con el peligro constante de que se produzcan atropellos de usuarios en  la parada.

Frente a las inclemencias meteorológicas, no cuentan con una marquesina. Tampoco hay farolas o luz artificial para las noches, ni medios de seguridad vial que permitan cruzar la carretera a los peatones.  

Los consistorios señalan que son unas paradas que tienen un tránsito constante de viajeros y, sobre todo, el punto de referencia para estudiantes que acuden en transporte público especialmente a centros educativos. «La consejería pone como excusa que hay pocos usuarios pero también hacen uso de ella los trabajadores», explica José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real. «Diariamente pasan más de 100 camiones a este complejo».

No es la primera vez que los dos municipios se unen para reclamar una solución a esta problemática. 

En enero de 2021 Soto y Manzanares solicitaron a la Consejería de Transportes la adecuación de los accesos a las paradas de autobús mencionadas a través de la primera carta escrita y dirigida al Consejero de Transportes solicitando una reunión para poner solución a la peligrosidad de los usuarios del transporte público de ambos municipios, que hacen uso de dichas paradas de autobús. 

En septiembre de 2021 se repite la operación. Los dos Ayuntamientos vuelven a mandar una carta, adjuntando también fotografías de las paradas de autobús. 

En enero de 2022 se reunieron la Alcaldesa de Soto del Real y el Alcalde de Manzanares el Real con el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, con presencia de algunos representantes del Consorcio de Transportes.

Desde la Consejería se propusieron dos soluciones: la eliminación de las paradas o que se informase a los usuarios como alternativa de las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real. «Su respuesta fue que se incentivara no usar esa parada», explica la Alcaldesa Noelia Barrado».

A los representantes de los municipios estas propuestas no les convencieron, y casi un año después sin ninguna mejora en las paradas vuelven a insistir en que es necesaria una solución de forma urgente. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo