Conecta con nosotros

Soto del Real

Jóvenes padelistas se dan cita en Soto del Real entre el 5 y el 7 de septiembre en honor a Nieves Blas

Escrito hace

8 años

el

Las pistas de padel del Club de Padel de Soto del Real acogen el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 este Primer torneo juvenil en memoria de la amiga del club, Nieves Blas.

Nieves Blas, una amiga del Club de Padel de Soto, muy querida entre los aficionados de la Sierra norte de Madrid, ha fallecido recientemente y su club ha querido rendirle homenaje con este torneo, ya que, dicen, ella representaba los valores de este deporte, compromiso, superación y equipo. «La idea es convocar a niños desde los 8 años hasta los 15, para practicar un deporte como si fuesen los mayores y aprovechar el evento para transmitirles los valores que Nieves representaba», explicaba Antonio Villanueva, miembro de la junta directiva del Club de Padel de Soto del Real.

El torneo dotará de un regalo de bienvenida para cada participante, y posteriormente se celebrarán los primeros partidos de clasificación, eliminatorias en absoluto y consolidación.

Además de los partidos en formato liga del torneo, el sábado 6 por la tarde los niños podrán aprender jugando con el programa de juegos y clases partidos que impartirán los profesores del club sotorrealeño.

Y el domingo 7, día fuerte del torneo, por la tarde se vivirán las finales de cada categoría, la entrega de premios, un sorteo entre los participantes de material deportivo, y un partido exhibición entre promesas madrileñas, que contará con Jorge Nieto, número 10 de Madrid, categoría cadete. Al final del día, para cerrar el torneo, habrá una merienda.

Un buen plan para este fin de semana, donde disfrutar del buen padel de los jóvenes de la comarca, y rendir homenaje a una amiga del padel «que nos dejó, pero que sigue siempre con nosotros».

 

logo onda ceroEscucha aquí las declaraciones de Antonio Villanueva, miembro de la junta directiva del Club Padel de Soto del Real, y gerente de Tenis and Padel Team:

          

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ya se conocen los ganadores del VII certamen de narrativa Allende Sierra

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
Entrega de premios del certamen Allende Sierra

  • El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado La tenaza.

El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado «La tenaza».

La gala de premios tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo  en Tres Cantos . El VII certamen de narrativa Allende Sierra está organizado por el Grupo literario Encuentros de Tres Cantos y las asociaciones Ecos de Miraflores de la Sierra y Chozas de la Sierra de Soto del Real.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos, con aforo completo, contó con las actuaciones del coro Trébole, el dúo de guitarra y violín formado por Pedro Diaz y Luis Martinez de Tejada y la lectura, a cargo de miembros del Grupo Encuentros, de textos de las escritoras Almudena Grandes y Cristina Peri Rossi.

Finalizó la gala con una actuación musical a cargo de Willy y Jair (música con aires sudamericanos) y el compromiso de las tres asociaciones convocantes de realizar a finales de año la convocatoria del VIII certamen, cuya gala toca realizar el próximo año en Miraflores de la Sierra.

Las asociaciones organizadoras quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades que con su colaboración hacen posible el desarrollo del certamen y en especial a los establecimientos: restaurante El Jardín de Tres Cantos, restaurante Sol y Campo de Miraflores, Papeleria y librería Copial, bodegas Hemar, Óptica Visión Soto, el pintor Ernesto García y las editoriales Bohodón y Akal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

«El quinto vaso del macrovertedero de Colmenar incumple la normativa europea y española»

Escrito hace

2 días

el

19/05/2022
Eduardo Ramírez, de Anapri, y Santiago Abad de la asociación de vecinos de Tres Cantos sobre el quinto vaso del macrovertedero de basuras

  • Santiago Abad, miembro de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, señala que «el quinto vaso del macrovertedero de Colmenar incumple la normativa europea de no enterrar la basura». Alude a que desde hace una década la Unión Europea insta a «los países a dejar de enterrar los residuos. Y también a realizar políticas de gestión más sostenibles, que primen la reutilización, reciclaje y reducción de las basuras». Añade que «es algo que no se produce en la Comunidad de Madrid».

  • Las declaraciones se producen dos días antes de la Marcha al Macrovertedero de basuras de Colmenar del 21 de mayo. Dicha iniciativa pretende denunciar «la carencia de una gestión de residuos en la Comunidad de Madrid coherente con la normativa vigente».

Miembros de las asociaciones convocantes de la Marcha al Macrovertedero de Basuras de Colmenar Viejo del 21 de mayo han pasado por Onda Cero Madrid Norte. Dicha iniciativa pretende denunciar «la carencia de una gestión de residuos en la Comunidad de Madrid coherente con la normativa vigente». Dichos colectivos defienden el modelo de actuación residuo cero, que estimule la reducción, reparación y reciclaje de los residuos de cara a 2030.

Santiago Abad, de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, una de las entidades convocantes, ha aludido  al futuro quinto vaso del macrovertedero de Colmenar aprobado recientemente. Señala que  «incumple la normativa europea de no enterrar la basura». Y también que a pesar de lo que requiere un Real Decreto del gobierno atendiendo los requerimientos de Bruselas, «tampoco se trata la basura antes de enterrarla».

Abad afirma que desde hace una década la Unión Europea insta a «los países a realizar políticas de gestión más sostenibles, que primen la reutilización, reciclaje y reducción de las basuras». Sin embargo, esto no está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y tampoco en el macrovertedero de Colmenar.

Incumplimientos

Al respecto, Abad señala que «en 2020 tendríamos que estar reciclando el 50% de las basuras que generamos. Sin embargo, el citado macrovertedero entierra el 85% de la basura que llegan, lo cual no es sostenible». Añade que las consecuencias son «malos olores, y lixiviados que pueden contaminar el subsuelo y el agua, entre otros prejuicios». Las sucesivas ampliaciones del macrovertedero, iniciado en 1987, han hecho que pasen en casi 40 años de 7 a 30 hectáreas.

Abad señala que «los gobiernos regionales de Aguirre y Ruiz Gallardón no trabajaron para iniciar el cambio del modelo de gestión de  las basuras» dirigido a «favorecer el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos».

Abad también ha aludido a la ampliación del macrovertedero con un quinto vaso. La decisión de la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Residuos, teniendo en cuenta que el recrecimiento del cuarto no servirá para siempre, ya generó polémica. Y también críticas de ciudadanos y partidos políticos.

La Marcha al Macrovertedero del sábado 21 de mayo está incluida en la Gran Semana organizada a nivel local por asociaciones medioambientales y vecinales. Dos ramales saldrán respectivamente de Colmenar Viejo y Tres Cantos a primera hora de la mañana, y confluirán en el macrovertedero de residuos situado en Colmenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD