Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Un Belén de muñecas, estrella de la decoración navideña de Soto del Real

Escrito hace

2 meses

el

  • Con villancicos extremeños y el encendido del árbol navideño de la Plaza de la villa comenzaron las fiestas navideñas de Soto del Real. Unos festejos en los que el centro urbano exhibe de nuevo una decoración especial realizado por un grupo de voluntarias. Un belén confeccionado con muñecas infantiles y objetos reciclados.

El centro urbano de Soto del Real ya viste de Navidad tras el encendido de las luces navideñas el 3 de diciembre. Y entre las sorpresas de la decoración navideña está el Belén confeccionado con muñecas cuyas escenas se distribuyen por diferentes espacios del centro urbano de Soto. Desde el Nacimiento, ubicado a un paso del puente medieval, a pastores, lavanderas o Reyes Magos, que se sitúan cerca de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Las diferentes escenas recrean los personajes del belén tradicional. No faltan el Nacimiento  con la Virgen María, Jesús y San José, los Reyes Magos de Oriente, pastores con sus ovejas, lavanderas, castañeras y ángeles.

Integrantes del grupo que ha creado esta decoración, capitaneado por Mariluz, nos ha contado la iniciativa (que tiene el apoyo expreso del Ayuntamiento de Soto del Real) en la que se utilizan materiales reciclados. Su objetivo no es otro que transmitir la magia de la Navidad. La iniciativa en realidad comenzó hace cuatro años.

Los personajes de las escenas del Belén son muñecas a las que las voluntarias de Soto  han confeccionado trajes especiales. Para los personajes masculinos, como San José, se les ha añadido barbas y vestimentas masculinas. Y para confeccionar las ovejas de un rebaño y otros animales, además de una tienda, el vecino Ubaldo ha utilizados maderas y ramas de árbol.

Además, los paseantes pueden encontrar entrañables papa noeles, en trineo o en bicicleta y familias de osos. También los famosos personajes de la película infantil Frozen en otra de las plazas de la ciudad. Los personajes de dicho popular filme (Elsa, Olaf y Anna, entre otros) están confeccionados con tiestos, telas y algún otro objeto encontrado por casa.

 

Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos recibirán a los peques de Soto del Real de manera individual

Escrito hace

3 semanas

el

04/01/2022
Los Reyes Magos recibirán a los peques de Soto del Real de manera individual

  • El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado este lunes que el miércoles 5 de enero organiza una Recepción individual de los Reyes Magos. Para poder participar, los niños que deseen encontrarse con los Reyes deberán apuntarse previamente.

  • El acto tendrá lugar en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real y se verá acompañado de la Patrulla Canina y de música.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado este lunes que el miércoles 5 de enero organiza una Recepción individual de los Reyes Magos. La actividad sustituye a la Cabalgata de Reyes, que fue suspendida la semana pasada debido al aumento de contagios.

La recepción tiene lugar en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real, y se verá acompañado de la Patrulla Canina y de música. Las visitas individuales comenzarán a las 17:30 h en el CAT.

El consistorio señala que para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una experiencia segura, habrá control de aforo. La mascarilla será obligatoria durante toda la visita, así como durante la espera de tu turno.

Para poder participar en la recepción de los Reyes Magos en Soto, los niños deben apuntarse previamente.  Los interesados se puede comunicar cita previa en el Centro Cultural, mandando un email a centrocultural@ayto-sotodelreal.es o bien llamando al 91 848 01 14.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Últimos días para hablar en directo con los Reyes Magos desde Soto del Real

Escrito hace

4 semanas

el

28/12/2021
Reyes Magos Soto del Real

  • Todos los niños de Soto del Real podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos de Oriente de forma gratuita

  • Una posibilidad disponible desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Ayuntamiento de Soto del Real –  El Ayuntamiento de Soto del Real ha apadrinado, otro año más, el proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” para que los niños y niñas del municipio puedan comunicarse en tiempo real mediante videoconferencias con sus Majestades de Oriente. Este proyecto facilita una experiencia única e irrepetible al ofrecer una conversación por videoconferencia con uno de los tres Reyes Magos. Así, cada peque podrá hablar con su Majestad favorito en tiempo real desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Para ello solo será necesario utilizar el código promocional SOTOREYESMAGOS2021 y, con este código, registrarse en www.losreyesmagos.tv. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a las videoconferencias gratuitas con los Reyes Magos desde el domingo 26 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, pidiendo cita previa o según disponibilidad, desde la web.

Tener una videoconferencia con “Los Reyes Magos TV” es una idea perfecta para que los niños y niñas de Soto hablen con Sus Majestades de Oriente. Los peques necesitarán PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Es recomendable usar los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox en PC o descargar en móviles la app “Los Reyes Magos TV”, que está disponible para  Android y para iOS. 

Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso de cómo registrarte y pedir cita, en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ICGnLbufrvo 

 La magia continúa en Soto

El municipio contará, otro año más, con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde las 17 horas. Hará un recorrido desde el Parque del Río hasta el C.A.T., donde habrá animación y actividades para los niños y niñas. Contarán con una recepción personalizada con Sus Majestades siempre que pidan cita previa en el correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es 

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD