Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Soto del Real recibe 200 solicitudes vecinales para recoger el césped artificial de un campo de fútbol

Escrito hace

4 meses

el

Un elevado número de vecinos de Soto del Real solicitan el césped artificial de un campo de fútbol

La propuesta del ayuntamiento de Soto del Real de entregar a vecinos rollos de césped artificial del material retirado de un campo municipal ha tenido gran éxito. No obstante, no todos los solicitantes podrán disponer del mismo.

De los 100 rollos de césped retirado que se obtendrán, una cuarta parte se los quedará el consistorio para instalarlo en instalaciones municipales.

Según el edil de Deportes, de las 200 solicitudes que han llegado, se entregará el material a los 73 primeros vecinos que realizaron la solicitud.

Escucha al edil sotorrealeño de Deportes, Nacho García

La propuesta del ayuntamiento de Soto del Real de entregar a vecinos rollos de césped artificial del material retirado de un campo municipal ha tenido gran éxito. No obstante, no todos los solicitantes podrán obtener la anhelada porción de césped artificial.

Según explica el concejal de Soto del Real de Deportes, Nacho García, en pocos días se recibieron 200 solicitudes de vecinos interesados en dicho material. El edil señala que no esperaban que la idea tuviera tanto éxito.

El problema es que con el césped que se va a retirar, se van a obtener 100 rollos de 2 metros de ancho por 30 de largo (60 metros cuadrados). Y de esos 100 rollos, el ayuntamiento va a aprovechar una cuarta parte para instalarlo en instalaciones municipales. Según el edil, se utilizarán en la Escuela Infantil, en el Colegio Chozas de la Sierra, y también en el Polideportivo Municipal.

García añade que finalmente los 73 primeros vecinos que realizaron la solicitud podrán recibir dicho material.  El césped artificial del campo de fútbol Amancio Amaro se retirará los días 12 y 13 de agosto previsiblemente. Y la entrega se realizará en la tercera semana de agosto. A los agraciados se les avisará previamente de que acudan a por el material.

García ha especificado que los solicitantes han tenido que firmar una declaración responsable de que van a utilizar correctamente este material. Y en caso de que lo  quieran desechar en un futuro, no lo pueden dejar en cualquier sitio. Por otro  lado, el edil de Deportes, Nacho García, ha destacado que esta iniciativa del Ayuntamiento de Soto del Real también pretende dar ejemplo de reutilización. «Así se da una segunda vida a un material que de otra manera iba ser enviado a una planta de reciclaje en Sevilla», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Manzanares el Real

Soto y Manzanares piden mejorar la seguridad en una parada de bus y Transportes les responde que se incentive no usarla

Escrito hace

1 semana

el

01/12/2022
Parada autobús la gamonosa soto del real

Se trata de la parada ubicada en la M-862, frente al complejo logístico ‘Vía Park’

Es la tercera vez que reclaman a la Consejería de Transportes que se mejore con la instalación de una marquesina, iluminación y un paso de cebra

Los Ayuntamiento de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a remitir una carta al Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Sr. David Pérez García. En ella le trasladan la preocupación de los vecinos y vecinas acerca de las condiciones de seguridad de las paradas de autobús situadas frente al complejo logístico “Vía Park”, en la carretera M-862, punto de entrada a ambas localidades. 

Sin resguardo ni seguridad

Las paradas de autobús están situadas en un cambio de rasante, en una raqueta de la carretera, con un gran tránsito de camiones que acceden al complejo logístico y con el peligro constante de que se produzcan atropellos de usuarios en  la parada.

Frente a las inclemencias meteorológicas, no cuentan con una marquesina. Tampoco hay farolas o luz artificial para las noches, ni medios de seguridad vial que permitan cruzar la carretera a los peatones.  

Los consistorios señalan que son unas paradas que tienen un tránsito constante de viajeros y, sobre todo, el punto de referencia para estudiantes que acuden en transporte público especialmente a centros educativos. «La consejería pone como excusa que hay pocos usuarios pero también hacen uso de ella los trabajadores», explica José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real. «Diariamente pasan más de 100 camiones a este complejo».

No es la primera vez que los dos municipios se unen para reclamar una solución a esta problemática. 

En enero de 2021 Soto y Manzanares solicitaron a la Consejería de Transportes la adecuación de los accesos a las paradas de autobús mencionadas a través de la primera carta escrita y dirigida al Consejero de Transportes solicitando una reunión para poner solución a la peligrosidad de los usuarios del transporte público de ambos municipios, que hacen uso de dichas paradas de autobús. 

En septiembre de 2021 se repite la operación. Los dos Ayuntamientos vuelven a mandar una carta, adjuntando también fotografías de las paradas de autobús. 

En enero de 2022 se reunieron la Alcaldesa de Soto del Real y el Alcalde de Manzanares el Real con el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, con presencia de algunos representantes del Consorcio de Transportes.

Desde la Consejería se propusieron dos soluciones: la eliminación de las paradas o que se informase a los usuarios como alternativa de las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real. «Su respuesta fue que se incentivara no usar esa parada», explica la Alcaldesa Noelia Barrado».

A los representantes de los municipios estas propuestas no les convencieron, y casi un año después sin ninguna mejora en las paradas vuelven a insistir en que es necesaria una solución de forma urgente. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Descubre las novedades de la decoración navideña elaborada por vecinos de Soto del Real

Escrito hace

2 semanas

el

26/11/2022
Mariluz Rodríguez enseña las novedades de la decoración navideña elaborada por vecinos de Soto del Real para este año

El centro urbano de Soto del Real acogerá la decoración navideña especial confeccionada por un grupo de vecinos que incluye este año varias novedades

Entre estas, camellos cargados de regalos en la plaza de la Iglesia, un oso gigante en el parque frente al Carrefour, o un cielo de copos de nieves confeccionados en ganchillo

Una docena de vecinas y vecinos llevan realizando desde hace cuatro meses más de 150 objetos, muchos de ellos utilizando material reciclado

Se acerca la Navidad y los vecinos y visitantes de Soto del Real volverán a encontrarse con novedades en la decoración navideña especial confeccionada por un grupo de vecinas y vecinos. Dicha decoración, que se lleva realizando cuatro años, se podrá ver en las calles del centro del pueblo. Los objetos confeccionados relacionados con la Navidad, tanto los antiguos (como el belén de muñecas) como los nuevos, se podrán ver en balcones, parques y otros espacios urbanos.

Mariluz Rodríguez, que capitanea el grupo que ha hecho la decoración navideña, ha adelantado a Onda Cero Madrid Norte las principales novedades. En la decoración han  intervenido María, Alicia, Carmela, Geni, María López, Esmeralda, Josefa, Enrique, Alfonso, Ubaldo, Juan, Silvia, Mari, Conchi y Cristina.

Nuevas escenas navideñas

Este año, niños y adultos se encontrarán con protagonistas nuevos en las escenas. Por ejemplo, unos camellos de los Reyes Magos cargados de regalos que estarán situados en la plaza de la iglesia parroquial. Muy cerca de allí, donde ubica el belén en los alrededores del puente del río, también se verá un nuevo castillo de Herodes con sus soldados.

Así mismo, en un parque situado junto al Carrefour Express, se situará otra de las novedades de la decoración navideña. Una escena en la que un oso polar de cara bonachona vigila de cerca a un grupo de muñecos que disfrutan de la nieve.

Otra de las novedades será un cielo cubierto de copos de ganchillo que se ubicará en una de las calles aledañas a la Plaza de la Villa. El centenar de copos ha sido elaborado por personas mayores del municipio.

«Es un trabajo que lleva meses y en el que todos los años vamos metiendo alguna novedad», señala Mariluz Rodríguez. La coordinadora del grupo añade que sin embargo el esfuerzo vale la pena cuando ves la cara de ilusión del público. «Especialmente los niños y niñas, pero también adultos que también valoran estos detalles especiales que no encuentran en otros municipios», dice.

Inauguración de la decoración e iluminación navideña el 2 de diciembre

Los más de 150 objetos confeccionados se han comenzado a instalar ya aunque la inauguración oficial no será hasta el viernes 2 de diciembre por la tarde. Ese día el ayuntamiento de Soto del Real llevará a cabo el encendido de la iluminación navideña y también tendrá lugar el concierto Turrón especialmente dedicado al público más joven.

El Ayuntamiento de Soto del Real ya ha agradecido la labor de este grupos de mujeres y hombres que confeccionan esta decoración altruistamente y que siempre presenta novedades.  Y que con su ingenio e imaginación iluminan las navidades de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo