Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Soto del Real mantiene por tercer año el programa de ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional

Publicado

el

s ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Soto del Real

  • Un proyecto participativo elegido por los vecinos que se llevó a cabo en 2019 y que el Ayuntamiento mantiene por tercer año

  • El lunes 21 de junio se abre el plazo de solicitud de las ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Soto del Real

Ayuntamiento de Soto del Real – Por tercer año, Soto del Real mantiene el programa de ayudas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional en 2021. Un proyecto que nació en 2019, de la IV Pregunta ciudadana, cuando los vecinos destinaron parte del Presupuesto municipal a la educación universitaria y de formación profesional de sus jóvenes. El proyecto “Ayudas a estudios universitarios y de formación profesional” fue el segundo más votado por los sotorrealeños. 

Por tercer año, este proyecto tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Soto del Real, facilitandoles su desarrollo académico y personal sin que se vean lastrados por sus circunstancias económicas. “Además, este tipo de ayudas sirven para transmitir a los estudiantes y a sus familias el mensaje de que sus convecinos apoyan sus esfuerzos,” apunta la concejal de Bienestar Social, María París. 

El importe de las ayudas asciende hasta los 600€ por estudiante, (si se obtiene una puntuación mayor o igual a 14 puntos). Podrán optar a estas ayudas las familias con hijos escolarizados en cualquier Universidad Pública o en cualquier Centro de Formación Profesional, público o concertado del curso 2020/2021. Se tendrá en cuenta la existencia en la familia de personas con diversidad funcional superior al 33%. Todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Soto del Real.  Bases de la convocatoria en la web municipal. 

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto del 21 de junio al  2 de julio (10 días hábiles desde su publicación en la web municipal) y para realizar la solicitud debe rellenarse este modelo de solicitud y presentarlo junto a la documentación requerida en Registro Municipal: registro@ayto-sotodelreal.es o presencial en el Ayuntamiento (Plaza de la Villa s/n, Soto del Real); o a través de la Sede Electrónica.

Gente | Soto del Real

Soto del Real reactiva el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares

Publicado

el

préstamo de dispositivos electrónicos portátiles para clases online en Soto del Real

  • Se trata de una medida orientada a situaciones familiares en las que no se dispone de medios adecuados (ordenador, tablet o smartphone) para utilizar las herramientas digitales que requieren las clases online de los alumnos

Ayuntamiento de Soto del Real  El Ayuntamiento de Soto del Real activa por segundo año consecutivo el programa de préstamo de dispositivos electrónicos para las clases escolares. Un sistema de préstamo para que todos los alumnos puedan seguir sus clases
online y utilizarlos en su estudio diario.

Ante la situación ocasionada por la pandemia Covid-19, que incorporó las clases no presenciales, las familias con menos recursos han tenido problemas para que todos los miembros de la unidad familiar dispongan de un ordenador o tableta para seguir sus clases o teletrabajar. Por ello, a fin de que todos los alumnos puedan estudiar desde casa, el Ayuntamiento creó el pasado año un sistema de préstamo de dispositivos portátiles.

“Se trata de una medida orientada a facilitar el acceso a herramientas digitales (ordenador o tablet) para aquellas familias que tienen dificultades para disponer de ellas», explica María París, concejala de Educación de Soto del Real.

Con este sistema de préstamo, el Ayuntamiento cederá los dispositivos a las familias empadronadas en Soto con alumnos en Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato en Centros Educativos públicos o concertados durante el curso 2021/2022, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

Solicitudes para el préstamo de dispositivos electrónicos Soto del Real

Deben presentar una solicitud formal para el préstamo de los dispositivos electrónicos del 15 de septiembre al 15 de octubre al email  registro@ayto-sotodelreal.es, o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Soto del Real mediante cita previa llamando al 91 847 60 04.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Comienza la Operación Asfalto en Soto del Real, consulta aquí las calles

Publicado

el

operación asfalto soto del real

Ayuntamiento de Soto del Real El Ayuntamiento de Soto del Real informa del inicio de una de las campañas de mejora típica de los meses de verano, la Operación Asfalto.

Este martes 24 de agosto se van a iniciar las obras de asfaltado en distintos puntos del municipio.

Comenzarán por la Av. de Chozas, desde el Instituto a la Circunvalación, y aunque no se va a cortar totalmente la circulación, se aconseja en la medida de lo posible evitar circular por esa vía.

El presupuesto de las obras asciende a 610.927,50€. La Operación Asfalto de Soto del Real es la sguiente:

– Avda. Chozas (desde el Instituto hasta la rotonda de la circunvalación) – Avda. de España
– Calle de la Paloma
– Travesía de la Iglesia
– Camino del Valle
– Calle de Ribatajada
– Calle de Menéndez Pelayo
– Varias calles de la urbanización Peña Real – Aparcamiento colegio Chozas de la Sierra

Este tipo de obras se realizan en verano debido a que el asfalto necesita calor para su mejor consolidación para asegurar más años de duración de la vía. El Ayuntamiento de Soto del Real pide disculpas por las molestias que puedan causar estas obras.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas